
Licenciatura en Inteligencia Artificial para Empresas
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jun 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 14.100 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia
Introducción
La Licenciatura en Inteligencia Artificial para Empresas brinda a los estudiantes una base sólida en la teoría y el uso de la tecnología de IA, preparándolos para aplicar herramientas de vanguardia a las operaciones dentro del mundo de los negocios. El programa cubre conceptos fundamentales en IA, explorando la alfabetización de datos, el diseño de productos, el aprendizaje profundo y la robótica, enseñando a los estudiantes cómo estas áreas pueden integrarse en prácticas sostenibles, investigación, inversión y crecimiento empresarial, entre muchos otros campos. Los estudiantes también estudian los principios de la IA responsable y el impacto sociológico de la inteligencia artificial.
Título obtenido
- Título universitario de grado expedido por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), (título propio), universidad reconocida por el Estado de España.
- Una licenciatura de EU Business School Suiza que está acreditada internacionalmente por ACBSP, IACBE e IQA y certificada por eduQua.
- Una licenciatura (con honores) reconocida por el estado en Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad Metropolitana de Londres, Reino Unido.
Beneficios de estudiar una licenciatura
- Un entorno de aprendizaje internacional que crea comprensión multicultural.
- Mejorar las habilidades de comunicación para un liderazgo más eficaz.
- Visite empresas líderes para ver cómo funcionan realmente las empresas exitosas
Por qué digital
La educación digital ofrece la solución ideal para los profesionales que buscan una educación de calidad que pueda adaptarse cómodamente a vidas ocupadas. El Campus Digital ofrece una experiencia de aprendizaje internacional, flexible y práctica guiada por académicos expertos, emprendedores y líderes empresariales de todo el mundo.
La comodidad y la flexibilidad son clave. Si bien los estudiantes del Campus Digital no están confinados a ubicaciones o aulas específicas, siguen recibiendo la misma calidad de educación que sus compañeros del campus. Los estudiantes pueden organizar sus estudios en torno a sus compromisos profesionales y personales. Pueden asistir a seminarios web programados desde cualquier parte del mundo o ver sesiones grabadas más tarde cuando les convenga. Los estudiantes pueden conectarse con compañeros multiculturales de todo el mundo y participar en semanas opcionales en el campus de la UE en Barcelona, Ginebra y Munich.
Admisiones
Plan de estudios
Número de Créditos: 240 ECTS
Este programa cubre los fundamentos de la IA desde un punto de vista predominantemente conceptual y orientado a los negocios, demostrando cómo estas nuevas tecnologías pueden ayudarlo a obtener una ventaja competitiva en el mundo empresarial. Aprenderá cómo se puede utilizar la IA para mejorar los procesos comerciales, tomar mejores decisiones y crear nuevos productos y servicios, al mismo tiempo que explora las implicaciones responsables, sociales y éticas de la IA. Se examinarán áreas clave de la IA, incluido el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, el procesamiento del lenguaje natural y las soluciones emergentes de IA generativa, en el contexto de la transformación digital, el análisis de big data y el panorama empresarial actual. Este programa lo prepara para convertirse en un líder táctico y estratégico en el desarrollo y aprovechamiento de soluciones comerciales impulsadas por IA.
Año 1
Semestre 1 (22 CH I 30 ECTS)
- Administración de Empresas
- Gestión de personas y organizaciones
- Marketing y experiencia de usuario
- Comunicación impactante
- Contabilidad financiera
- Tecnología innovadora en los negocios
Semestre 2 (22 CH I 30 ECTS)
- Gestión de proyectos
- Análisis de datos aplicados
- Economía y empresa
- Gestión responsable
- Marca digital, publicidad y canales de medios
- Creatividad y pensamiento de diseño
Año 2
Semestre 3 (22 CH I 30 ECTS)
- Logística y Operaciones
- Negocio digital
- Informes y análisis financieros
- Emprendimiento y desarrollo empresarial
- Fundamentos empresariales de IA
- Introducción a la alfabetización de datos, big data y visualización
Semestre 4 (22 CH I 30 ECTS)
- Estrategias en un mundo disruptivo
- Marketing en Acción
- Métodos de investigación comercial
- Principios de la toma de decisiones impulsada por la IA
- Gestión y diseño de productos de IA
- Aprendizaje automático y aprendizaje profundo en los negocios
Año 3
Semestre 5 (22 CH I 30 ECTS)
- Casos de Negocios Creativos
- Gestión del cambio transformacional
- Innovación en los negocios
- PNL, IA generativa y robótica en los negocios
- IA en la inversión y el crecimiento empresarial
- Principios de IA responsable
Semestre 6 (22 CH I 30 ECTS)
- Estrategia y negocios globales
- El proyecto de consultoría empresarial Parte I
- Marketing a través de las culturas
- Semestre 7 (22 CH I 30 ECTS)
- Desarrollar el liderazgo y la gestión
- El Proyecto de Consultoría Empresarial Parte II
- Emprendimiento internacional
Para graduarse, además de los cursos enumerados, los estudiantes también deberán completar con éxito los siguientes para un total de 22 CH | 30 ECTS:
- Semana de inmersión empresarial
- Seminarios de disertación
- Casos Finales: Negocios/Especialización
- Disertación
Semestre 7 (22 CH I 30 ECTS)
- Consultoría empresarial y gestión de proyectos
- Liderazgo emprendedor
- Habilidades blandas profesionales
- IA para el cambio en mercados competitivos
- El futuro de la IA en la sociedad, la economía y la sostenibilidad
- Investigación e innovación en la industria de la IA
Resultado del programa
- Adquirir los fundamentos actuales de la IA desde un punto de vista predominantemente orientado al negocio.
- Aproveche las tecnologías de inteligencia artificial más nuevas para obtener una ventaja competitiva en el dinámico mundo empresarial.
- Aproveche los proyectos y soluciones de IA para mejorar los procesos comerciales, la toma de decisiones y la creación de productos/servicios.
- Familiarizarse con áreas clave de la IA (aprendizaje automático y profundo, PNL, IA generativa, etc.) en el contexto de la transformación digital y el Big Data.
- Conviértase en un líder táctico y estratégico en el desarrollo y aprovechamiento de soluciones empresariales impulsadas por IA.