Hong Kong Shue Yan University , la mejor QS de Asia, entre todas las universidades privadas de Hong Kong, se fundó hace más de 50 años sobre la base de los valores confucianos. Está comprometido con la excelencia en la enseñanza y la investigación, con el objetivo de reinventar la educación en artes liberales para la era digital. Esto se hace con el fin de dotar a los graduados de conocimientos y habilidades competitivos para sus futuras carreras.
Una breve historia de HKSYU
En 1971, el Dr. Henry HL Hu y el Dr. Chung Chi Yung fundaron Shue Yan en Sing Woo Road, Happy Valley, en respuesta a la grave escasez de plazas terciarias para los egresados de la escuela secundaria local que aspiraban a una educación universitaria. En 1976, Shue Yan College se registró según la Ordenanza sobre universidades postsecundarias (Cap. 320). El 19 de diciembre de 2006, Shue Yan College se convirtió en la primera universidad privada en Hong Kong después de que pasara a llamarse Hong Kong Shue Yan University (HKSYU) por orden del Director Ejecutivo en Consejo.
Como consagra su lema, “Cultivar virtudes de benevolencia; ampliando horizontes y conocimientos” (敦仁博物), HKSYU busca una educación que promueva la benevolencia. Al tratar de formar estudiantes eruditos y capaces, está igualmente comprometido a convertir a los jóvenes en personas de honor.
Nuestra visión
Como la primera universidad privada de Hong Kong, fundada sobre valores confucianos, imbuida de un espíritu de servicio a la comunidad, comprometida con la excelencia en la enseñanza y la investigación y dedicada a preparar a nuestros graduados para sus futuras carreras a través de una experiencia de aprendizaje en el campus personalizada y transformadora, HKSYU busca diferenciarse de otros proveedores en función de la calidad de la experiencia y la relevancia de los resultados que brindamos a nuestros estudiantes, reinventando la educación en artes liberales para la era digital.
Nuestros valores
- Respeto: Tratamos a todas las personas con dignidad y respeto.
- Administración: Honramos nuestra herencia confuciana promoviendo los valores tradicionales chinos
- Ética: Nos esforzamos por cumplir con los más altos estándares éticos.
- Excelencia: Nos desafiamos mutuamente a esforzarnos por alcanzar la excelencia y aprender continuamente.
- Innovación: Adoptamos la mejora continua, la creatividad y el cambio.
- Creación y Transferencia de Conocimiento: Investigamos y sacamos a la luz nuevos conocimientos e ideas y los aplicamos para el mejoramiento de la sociedad.
- Servicio: Brindamos programas y servicios de la más alta calidad que satisfacen las necesidades de nuestros estudiantes, graduados y la comunidad.
- Apertura: Buscamos el compromiso local, regional e internacional para garantizar nuestra relevancia continua en un mundo globalizado.
- Sostenibilidad financiera: Continuamos ejerciendo prudencia financiera en todos los aspectos de nuestra operación en apoyo de nuestro compromiso a largo plazo con la provisión de oportunidades educativas en Hong Kong.
Nuestros objetivos
- Satisfacer las necesidades reales de la sociedad de Hong Kong mediante la formación de jóvenes eficientes y equilibrados para diversos servicios en la comunidad;
- Promover el espíritu de humanidad y la libertad de aprender con un enfoque científico y también contribuir al desarrollo de la educación superior en Hong Kong; y
- Demostrar mediante un comportamiento coherente las virtudes de la humanidad y la actitud objetiva de los hombres de cultura.
Nuestra misión
- Preservar y difundir la cultura tradicional china;
- Permitir a los estudiantes cultivar una personalidad integral y equilibrada, incluido el carácter moral, y desarrollar todo su potencial como individuos, como académicos y como buenos ciudadanos;
- Proporcionar una formación intelectual rigurosa para permitir que los estudiantes se conviertan en pensadores críticos independientes; y
- Ofrecer programas que combinen la teoría académica con la adquisición de habilidades profesionales y prácticas para producir graduados que puedan servir de inmediato para satisfacer las necesidades de la comunidad; y
- Realizar investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales para el avance del conocimiento y el mejoramiento de la sociedad.