Fontys University of Applied Sciences
Bachelor in Marketing Management
Venlo, Países Bajos
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Inglés, Alemán
RITMO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
15 Jun 2024*
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2314 **
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para estudiantes de la UE; estudiantes holandeses 1 de mayo; estudiantes de fuera de la UE 1 de junio alojamiento organizado por Fontys |Si organiza el alojamiento usted mismo para estudiantes de la UE 1 de agosto
** Statutory tuition fees Full-time| Statutory tuition fees Part-time- € 2.130
Introducción
Gestión de Marketing es un programa de licenciatura de 4 años. Aprenderá a comprender por qué algunos productos tienen éxito y otros no, y cómo puede influir en ello. El programa de estudios cubre todos los aspectos del marketing: desde investigar y analizar mercados hasta explorar las necesidades de sus clientes y aprender sobre el poder de canales como Instagram o TikTok y cómo se puede utilizar el mundo digital para crear nuevas oportunidades. Como estudiante de Dirección de Marketing, poco a poco te transformas en un experto en marketing con experiencia en un entorno internacional.
Por qué la gestión de marketing
- Especialización en marketing desde el día 1
- 2 prácticas integradas (de aproximadamente 6 meses cada una) en empresas de todo el mundo
- Cursos pequeños con un máximo de 30 estudiantes.
- Apoyo personal a través de asesoramiento profesional individual.
- Optional semester abroad at one of more than 125 partner universities worldwide
- La posibilidad de construir tu red a lo largo de tus estudios, con varios proyectos en cooperación con empresas y a través de dos prácticas.
- Actividades extracurriculares para mejorar tu CV, como la asociación de estudio IMagine, Student Buddies An y Global Lounge.
How does your week look
En general, hay programadas 20 horas semanales de contacto fijas. El resto del tiempo (unas 20 horas) se dedica a proyectos prácticos y al autoestudio.
Admisiones
Plan de estudios
Año 1
En el año 1, te sumergirás en los conceptos básicos del proceso de marketing y el marketing online. Investiga el comportamiento del consumidor y obtiene información sobre investigaciones económicas científicas y negocios. Además de eso, adquieres y desarrollas habilidades sociales relevantes, como comunicación, negociación, trabajo en equipo, profesionalismo y responsabilidad. También comenzarás a aprender un nuevo idioma.
Año 2
En el año 2, profundizará sus conocimientos de marketing con temas como gestión de marca, marketing digital y control de marketing. Obtendrá información sobre la práctica a través de varios proyectos. El proyecto principal del año 2 es StartUp Factory, que implica trabajar en conjunto con estudiantes de diferentes programas de estudio. Eliges entre 4 tipos de proyectos, como montar tu startup o trabajar en soluciones creativas para problemas de empresas reales. Cada proyecto de StartUp Factory te permite trabajar en tu creatividad y aprender más sobre la comunicación con personas de diferentes orígenes.
Año 3
En el primer semestre del año 3 realizas unas prácticas en una empresa de tu elección. Esto le permitirá practicar sus habilidades de marketing para el futuro. Profundizarás tus conocimientos en el mundo empresarial real. Las prácticas pueden realizarse en el país que usted elija.
En el segundo semestre del año 3, profundizas tu conocimiento de un tema específico siguiendo un programa menor. Un programa menor le permite adquirir conocimientos en un campo de su elección. Puede optar por realizar esta especialización en Fontys, en una de nuestras universidades asociadas en los Países Bajos o en una de nuestras 125 universidades asociadas en todo el mundo.
Año 4
En el año 4, trabajará en un gran proyecto de caso de la vida real con una empresa existente. Además, ofrecemos módulos de marketing detallados como CRM y análisis de datos, competencias de negocios interculturales, comercio internacional y temas de marketing. En el último semestre realizarás otras prácticas y trabajarás en un problema práctico dentro de una empresa. Informas las soluciones a este problema práctico en tu producto final: el informe de graduación. Una vez que haya concluido esta parte final del programa de estudios, será recompensado con el título de Licenciatura en Ciencias reconocido internacionalmente.
Galería
Resultado del programa
¿Qué vas a aprender?
- Comprender el poder de las marcas (por ejemplo, Apple, Netflix, Tesla & Co.)
- Desarrollar estrategias de marketing.
- Comprender las diferencias culturales en marketing
- Crear campañas de marketing (por ejemplo, en plataformas de redes sociales, como Instagram, Snapchat y TikTok)
- Investigar las necesidades y el comportamiento de los clientes (por ejemplo, con encuestas desarrolladas por nosotros mismos)
- Desarrollar modelos de negocio digitales propios
- Habilidades sociales relevantes (presentaciones seguras, técnicas de creatividad, etc.)
- Fundar su propia empresa de nueva creación
Becas y Financiamiento
Algunos programas de estudio de Fontys ofrecen la Beca Holanda a sus estudiantes. También podrías ser elegible para otras becas no proporcionadas por Fontys.
Oportunidades profesionales
En el panorama empresarial actual, las organizaciones no pueden sobrevivir sin un marketing sólido. A través de campañas de marketing inteligentes y creativas, las empresas se comunican con sus grupos objetivo. Como especialista en marketing versátil, puede trabajar en prácticamente cualquier empresa. El área del marketing es muy amplia, lo que se refleja en las diferentes funciones que ocupan los especialistas en marketing. Nuestros graduados trabajan como:
- Gerente de cuentas
- Consultor de comunicación
- Gerente de marca
- Consultor
- Director de campaña
- Comercializador del comportamiento del consumidor
- Marketer Digital
- Comercializador de productos
- comercializador de ventas
- Comercializador
- Gerente de redes sociales
- Gerente de ventas
- Investigador de mercado
- Empresario