Keystone logo
King Abdulaziz University (KAU) Faculty Of Economics And Administration

King Abdulaziz University (KAU) Faculty Of Economics And Administration

King Abdulaziz University (KAU) Faculty Of Economics And Administration

Introducción

La Universidad Rey Abdulaziz (KAU) lleva el nombre del fundador de Arabia Saudí, que Dios lo tenga en su gloria. La Universidad se fundó en 1387 AH (1967 d. C.) como una universidad nacional con el objetivo de hacer llegar la educación superior a la zona occidental de Arabia Saudí.

Este sueño se hizo realidad gracias a los incesantes esfuerzos y la constante dedicación de los ciudadanos saudíes para crear la Universidad. Los miembros del comité inicial tuvieron la oportunidad de conocer al rey Faisal Bin Abdulaziz, que Dios lo tenga en su gloria, que aprobó e impulsó la idea de la Universidad. Posteriormente se creó el comité fundador, liderado por el Rey Faisal y Su Alteza el Ministro de Educación vigente en aquel momento, Sheikh Hasan Bin Abdullah Al Al- Sheikh.

La Universidad inició su primer año académico en 1388 AH (1968 d. C.) a través de un programa de estudios preparativos con unos pocos estudiantes, 68 hombres y 30 mujeres. Después de este primer año, la Universidad fundó su primera facultad: la Facultad de Economía y gestión y, el siguiente año se creó la Facultad de Arte y humanidades.

Ubicaciones

  • Jeddah

    Jeddah, Arabia Saudí

    Programas

      La institución también ofrece:

      Preguntas