
Faculté des Lettres et Sciences Humaines - Université Catholique de Lille
Licenciatura en Lenguas Modernas y Comercio InternacionalLille, Francia
TIPO DE ESTUDIOS
Grado
DURACIÓN
3 años
IDIOMAS
Inglés, Francés, Español
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
Solicitar tasas de matrícula
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Presentación
Este curso se centra en los negocios, la economía, la comunicación y el turismo, todo ello en el contexto del deseo de aprender lenguas modernas. Se prepara a los estudiantes para carreras en un entorno internacional y multilingüe y se les anima a desarrollar, al mismo tiempo, el conocimiento, la creatividad y el pragmatismo.
Este curso permite a los estudiantes adquirir conocimientos muy valiosos que les ayudarán a desenvolverse a escala internacional.
Al final del curso, los alumnos deberán:
- Ser competente en el uso de al menos dos lenguas modernas además de su lengua materna.
- Conocer bien las distintas culturas extranjeras y saber comunicarse y negociar eficazmente con personas de esas culturas.
- Saber desenvolverse en un contexto profesional
Lengua de enseñanza: Inglés (30%), francés (40%), español o alemán (25%), otras lenguas (5%).
Calendario académico: Semestre de otoño desde principios de septiembre hasta Navidad, semestre de primavera desde principios de enero hasta mediados de mayo. 500 horas lectivas al año.
Ventajas
- Seguimiento individual
- Estudiar en el extranjero
- Pasantías
- Reuniones con profesionales
Plan de estudios
Programa
- Negocio
- Ciencias económicas
- Idiomas
- Comunicación
- Turismo
Prácticas y experiencia laboral.
Durante el tercer año, el estudiante debe realizar una pasantía obligatoria de al menos seis semanas en una de las siguientes áreas: negocios internacionales, turismo, comunicación internacional y traducción.
Se anima a los estudiantes a viajar.
Para validar su título, deberán pasar al menos un mes durante las vacaciones de verano en un país donde se hable uno de los idiomas que están estudiando. Además, es posible estudiar durante uno o dos semestres en una o dos de nuestras universidades asociadas en el extranjero. Hay al menos 50 destinos posibles.
Oportunidades profesionales
¿Qué sigue?
La mayoría de los graduados continúan sus estudios con un Máster en el área en el que desean especializarse: Marketing Internacional, Comunicación Internacional, Turismo, Periodismo Internacional, Relaciones Internacionales, etc.
- Máster Universitario en Marketing y Negociación Internacional
- Máster en Marketing Internacional, Negociación – Comunicación
- Máster Universitario en Turismo de Negocios y Lujo
- Máster en Marketing de Moda
- Máster Universitario en Relaciones Internacionales
- Máster Universitario en Periodismo e Historia Contemporánea