Certificado de Posgrado en Gestión de la Comunicación Digital
Certificado de posgrado
DURACIÓN
30 semanas
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
CAD 18.046
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia, En el campus
Programa de gestión de la comunicación digital
Este programa se ofrece solo a estudiantes internacionales.
Siga una carrera en comunicaciones y agregue habilidades prácticas en medios digitales a su currículum con este programa de posgrado de un año en Gestión de la Comunicación Digital.
Este programa le proporcionará conocimientos funcionales y habilidades especializadas en áreas centrales de las comunicaciones digitales, incluida la estrategia y curación de contenido, la experiencia del usuario y el diseño del usuario.
Al completar este programa de certificado de posgrado, estará preparado para trabajos que incluyen:
- Especialista en comunicación digital
- Gerente de redes sociales
- Estratega de redes sociales
- Gerente de medios digitales
¡Prepárese para una carrera exitosa en comunicaciones digitales!
- Conviértase en un experto en estrategia de comunicación digital para desarrollar y analizar materiales que atraigan e involucren a diversas audiencias.
- Perfeccione sus habilidades de comunicación para crear y distribuir contenido para una variedad de plataformas utilizando herramientas multimedia e interactivas
- Cultivar estrategias para el desarrollo personal y profesional para mejorar el desempeño laboral y maximizar las oportunidades profesionales en la gestión de la comunicación.
- Aprenda los estándares, prácticas y ética de la industria de las comunicaciones profesionales y las leyes de derechos de autor en el desarrollo y la entrega de contenido.
- Adquiera habilidades prácticas en la experiencia del usuario, desde la conceptualización hasta la implementación de la programación multiplataforma.
Este programa se combina bien con certificados de posgrado como Relaciones Públicas - Comunicaciones corporativas, Gestión de marketing o Comunicaciones avanzadas para profesionales.
Los resultados del aprendizaje
El graduado ha demostrado confiablemente la capacidad de:
- Cree y distribuya contenido para una variedad de plataformas utilizando herramientas multimedia e interactivas.
- Conceptualizar, desarrollar y gestionar la implementación de programación multiplataforma basada en habilidades de convergencia para mejorar la experiencia del usuario.
- Aplique habilidades analíticas y creativas para refinar el diseño y el desarrollo de una variedad de materiales de comunicación para aumentar la participación de la audiencia.
- Cultivar estrategias para el desarrollo personal y profesional para mejorar el desempeño laboral y maximizar las oportunidades profesionales, incluido el trabajo por cuenta propia.
- Cumplir con los estándares, prácticas y ética de la industria de las comunicaciones profesionales y la ley de derechos de autor en el desarrollo y la entrega de contenido para diversas audiencias.
- Aplicar habilidades de análisis de datos en el desarrollo estratégico de materiales de comunicación que se alineen con los objetivos del cliente.
- Emplear técnicas creativas y habilidades de resolución de problemas para mejorar la participación de la audiencia con los materiales de comunicación.
Cursos
Nivel 1
Toma todos los siguientes cursos obligatorios:
- COMM-6042 Escritura para medios digitales 1 3
- DIGL-6007 Diseño y medios digitales 1 3
- MMED-6038 Producción multimedia 1 3
- MGMT-6160 Gestión de proyectos digitales 3
- MGMT-6161 Conducta y ética organizacional 3
- DIGL-6008 Optimización y análisis digital 3
- MGMT-6162 Gestión de redes sociales 3
Nivel 2
Toma todos los siguientes cursos obligatorios:
- COMM-6043 Escritura para medios digitales 2 3
- DIGL-6009 Diseño y medios digitales 2 3
- MMED-6039 Producción multimedia 2 3
- COMP-6055 Diseño de sitios web y gestión de contenido 3
- MKTG-6035 Estrategia de marketing digital 3
- ENTP-6006 Habilidades empresariales y empresariales 3
- Portafolio de medios digitales INNV-6002 3
Programa de residencia
Los estudiantes deben completar un mínimo de 11 créditos en este programa en Fanshawe College para cumplir con el requisito de residencia del programa y graduarse de este programa.
Requisitos de admisión
Un diploma universitario de dos o tres años, o un título (Nota: promedio mínimo de 'C +' o GPA acumulativo de 2.5)
o
Experiencia profesional y experiencia que el Colegio considere equivalente a lo anterior
Requisitos del idioma inglés
Los solicitantes cuyo primer idioma no sea el inglés deberán demostrar competencia en inglés mediante uno de los siguientes métodos:
- Un crédito de grado 12 de College Stream o University Stream en inglés de una escuela secundaria de Ontario, o equivalente, según los requisitos de admisión del programa
- Examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL) con un puntaje mínimo de 88 para el examen basado en Internet (iBT), con resultados de los últimos dos años
- Sistema internacional de evaluación del idioma inglés (IELTS) Prueba académica con un puntaje general de 6.5 sin puntaje menor a 6.0 en cualquiera de las cuatro bandas, con resultados de exámenes dentro de los últimos dos años.
- Prueba de lengua inglesa académica canadiense (CAEL, por sus siglas en inglés) con un puntaje general de 70 sin puntaje menor a 60 en cualquiera de las cuatro bandas, con resultados de pruebas en los últimos dos años
- Pearson Test of English Academic (PTE) con un puntaje mínimo de 59, con resultados de exámenes en los últimos dos años
- Un examen de inglés de Cambridge (FCE / CAE / CPE) con un puntaje general en la Escala de inglés de Cambridge de 176 sin conocimientos de idiomas menos de 169, con resultados de exámenes en los últimos dos años
- Una evaluación del idioma inglés (ELE) en Fanshawe College con una puntuación mínima de 75% en todas las secciones de la prueba, con resultados de las pruebas en los últimos dos años
- Estudiantes de ESL4 / GAP5 de Fanshawe College : calificación mínima de 80% en ESL4 / GAP5 Nivel 9 o 75% en ESL4 / GAP5 Nivel 10
Preparación Académica Recomendada
Es altamente recomendable que los estudiantes sean competentes en las siguientes áreas antes de ingresar al programa:
- Comunicación empresarial oral y escrita
- Aplicaciones informáticas, particularmente Microsoft Word, Excel y PowerPoint.
Criterios de selección del solicitante
Cuando el número de solicitantes elegibles exceda los espacios disponibles en el programa, el Criterio de selección del solicitante será:
- Preferencia para residentes permanentes de Ontario
- Recibo de la solicitud antes del 1 de febrero (después de esta fecha, Fanshawe College considerará a los solicitantes por orden de llegada hasta que el programa esté completo)
- Logro en los requisitos de admisión
Oportunidades profesionales
Los graduados de este programa poseerán habilidades en demanda que son deseables en todos los sectores laborales y que mejoran el potencial de avance de los graduados. En particular, existen oportunidades profesionales en los siguientes campos: negocios, finanzas, atención médica, tecnología de la información, administración, gobierno y organizaciones sin fines de lucro. Los títulos de trabajo pueden incluir especialista en comunicación digital, gerente de redes sociales, estratega de redes sociales y gerente de medios digitales.
Nivel 1
Toma todos los siguientes cursos obligatorios:
- Redacción para medios digitales 1
- Medios digitales y diseño 1
- Producción multimedia 1
- Comportamiento y ética organizacional
- Análisis y optimización digitales
- Gestión de redes sociales
- Diseño de sitios web y gestión de contenidos
Nivel 2
Toma todos los siguientes cursos obligatorios:
- Escribir para medios digitales 2
- Medios digitales y diseño 2
- Producción multimedia 2
- Estrategia de marketing digital
- Habilidades empresariales y empresariales
- Portafolio de medios digitales
- Gestión de proyectos digitales
El graduado ha demostrado confiablemente la capacidad de:
- Cree y distribuya contenido para una variedad de plataformas utilizando herramientas multimedia e interactivas.
- Conceptualizar, desarrollar y gestionar la implementación de programación multiplataforma basada en habilidades de convergencia para mejorar la experiencia del usuario.
- Aplique habilidades analíticas y creativas para refinar el diseño y el desarrollo de una variedad de materiales de comunicación para aumentar la participación de la audiencia.
- Cultivar estrategias para el desarrollo personal y profesional para mejorar el desempeño laboral y maximizar las oportunidades profesionales, incluido el trabajo por cuenta propia.
- Cumplir con los estándares, prácticas y ética de la industria de las comunicaciones profesionales, y con las leyes de derechos de autor en el desarrollo y entrega de contenido para audiencias diversas.
- Aplicar habilidades de análisis de datos en el desarrollo estratégico de materiales de comunicación que se alineen con los objetivos del cliente.
- Emplear técnicas creativas y habilidades de resolución de problemas para mejorar la participación de la audiencia con los materiales de comunicación.
Los graduados de este programa poseerán habilidades muy demandadas que son deseables en todos los sectores laborales y que mejoran el potencial de avance de los graduados. En particular, existen oportunidades profesionales en los siguientes campos: negocios, finanzas, atención médica, tecnología de la información, administración, gobierno y organizaciones sin fines de lucro. Los puestos de trabajo pueden incluir especialista en comunicación digital, administrador de redes sociales, estratega de redes sociales y administrador de medios digitales.
A continuación se muestran algunos ejemplos de oportunidades profesionales para los graduados del programa de Gestión de Comunicaciones Digitales de Fanshawe:
Especialista en comunicación digital
Desarrolle prioridades digitales de marca y obtenga alineación en todos los canales, cree, programe, implemente y analice campañas de correo electrónico e identifique oportunidades para mejorar y optimizar el rendimiento de las campañas digitales mediante pruebas.
Gerente de redes sociales
Actúe como embajador de la marca en línea, publique y administre contenido de redes sociales utilizando varias plataformas y cree y publique videos e imágenes para compartir.
Gestor de medios digitales
Realice campañas de publicidad digital, supervise el seguimiento de conversiones y analice los resultados para optimizar tácticas, conocimientos y estrategias.
































