Licenciatura en Gestión del Deporte
Munich, Alemania
Grado en Humanidades (BA)
DURACIÓN
3 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Feb 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 14.100 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para el séptimo semestre la matrícula es de 6.750 euros. Para Ginebra la matrícula es de 28.980 CHF al año, más 14.490 CHF para el séptimo semestre.
Jornada de puertas abiertas en la Universidad Europea de Múnich – 13 de noviembre
El mercado deportivo es una industria multimillonaria que se está expandiendo a medida que recibe más y más cobertura en los medios. Nuestro programa está repleto de teoría de la gestión deportiva, negocios, estudios empresariales, todo con una perspectiva internacional del mundo del deporte. Mejorado con estudios de casos reales, este programa proporciona a los estudiantes las herramientas que necesitan para lanzarse al mercado deportivo.
El patrocinio internacional y la competencia empresarial han transformado el deporte en una industria multimillonaria. Los deportes internacionales han marcado tendencias y redefinido los límites de la política internacional y la comunicación intercultural, así como los derechos de marca y los modelos financieros. Este campo requiere profesionales con conocimientos específicos de gestión deportiva combinados con una profunda comprensión empresarial y financiera. Los estudiantes adquieren habilidades específicas para afrontar los retos de este entorno competitivo a través de cursos sobre negociación, patrocinio y radiodifusión, entre otros.
Los estudiantes pueden optar por estudiar el programa de seis semestres (opción 1) con 210 ECTS o el programa de siete semestres (opción 2) con 240 ECTS.
- Duración: siete semestres / tres años (240 créditos)
- Ubicaciones: Barcelona, Ginebra
- Enseñanza del Idioma: Inglés
- Fechas de inicio: octubre / febrero / junio / agosto.
- Admisión: todo el año
- Cuota semestral: 6.450 €
Título obtenido
Una vez finalizado con éxito el programa, te graduarás con una licenciatura privada acreditada internacionalmente de la EU Business School Switzerland y una licenciatura acreditada por el estado (Hons) en Gestión Empresarial de la Universidad de Derby. Estos programas de licenciatura están además acreditados por el Chartered Management Institute (CMI), lo que te ofrece la posibilidad de obtener una titulación internacional adicional: Diploma en Gestión y Liderazgo del CMI.
Los estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos pueden tomar un semestre adicional y obtener un Diploma de Estudios Avanzados (30 ECTS) acreditado y reconocido por el estado (título propio) de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), España.
Una muestra de los cursos del programa de Gestión Deportiva:
- Relaciones públicas y con los medios en el deporte
- Difusión deportiva
- Desarrollo de la carrera deportiva
Opción 1: Licenciaturas de la UE
Este programa, de seis semestres y tres años de duración, cuenta con 210 créditos ECTS. El primer año consta de asignaturas troncales que proporcionan a los estudiantes una base sólida en todas las áreas empresariales fundamentales. A partir del tercer semestre se incorporan asignaturas de especialización. Al completar con éxito seis semestres, dos casos prácticos finales y una tesis doctoral, los estudiantes obtienen un título de grado con acreditación internacional de la EU Business School Suiza y un título universitario oficial de grado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), España (título propio).
Año 1
Semestre 1
- Administración de Empresas
- Gestión de personas y organizaciones
- Marketing y experiencia de usuario
- Comunicación impactante
- Contabilidad financiera
- Tecnología innovadora en los negocios
Semestre 2
- Gestión de proyectos
- Análisis de datos aplicados
- Economía y empresa
- Gestión responsable
- Marca digital, publicidad y canales de medios
- Creatividad y pensamiento de diseño
Año 2
Semestre 3
- Logística y Operaciones
- Negocio digital
- Informes y análisis financieros
- Emprendimiento y desarrollo empresarial
- Contabilidad financiera
- Gestión de Finanzas Empresariales
Semestre 4
- Estrategias en un mundo disruptivo
- Marketing en Acción
- Métodos de investigación comercial
- Economía digital
- Diseño web y análisis web
- Liderazgo digital
Año 3
Semestre 5
- Casos de Negocios Creativos
- Gestión del cambio transformacional
- Innovación en los negocios
- Introducción a la ciencia de datos
- Transformacion digital
- Emprendimiento en la digitalización.
Semestre 6
- Consultoría empresarial y gestión de proyectos
- Liderazgo emprendedor
- Habilidades blandas profesionales
- Los derivados financieros
- Servicios de consultoría y auditoría
- El futuro de la industria de servicios financieros
Opción 2: Grado (título propio) + BA (Hons) en Dirección de Empresas
Este es un programa de siete semestres, tres años con 240 ECTS. Los cursos básicos del primer año proporcionan a los estudiantes una base sólida en todas las áreas empresariales fundamentales. Las asignaturas de especialización se incorporan en el tercer, cuarto y quinto semestres. En el tercer año, los estudiantes se centran en la gestión empresarial para equiparlos con conceptos, teorías y herramientas de gestión clave necesarios para cualquier campo empresarial. Al completar con éxito dos casos finales y una disertación, los estudiantes obtienen un título universitario específico de grado (título propio) otorgado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), España, y un Certificado de Especialización en una de las siete especialidades de EU Business School Switzerland. Además, los estudiantes reciben un BA (Hons) en Gestión Empresarial reconocido por el estado de la Universidad de Derby, Reino Unido. Para obtener estos títulos de grado, los estudiantes estudian en un entorno de aprendizaje híbrido.
Además de abrir puertas en el mercado laboral empresarial, esta opción es recomendable para estudiantes que deseen realizar estudios de grado o posgrado en una universidad pública y/o trabajar en el sector público.
Año 1
Semestre 1
- Administración de Empresas
- Gestión de personas y organizaciones
- Marketing y experiencia de usuario
- Comunicación impactante
- Contabilidad financiera
- Tecnología innovadora en los negocios
Semestre 2
- Gestión de proyectos
- Análisis de datos aplicados
- Economía y empresa
- Gestión responsable
- Marca digital, publicidad y canales de medios
- Creatividad y pensamiento de diseño
Semestre 3
- Logística y Operaciones
- Negocio digital
- Informes y análisis financieros
- Emprendimiento y desarrollo empresarial
- Impulsando la creatividad
- Desarrollo de habilidades digitales
Año 2
Semestre 4
- Estrategias en un mundo disruptivo
- Marketing en Acción
- Métodos de investigación comercial
- Diseño web y análisis web
- Economía digital
- Liderazgo digital
Semestre 5
- Casos de Negocios Creativos
- Gestión del cambio transformacional
- Innovación en los negocios
- Fundamentos de finanzas corporativas
- Bienes Raíces, Fondos de Inversión de Pensiones y Fideicomisos
- Gestión financiera internacional e instituciones financieras
Año 3
Semestre 6
- Estrategia y negocios globales
- El proyecto de consultoría empresarial Parte I
- Marketing a través de las culturas
Semestre 7
- Desarrollar el liderazgo y la gestión
- El Proyecto de Consultoría Empresarial Parte II
- Emprendimiento internacional
- Clasificado n. ° 1 en diversidad de clases y profesores por QS Top MBA 2021
- Programa MBA # 3 en España por la revista Forbes
- Galardonado con cuatro estrellas por excelencia en educación empresarial por QS Stars
- El MBA en línea de la UE ocupa el puesto 20 en el mundo según QS Top MBA
- El MBA de la UE es reconocido como el número 23 del mundo por América Economía
- Clasificado 42 en el QS European MBA Rankings 2021
- Ocupó el quinto lugar en el Informe de retorno de inversión de la Guía QS MBA por aumento salarial en Europa
- Colocada en sexto lugar como la mejor escuela de negocios para estudiantes por la revista Capital
- Clasificado en el top 100 mundial por especialización profesional (MBA en Emprendimiento)
- Clasificado en el top 100 mundial por especialización profesional (MBA en Marketing)
- Clasificado en el Top 140 en QS Global MBA Rankings 2021
- El MBA online de la UE ocupa el primer puesto en el ranking global online de CEO Magazine por séptimo año consecutivo
- Clasificado en el Top Tier para programas de MBA globales y europeos por la revista CEO
- El Executive MBA de la UE ocupa el primer puesto en el ranking mundial de Executive MBA de la revista CEO
- Programa Premier DBA clasificado por la revista CEO
- En la lista de las 20 mejores escuelas de negocios de la revista China Economic Review
- Catalogado como una de las 30 mejores instituciones de educación superior europeas para el espíritu empresarial por EU-Startups
Créditos: 210 o 240 ECTS
Título obtenido
Opción 1: Licenciaturas
- Título de grado propio expedido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), España.
- Un certificado de especialización en una de las siete especialidades de EU Business School Suiza.
Opción 2: Licenciatura + Licenciatura (Hons) en Gestión Empresarial
- Título de grado propio expedido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), España.
- Un certificado de especialización en una de las siete especialidades de EU Business School Suiza.
- Licenciatura (con honores) reconocida por el estado en Gestión Empresarial de la Universidad de Derby, Reino Unido.
Beneficios
- Conozca las últimas tendencias de la industria a través de programas actualizados
- Participar en proyectos grupales y aprender a trabajar en equipo.
- Casos de estudio que lo prepararán para los negocios del mundo real
Los resultados del aprendizaje
El programa combina el conocimiento del mundo del deporte con cursos de gestión y negocios, basados en una base de estudios de casos del mundo real. Además, los estudiantes que tomen este programa también:
- Obtenga información y conocimientos sobre los nuevos desarrollos en las industrias de deportes profesionales y recreativos.
- Aplicar los conocimientos teóricos a situaciones empresariales prácticas, simuladas mediante estudios de casos.
- Comprender los problemas comerciales actuales a través de lecturas e investigaciones requeridas.
- Demostrar habilidades competentes de comunicación oral y escrita.
El título de Grado en Artes del Deporte (título propio) proporciona a los estudiantes conocimientos empresariales fundamentales, así como un conjunto de habilidades especializadas en el sector deportivo, incluidas la retransmisión deportiva y la gestión de eventos. Los estudiantes que completen con éxito este título pueden estar interesados en los siguientes puestos laborales:
- Comercializador de deportes
- Coordinador de eventos
- Gerente de Patrocinio
- Gerente de Negociación de Contratos


