
Harvard Business School Online
Curso en línea Creación de valor de marcaOnline
DURACIÓN
6 Weeks
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
17 Jul 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
23 Jul 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 1850
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia
Introducción
Construya marcas que aporten el máximo valor a sus consumidores y a su empresa.
Conceptos clave
- Definir qué es una marca y cómo puede utilizarse como ventaja competitiva
- Elaborar una declaración de posicionamiento convincente y una historia de marca resonante.
- Comprender el papel que desempeñan las marcas en la vida de los consumidores y la importancia de crear comunidades de marca duraderas.
- Aprenda a gestionar las marcas a lo largo del tiempo para maximizar su valor
- Explore cómo las marcas crean valor para los accionistas y por qué es vital invertir en su marca.
Estudiantes ideales
Quién se beneficiará
Profesionales de marketing
Transforme su marca en la ventaja competitiva de su empresa y aprenda a cuidar y maximizar su valor a lo largo del tiempo.
Gerentes y Consultores en Venta Minorista y Bienes de Consumo
Cree, alimente y gestione la estrategia y el valor de la marca de su organización o cliente.
Emprendedores
Desarrollar marcos y herramientas estratégicos para lanzar o hacer crecer su marca en la industria de consumo y venta minorista.
Admisiones
Plan de estudios
Silaba
Módulo 1
El valor de las marcas
Descubra qué es una marca y cómo crea valor para los consumidores. Comprenda por qué las marcas son uno de los activos más valiosos de una empresa y evalúe los diferentes métodos que utilizan las empresas para crear y mantener el valor de la marca.
Conceptos
- ¿Qué es una marca?
- La marca como fuente de ventaja competitiva sostenible
- El camino desde la inversión en branding hasta el valor para los accionistas (un proceso de branding de cinco pasos)
- El panorama de marcas contemporáneo
Ejercicios destacados
- Descubra puntos de diferenciación de marca
- Escriba una declaración de posicionamiento de marca que describa la propuesta de valor para el cliente.
- Analizar cada paso del proceso de branding
Módulo 2
Brand Storytelling
Articular las características de una historia de marca convincente y evaluar el poder de la narración sobre el valor de marca basado en el consumidor.
Conceptos
- Descubriendo lo que las marcas significan para los consumidores
- La propuesta de valor para el cliente como base del brand storytelling
- Los tipos de historias que cuentan las marcas
- Fundamentos de la narración de marcas
- Conectando historias con la cultura
Ejercicios destacados
- Utilice una técnica innovadora de investigación de mercado para descubrir, analizar e interpretar las diferentes dimensiones del valor de la marca.
- Cree una historia de marca resonante para sus consumidores objetivo
Módulo 3
Relaciones consumidor-marca
Identificar los roles que desempeñan las marcas en la vida de los clientes y diferenciar entre los diferentes tipos de relaciones que los consumidores forman con las marcas, las reglas que rigen esas relaciones y cómo negociarlas a lo largo del tiempo para crear valor mutuo.
Conceptos
- Relaciones consumidor-marca
- Negociar relaciones consumidor-marca
- Creando una comunidad de marca
- Gestionar una comunidad de marca
Ejercicios destacados
- Practica los pasos para desarrollar la “inteligencia relacional”
- Evaluar el impacto de las comunidades de marca en los consumidores y las empresas
- Evaluar la importancia de cada paso en la negociación de relaciones consumidor-marca
Módulo 4
Gestión de marcas a lo largo del tiempo para maximizar el valor
Descubra cómo reposicionar una marca para mantener su ventaja competitiva, aprovechar el capital existente para llevarla a un nuevo mercado y gestionar una cartera de marcas diversas.
Conceptos
- La evolución del significado de la marca a lo largo del tiempo
- Extendiendo las marcas para el crecimiento
- Estrategia de cartera de marcas
- Extendiendo una marca a través de geografías
Ejercicios destacados
- Discutir el reposicionamiento de la marca
- Evaluar las ventajas y desventajas relacionadas con las estrategias de extensión de marca.
- Articular las oportunidades y desafíos asociados con la marca global.
Módulo 5
Valoración de marca
Comprenda cómo las marcas crean valor para las empresas y sus accionistas y cómo estimar el valor de los activos de una marca y calcular su retorno de la inversión.
Conceptos
- ¿Cuál es el valor de una marca?
- Técnicas de valoración de marca
- El retorno de la inversión de la marca
- Invertir en marcas
- Resumen del curso
Ejercicios destacados
- Evaluar los factores que determinan el valor de una marca
- Discutir los problemas que las empresas pueden enfrentar debido a la falta de enfoques estandarizados de valoración de marcas.
- Resumir los beneficios y riesgos de aumentar las inversiones en marcas.
- Considere cómo las empresas pueden generar valor de marca basado en los consumidores y las empresas.
- Articule las principales lecciones del curso que planea aplicar en su organización
Resultado del programa
Certificate of Completion
Mejore su currículum con un Certificado de finalización de HBS Online.
Cuota de matrícula del programa
Programas
- 6 semanas
- 6-8 horas por semana
- 6 módulos
- A su propio ritmo con plazos regulares.
Requisitos de lengua inglesa
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