
Munich, Alemania
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jun 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 14.100 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Jornada de puertas abiertas para programas de licenciatura
Ven a conocernos en la EU Munich | 13 de junio
Introducción
BA - Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas
Los consumidores se han convertido en participantes activos del mundo digital, difuminando la línea entre empresa y cliente. Hoy en día, los medios están impulsados por marcas sólidas, campañas en las redes sociales y personas influyentes que establecen e impulsan las relaciones con las audiencias objetivo. Este diálogo continuo es la clave para llegar a nuevos clientes y consolidar las relaciones con los existentes. Este programa cubrirá temas como la estructuración de campañas de relaciones públicas, estrategia de medios y comunicación y ética organizacional.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web del instituto para obtener más información.
Plan de estudios
La Licenciatura en Comunicación Digital es un programa de siete semestres y tres años que abarca un plan de estudios integral diseñado para brindar a los estudiantes una educación y un conjunto de habilidades integrales, con un total de 240 créditos ECTS con la estructura que se indica a continuación. Los estudiantes que hayan completado este programa tienen la opción de tomar un octavo semestre adicional y obtener un Diploma de Estudios Avanzados (DAS).
Los cursos básicos del primer año brindan a los estudiantes una base sólida en todas las áreas comerciales fundamentales. Las materias de especialización se incorporan al plan de estudios en el segundo y tercer año. En el tercer año, los estudiantes también se centrarán en módulos de gestión empresarial que cubren conceptos, teorías y herramientas esenciales de gestión clave.
Año 1
Semestre 1 (21 Ch | 30 Ects)
- Gestión de personas y organizaciones
- Marketing y experiencia de usuario
- Comunicación impactante
- Contabilidad financiera
- Tecnología innovadora en los negocios
Semestre 2 (21 Ch | 30 Ects)
- Gestión de proyectos
- Análisis de datos aplicados
- Economía y empresa
- Gestión responsable
- Marca digital, publicidad y canales de medios
- Creatividad y pensamiento de diseño
Semestre 3 (21 Ch | 30 Ects)
- Logística y Operaciones
- Negocio digital
- Informes y análisis financieros
- Emprendimiento y desarrollo empresarial
- Innovaciones en comunicación digital
- Comunicación interpersonal en contextos globales
Año 2
Semestre 4 (22 Ch | 30 Ects)
- Estrategias en un mundo disruptivo
- Marketing en Acción
- Métodos de investigación comercial
- Comunicación y participación pública estratégica
- Comunicando valor con la marca
- Campañas de medios digitales dirigidas
Semestre 5 (21 Ch | 30 Ects)
- Casos de Negocios Creativos
- Gestión del cambio transformacional
- Innovación en los negocios
- Diseño y gestión gráfica digital
- Creación de contenidos en la era digital
- Ética y legislación para la comunicación digital
Año 3
Semestre 6 (27 Ch | 30 Ects)
- Estrategia y negocios globales
- El proyecto de consultoría empresarial Parte I
- Marketing a través de las culturas
Semestre 7 (27 Ch | 30 Ects)
- Desarrollar el liderazgo y la gestión
- El Proyecto de Consultoría Empresarial Parte II
- Emprendimiento internacional
Requisitos de graduación)
Para graduarse, además de los cursos enumerados, los estudiantes también deberán completar lo siguiente para un total de 22 CH | 30 ECTS:
- Semana de inmersión empresarial
- Seminarios de disertación
- Casos Finales: Negocios/Especialización
- Disertación
Diploma de Estudios Avanzados
Semestre 8 (21 Ch | 30 Ects)
- Consultoría empresarial y gestión de proyectos
- Liderazgo emprendedor
- Habilidades blandas profesionales
- Protocolo en un mundo conectado
- Negociación y lobby
- Planificación de medios
Resultado del programa
Los resultados del aprendizaje
Este programa brinda a los estudiantes una educación académica y profesional que los prepara para puestos en relaciones públicas, publicidad, marketing, comunicaciones y gestión. El plan de estudios de relaciones públicas incluye cursos de publicidad, investigación y negociación. A través de este programa, los estudiantes:
- Adquirir conocimientos del campo de las relaciones públicas y ser capaz de idear estrategias básicas de comunicación.
- Establecer un conocimiento interdisciplinario de relaciones públicas, publicidad, marketing, comunicaciones, investigación, negociación y gestión.
- Demostrar un conocimiento profundo de las principales teorías de la comunicación y su aplicabilidad.
- Demostrar habilidades orales y escritas competentes.
Número de créditos: 210 o 240 ECTS
Título obtenido
Opción 1: Licenciaturas
- Un título universitario específico otorgado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), España.
- Un certificado de especialización en una de las siete especialidades de EU Business School Switzerland.
Opción 2: Licenciatura + BA (Hons) en Gestión Empresarial
- Un título universitario específico otorgado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), España.
- Un certificado de especialización en una de las siete especialidades de EU Business School Switzerland.
- Un BA (Hons) reconocido por el estado en Administración de Empresas de la Universidad de Derby, Reino Unido
Beneficios
- Entorno de aprendizaje internacional que crea un entendimiento multicultural.
- Mejorar las habilidades de comunicación para un liderazgo más eficaz.
- Visite empresas líderes para ver cómo funcionan realmente las empresas de éxito
Los resultados del aprendizaje
- Adquirir un conocimiento del campo de las relaciones públicas y ser capaz de idear estrategias de comunicación básicas.
- Establecer un conocimiento interdisciplinario de relaciones públicas, publicidad, marketing, comunicaciones, investigación, negociación y gestión.
- Demostrar un conocimiento profundo de las principales teorías de la comunicación y su aplicabilidad.
- Demostrar habilidades orales y escritas competentes.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
La Licenciatura en Comunicación Digital proporciona a los estudiantes conocimientos fundamentales en las principales áreas comerciales, así como habilidades especializadas en comunicación y relaciones públicas. Estos incluyen las redes sociales y el comportamiento del consumidor. Los estudiantes que finalicen esta carrera podrán estar interesados en los siguientes puestos de trabajo:
Gerente de comunicaciones
Los gerentes de comunicación son responsables de crear, distribuir y supervisar los mensajes sobre la organización a sus grupos de interés. Se encargan de crear los materiales de comunicación de la organización, incluyendo informes anuales y comunicados de prensa, establecer relaciones con los grupos de interés y garantizar que los mensajes de la organización sean uniformes y creen una imagen positiva. Un gerente de comunicación también desempeñará un papel clave en la gestión de crisis y supervisará los mensajes publicados por terceros para la gestión de la reputación.
Para tener éxito en esta profesión, un gerente de comunicación debe tener sólidas habilidades de redacción, edición y revisión, así como habilidades de presentación. También deben presentarse y comunicarse con confianza.
Gerente de redes sociales
Los gestores de redes sociales publican contenido regularmente en las redes sociales de una organización sobre sus actividades. Además de compartir contenido, interactuar con los seguidores, promocionar y dar seguimiento a las menciones de terceros, los gestores de redes sociales supervisan los resultados para optimizarlos. Interactúan directamente con el público objetivo y se coordinan con otros departamentos para mantenerse al tanto de las actividades de la organización y proporcionar retroalimentación sobre las acciones. Un gestor de redes sociales puede trabajar en un departamento de comunicación o marketing.
Para tener éxito como administrador de redes sociales, los candidatos deben tener conocimientos digitales y buenas habilidades analíticas y de redacción. Es preferible tener conocimientos de diseño gráfico y audiovisuales.
Escritor técnico
Traducir textos complejos a una versión más legible es responsabilidad de los redactores técnicos. También realizan investigaciones y entrevistas, y se aseguran de que los proyectos de escritura se entreguen a tiempo. Los redactores técnicos también redactan propuestas comerciales, actualizan el sitio web de una empresa y revisan documentos corporativos importantes. Suelen trabajar como autónomos o son contratados por organizaciones de ingeniería, médicas y de investigación, entre otras.
Las habilidades en el campo de la redacción técnica incluyen buenas habilidades de redacción, edición y corrección, así como la capacidad de analizar y comprender datos complejos.
Director de campaña
Los gestores de campañas ayudan a crear y gestionar las campañas de marketing integradas de una organización para garantizar que alcancen los objetivos de la organización y generen ventas. Estos profesionales suelen colaborar con agentes externos para garantizar la correcta preparación e implementación de una campaña. Sus tareas son muy diversas, ya que coordinan y supervisan todos los aspectos de una campaña. Trabajando con un presupuesto predefinido, informarán sobre la eficacia de la campaña en términos de alcance al cliente e impacto en las ventas, entre otros. Las campañas se extenderán a diferentes áreas de marketing, como digital, correo electrónico, televisión, radio e impresos, entre otras, para maximizar su impacto.
Un director de campaña necesita fuertes habilidades organizativas y de gestión, así como conocimientos de finanzas y mucha creatividad.
Áreas de trabajo
La Licenciatura en Comunicación Digital proporciona a los estudiantes un profundo conocimiento de las principales disciplinas empresariales, así como habilidades especializadas en comunicación y relaciones públicas. Los graduados de esta titulación podrán ejercer en diversos ámbitos profesionales, algunos de los cuales enumeramos a continuación:
- Publicidad
- Relaciones públicas
- Cabildeo
- Comunicación interna