Fontys University of Applied Sciences
Bachelor in Logistics Engineering
Venlo, Países Bajos
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Inglés
RITMO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
15 Jun 2024*
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2314 **
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para estudiantes de la UE; estudiantes holandeses 1 de mayo; estudiantes de fuera de la UE 1 de junio alojamiento organizado por Fontys |Si organiza el alojamiento usted mismo para estudiantes de la UE 1 de agosto
** Statutory tuition fees Full-time| Statutory tuition fees Part-time- € 2.130
Introducción
As a Logistics Engineering student, you’ll learn to manage the movement of products through smart process design, operations optimization, and data analytics. You’ll work on projects with industry partners, supported by lectures and workshops. Important topics are evaluating processes and creating process designs, and you’ll learn about data simulation, IT programming, and smart warehousing. Engagement in project work will allow you to develop your skills in teamwork, communication, and leadership. Company visits, lectures from industry experts and two internships provide you with insights into the real-life work environment.
Why this study in the Netherlands
- Alongside two internships, you’ll also work on three company projects during your study. This means that you’ll have 2.5 years of practical experience by the time you graduate!
- We provide hands-on coaching on your professional skills, such as communication, teamwork, and leadership
- You’ll be supported by a personal mentor who will guide you throughout your studies
- You’ll be immersed in a small, personal study environment
How does your week look
Each week has two project days which are structurally planned for you. You’ll either spend the days on campus or within the company you’re doing the project for. Aside from the project days, 2-3 days of the week will be dedicated to following lectures. Each week, you’ll have approximately 25 hours of following lectures or working with your project group. Another 15 hours per week consists of self-study, which includes homework assignments, preparing for lectures, and studying for exams.
Each semester has 3-4 individual exams. For the semester project, reports and presentations have to be delivered together with your group. Retakes of the exams and for the projects are offered in the same period.
Admisiones
Plan de estudios
Año 1
Los estudiantes de Gestión Logística e Ingeniería Logística siguen un programa conjunto durante los primeros tres semestres. Durante este tiempo, a los estudiantes se les enseñan los conceptos básicos de logística, economía, modelos estadísticos y gestión de proyectos. Cada semestre está dedicado a un tema: (1) Almacenamiento y manejo de materiales, (2) Distribución. (3) Producción y (4) Logística Integrada. Cada semestre se centra en un proyecto dedicado al tema del semestre. Además, a través de visitas a la empresa, podrás tener una idea de cuáles son las principales tareas de un logístico y lo que significa ser parte de la Cadena de Suministro.
Le brindaremos conocimientos comerciales generales y habilidades interpersonales relevantes, como profesionalismo, trabajo en equipo, autorreflexión y comunicación, que necesitará en su futuro trabajo. En este programa de estudios, también nos centraremos en el liderazgo humano, la ética, los derechos, la implementación de procesos y, por supuesto, las compras y ventas.
El estudiante Georgi comparte su experiencia.
Año 2
En el segundo año académico profundizarás y ampliarás tus conocimientos. Después del tercer semestre, elegirás especializarte en Gestión Logística o Ingeniería Logística. En Ingeniería Logística, ahora se centrará en temas como ciencia de datos, predicción de la demanda y modelos estadísticos para mejorar sus procesos logísticos. A esto se le llama gestión de operaciones. Su prioridad es mejorar el rendimiento logístico reduciendo costes o aumentando el nivel de servicio al cliente.
En tu segundo año obtendrás cursos como producción y logística integral. La atención se centrará (entre otras cosas) en big data, simulación y ciencia de datos.
Año 3
En el primer semestre del tercer año, realizarás una pasantía en una empresa e industria de tu elección. En el segundo semestre, profundizas o amplías tus conocimientos en un tema específico en un programa menor. El programa menor te brinda la oportunidad de adquirir conocimientos en un campo diferente al de tu especialidad o elegir temas como Gestión Aduanera o Comercio Electrónico para ampliar tus conocimientos en Logística. Puede optar por realizar esta especialización en Fontys, en una de nuestras universidades asociadas en los Países Bajos o en una de nuestras 125 universidades asociadas en el extranjero.
Año 4
El primer semestre de su último año es su último semestre en el campus. Durante este semestre, el enfoque principal de tus clases y proyectos está en el campo de la Gestión de la Cadena de Suministro. En Ingeniería Logística, profundizará sus conocimientos analíticos en minería de datos y procesos y otras herramientas de análisis cuantitativo. Estudias cómo construir modelos predictivos y extraer información de grandes bases de datos, todo para permitir la toma de decisiones inteligente.
En el último semestre, realizarás otra pasantía laboral durante 5 meses y ayudarás a una empresa a encontrar una solución inteligente a su problema. Informas las soluciones a este problema práctico en tu producto final: el informe de graduación.
Galería
Becas y Financiamiento
Algunos programas de estudio de Fontys ofrecen la Beca Holanda a sus estudiantes. También podrías ser elegible para otras becas no proporcionadas por Fontys.
Oportunidades profesionales
Nuestros graduados trabajan en muchos campos diferentes en todo el mundo. Tu especialización en Gestión Logística o Ingeniería no te vincula a un perfil laboral específico. Algunos ejemplos de puestos que puede asumir:
- Gestión de la cadena de suministro: algunos de nuestros graduados trabajan en la gestión de la cadena de suministro. Están involucrados en la gestión de proveedores, la negociación de precios y la obtención de niveles de servicio. Trabajar en SCM significa encontrar la mejor solución para sus clientes y gestionar el flujo global de mercancías, incluido el almacenamiento y la distribución.
- Consultoría: Como consultor, participa en proyectos en los que consulta a varios clientes. Esto puede ser en la implementación de nuevos sistemas de TI, el seguimiento del inventario o la gestión del rendimiento del almacén. También puede asesorar sobre el diseño de nuevos diseños para almacenes o ayudar a los clientes a mejorar sus procesos de compra para minimizar costos, todo mientras mantiene la disponibilidad de productos para producción y ventas.
- Gerente de Operaciones: Jefe de Almacén, Operador de Entrada, Planificador de Distribución y Jefe de Producción. Nuestros egresados trabajan en una empresa y son responsables del desempeño óptimo dentro de su área. Sus tareas incluyen gestionar el personal, asegurarse de que se alcancen los objetivos y esforzarse por lograr la mejora continua.