Keystone logo
Hong Kong Baptist University School of Communication Master en Gestión de Medios

Hong Kong Baptist University School of Communication

Master en Gestión de Medios

Hong Kong, Hong Kong

1 hasta

2 años

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Solicitar fecha límite de solicitud

Sep 2025

En el campus

Becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Lee mas

Introducción

El Programa, titulado "Maestría en Ciencias Sociales en Gestión de Medios", es ofrecido conjuntamente por la Escuela de Comunicación y la Escuela de Negocios de la Universidad Bautista de Hong Kong.

Aprovechando la experiencia de la facultad de ambas escuelas, el programa integra los conocimientos más avanzados sobre medios y administración en su diseño de programas para la educación de profesionales de los medios para el liderazgo ejecutivo en la industria de los medios.

Los estudiantes se verán inmersos en estudios holísticos del entorno de los medios y las estrategias de gestión con el fin de aplicar los conocimientos y habilidades en las operaciones de los medios.

Como un título profesional construido sobre una sólida base de investigación, el Programa enfatiza tanto el pensamiento como la aplicación en la gestión de medios y sirve tanto a la industria de los medios como a la sociedad educando a gerentes de medios confiables y competentes. Ubicado en la estratégica Hong Kong, el Programa está orientado a los desafíos del rápido desarrollo de los medios en la región pan-china y en un mundo globalizado.

El objetivo del programa es desarrollar las habilidades conceptuales y analíticas de los profesionales en la aplicación de los medios de comunicación de vanguardia y el conocimiento de la investigación en gestión; disciplinar a los profesionales de los medios con perspicacia de liderazgo y gestión; para cultivar profesionales de los medios de comunicación para convertirse en líderes ejecutivos en la industria de los medios de comunicación, y sentar las bases para aquellos interesados en estudios avanzados en medios o administración.

Diseño de curriculum

A partir de 2013/2014, el Programa requiere un mínimo de 28 unidades de créditos de los cursos, de los cuales 12 son créditos de Cursos Básicos, 12 unidades de Cursos Electivos y 4 unidades de Proyecto de Aplicación, que es opcional y puede ser reemplazado por 2 Cursos extra electivos.

Como programa profesional de alta calidad, el Programa ha diseñado sus programas de estudio para ilustrar cómo la teoría y la investigación pueden aplicarse a la solución de diversos problemas de los medios y la administración.

107121_105798_Ohiou.jpg

Estructura curricular

Cursos Básicos (12 unidades)

Curso Unidades

COMM7260 Introducción a la gestión de medios

FIN7250 Dirección Financiera Corporativa

MGNT7090 Dirección Estratégica y Política de Negocios.

MKT7070 estrategia de marketing global

3

3

3

3


Proyecto de Aplicación (4 unidades)

Opcional: los estudiantes pueden reemplazar el proyecto tomando 2 cursos electivos adicionales

Curso Unidades
Proyecto de aplicación y seminario profesional COMM7290 4


Cursos electivos (12 unidades)

Observaciones: no todos los cursos electivos se ofrecerán en un solo año académico, y se ofrecerán según la disponibilidad del instructor y las instalaciones. La inscripción al curso está limitada por cupos.

Escuela optativa de comunicación.

Curso Unidades

COMM7010 Fundamentos del Estudio de la Comunicación.

COMM7020 Enfoques y métodos de investigación en comunicación

COMM7040 Problemas en la comunicación intercultural # (CEF: 21Z09624-9)

COMM7050 Medios y comunicación en las sociedades chinas.

COMM7060 Problemas en la comunicación corporativa # (CEF: 21Z09623-0)

COMM7130 Globalización de medios y comunicación

COMM7160 Comunicación Organizacional

COMM7170 Taller de campaña de comunicación # (CEF: 28Z03257-6)

COMM7180 Derecho y ética de los medios COMM7190 Problemas y casos de comunicación masiva

COMM7200 Taller de Nuevos Medios # (CEF: 28Z03258-4)

COMM7220 Gestión de Publicidad

COMM7230 Escritura para multimedia en relaciones públicas # (CEF: 28Z05989-A)

COMM7240 Mercados de medios

COMM7250 Relaciones Públicas Estratégicas y Gestión de Crisis # (CEF: 21Z09622-2)

COMM7270 Políticas y regulaciones de medios

COMM7280 Tecnologías de comunicación y organizaciones de medios

Perspectivas del consumidor COMM7300

COMM7310 Publicidad Internacional

COMM7510 Administración pública y medios de comunicación

COMM7550 Publicidad en China

COMM7560 Comunicación política y opinión pública

COMM7570 Juventud, Medios y Consumo

COMM7580 Social Media Marketing # (CEF: 21Z09621-4)

COMM7610 Servicios Sociales Marketing y Comunicación

COMM7620 Redes sociales y redes sociales en línea

COMM7750 Usando Redes Sociales: Para Comunicaciones Profesional

COMM7760 Publicidad y Sociedad

COMM7770 Visualización de datos

COMM7780 Big Data Analytics para medios y comunicación

COMM7790 Comunicación y Tecnología

COMM7800 Nuevos Medios de Comunicación y Diseño.

COMM7810 Branding

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3


Optativas de la escuela de negocios

Curso Unidades

HRM7600 Gestión Global de Recursos Humanos

MGNT7280 Gestionando el Cambio

MKT7100 Gestión de Comunicación de Marketing y Medios Online.

MKT7130 Service Marketing Management

3

3

3

3


Cursos electivos (ofrecidos por otros programas - cupo limitado y cantidad de cupos decididos por los programas que ofrecen los cursos)

Los estudiantes solo pueden tomar un máximo de 6 unidades en esta categoría

Curso Unidades

Contabilidad Corporativa ACCT7770

ACCT7780 Derecho Corporativo

Impuestos ACCT7820

AF7410 Gestión Financiera para Cine, Televisión y Nuevos Medios.

AF7450 Casos de Estudio en Producción y Mercado.

CTV7220 World Cinema: historia, estética y cuestiones culturales

CTV7230 Seminario de Posgrado sobre Nuevas Olas Chinas

Seminario de posgrado CTV7250 en la televisión de Hong Kong

CTV7270 Problemas actuales de los medios de Asia

CTV7290 Crítica de las artes contemporáneas

CTV7370 Cinematografía para Directores

CTV7380 Dramaturgia y Dirección

JOUR7010 Teoría y práctica de las relaciones internacionales

JOUR7020 Noticias comparativas e internacionales

JOUR7030 Métodos de investigación en medios y comunicación

JOUR7040 Periodismo Multimedia

JOUR7070 Teorías del periodismo y la comunicación.

JOUR7080 Problemas actuales y estudios de casos en noticias internacionales

JOUR7090 Traducción Internacional de Noticias

JOUR7110 Reportando Conflicto Internacional

JOUR7120 International Business and Financial Reporting

JOUR7140 Globalización, Economía y Finanzas.

JOUR7250 Reporting China y Hong Kong

JOUR7260 Reportando el sudeste asiático

JOUR7270 Periodismo Empresarial.

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

3

# CEF cursos reembolsables

Requisitos de admisión

El Programa será de interés para los siguientes estudiantes: Titulados de licenciatura que trabajan en organizaciones de medios o en las funciones de comunicación del sector público o privado, o que aspiran a tales puestos, y que ven la comprensión profunda de las industrias de medios y la gestión como contribución al liderazgo ejecutivo en su carrera y en la sociedad.

Para calificar para Admisiones, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • tener una licenciatura de una universidad reconocida o una institución comparable;
  • Los solicitantes cuyo primer grado se obtiene de una institución donde el medio de instrucción no es el inglés deben cumplir con el siguiente requisito de dominio mínimo del inglés:
  • Puntaje TOEFL 550 (prueba basada en papel) o 213 (prueba basada en computadora) u 79 (prueba basada en internet); o
  • Banda general 6.5 en Sistema Internacional de Pruebas de Idioma Inglés (IELTS).
    • Puntaje TOEFL 550 (prueba basada en papel) o 213 (prueba basada en computadora) u 79 (prueba basada en internet); o
    • Banda general 6.5 en Sistema Internacional de Pruebas de Idioma Inglés (IELTS).
  • Se preferiría la experiencia profesional;
  • Ser capaz de mostrar evidencia en logros y aptitudes académicas.

Adoptamos una política de admisión progresiva y abrimos una ventana para la aplicación desde mediados de noviembre hasta fines de junio (generalmente con la primera ronda de noviembre a enero; la segunda ronda de febrero a junio). Puede ser una ventaja aplicar tan pronto como sea posible, ya que la ventana puede cerrarse antes cuando se llenan todos los puntos.

Si están en la lista corta, los solicitantes pueden ser entrevistados por la Escuela de Comunicación.

Duración de estudio

El programa se puede tomar a tiempo completo en un año o a tiempo parcial en dos años. Las longitudes máximas permitidas para el modo de tiempo completo y tiempo parcial son 24 y 36 meses respectivamente.

105796_Studentsatmoviescence2mb.jpg

Aplicaciones en linea

Documentos requeridos:

  • una copia de todas las transcripciones oficiales y certificados de grado;
  • una copia de los resultados oficiales de los exámenes;
  • dos formularios de recomendación confidencial o cartas de referencia de personas familiarizadas con el rendimiento académico y / o el trabajo profesional del solicitante (los árbitros deben poder hablar de la capacidad del solicitante para realizar trabajos académicos a un nivel avanzado); y
  • una declaración personal de 500 palabras en inglés que describe sus intereses y objetivos académicos;
  • una muestra de escritura en inglés, ya sea periodística o académica;
  • Datos personales: una copia de un pasaporte O documento de identidad emitido por el país de origen del solicitante.

Los candidatos preseleccionados pueden ser entrevistados por un panel de profesores.

Cuota de matrícula

HK $ 145,000 (por año para un estudiante de tiempo completo de un año)

HK $ 60,000 (por año para un estudiante de tiempo parcial de dos años) (solo estudiantes locales de Hong Kong)

Becas

Las becas basadas en el mérito se otorgarán en el segundo semestre a los estudiantes con un rendimiento académico sobresaliente en el primer semestre. Los estudiantes premiados reciben entre HK $ 10,000 y $ 20,000.

Sobre la Escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • Certificado de Posgrado en Gestión de Medios Interactivos
    • Toronto, Canadá
  • Licenciatura en Artes de la Comunicación en Producción de Medios Innovadores
    • Khlong Nueng, Tailandia
  • Máster Internacional en Gestión de Medios y Comunicación
    • Milan, Italia