Keystone logo
IAU International American University College of Medicine

IAU International American University College of Medicine

IAU International American University College of Medicine

Introducción

La International American University ofrece un plan de estudios médico comparable al de las facultades de medicina de los EE. UU. y está diseñada para ayudar a preparar a los estudiantes para practicar la medicina en los Estados Unidos y Canadá. El programa de Ciencias Básicas se imparte en el campus universitario de IAUCOM en Santa Lucía.

Misión y objetivos

Capacitar a los futuros médicos para que presten servicios desinteresadamente y con humildad, al tiempo que enfatizan una sólida ética médica y el aprecio del valor y la dignidad humanos.

Nuestra historia

El Decano Fundador de la Universidad, Paul Cherian, MD, desarrolló un plan de estudios innovador, destinado a desarrollar el conocimiento de las ciencias básicas de los estudiantes, así como a mejorar sus habilidades de resolución de problemas a través de un plan de estudios de aprendizaje basado en problemas. Lideró al cuerpo docente fundador en la implementación de un plan de estudios centrado en el estudiante que continúa siendo la piedra angular del éxito de la Universidad.

Acreditaciones y Credenciales

La IAU está autorizada y acreditada por el Gobierno de Santa Lucía como una universidad integral con autoridad para otorgar el título de Doctor en Medicina.

Nuestra asociación con Santa Lucía

IAU se enorgullece de poder llamar hogar a esta isla. La IAU recibió sus estatutos y la aprobación del gobierno de Santa Lucía en 2003. Además, el Departamento de Educación y el Departamento de Salud de Santa Lucía aprobaron la elegibilidad de los graduados de la Facultad de Medicina de la IAU para ejercer la medicina en Santa Lucía.

Principales razones para considerar la IAU

  • OSAP y aprobación de préstamos provinciales para estudiantes canadienses
  • Los estudiantes canadienses han recibido nombramientos de residencia de primer nivel en EE. UU. y Canadá
  • Matrícula más baja en comparación con la mayoría de las escuelas del Caribe.
  • Ayuda a los graduados con el programa de combinación CaRMS
  • Baja proporción de estudiantes por facultad
  • Estudiar en la hermosa Isla de Santa Lucía
  • Programa de ciencias básicas con orientación clínica en Santa Lucía

Admisiones

Para procesar cualquier solicitud, se deben presentar los siguientes documentos en la Oficina de Admisiones de la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional Americana, ubicada en Dallas, TX.

Documentos de respaldo requeridos:

  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Declaración personal
  • Cartas de Recomendación (mínimo 2)
  • Curriculum vitae
  • Transcripciones oficiales
  • Puntuación MCAT (recomendado pero no obligatorio)

Documentos de respaldo adicionales para solicitantes de PREMED:

Requisitos para los solicitantes estadounidenses:

  • Diploma de escuela secundaria (o equivalente) con un GPA sólido en Ciencias
  • Puntajes del SAT (los solicitantes que se hayan presentado a los exámenes SAT o de Colocación Avanzada (AP) pueden solicitar enviar los puntajes a la Oficina de Admisiones utilizando el número de identificación institucional del SAT para el College Board: 4375

Requisitos para los solicitantes internacionales:

  • Certificado de Educación Secundaria del Caribe (CSEC) Niveles Ordinarios (o equivalente) de Matemáticas, Ciencias, Biología, Química, Inglés y al menos otra materia (solicitantes de CARICOM)
  • Exámenes de matriculación como el examen de Sudáfrica o Australia (o su equivalente) con buenas calificaciones en ciencias.
  • Diploma de Bachillerato Internacional (IB)
  • Mínimo de 3 exámenes de nivel avanzado del Certificado General de Educación (GCE) (o su equivalente) con buenas calificaciones en ciencias

Otros requisitos solo se aplican si el inglés no es el idioma principal:

  • Puntajes TOEFL de un mínimo de 600 (en papel), 250 (en computadora) o 100 (en Internet) El número de identificación de la institución TOEFL es: 8625
  • Puntaje ILETS de 6.5 (Solo se requiere uno ya sea TOEFL o ILETS)

Documentos de respaldo adicionales para solicitantes de TRANSFERENCIA:

  • Expediente académico oficial de facultades de medicina anteriores
  • Transcripciones oficiales de USMLE (si se intenta)
  • Informes de puntuación de todos los intentos CBSE anteriores (si se intentaron)

Becas y Financiamiento

Becas y subvenciones

International American University ofrece a estudiantes calificados una variedad de oportunidades de becas que recompensan la excelencia académica y el servicio comunitario y voluntario. Las becas académicas se otorgan únicamente a estudiantes nuevos y entrantes y se acreditan únicamente a los Términos de Ciencias Básicas. Las becas son competitivas y los fondos son limitados, por lo que se anima a los estudiantes elegibles a presentar su solicitud lo antes posible.

Tenga en cuenta que no hay garantía de que se le otorgará una beca y la cantidad de becas otorgadas por semestre puede variar. Todas las decisiones sobre becas son definitivas y no están abiertas a apelación. Comuníquese con la universidad si tiene alguna pregunta sobre becas.

Requisitos de visa

Documentos de inmigración

Los ciudadanos estadounidenses y canadienses no necesitan tener una visa antes de ingresar a Santa Lucía. Todos los demás nacionales, así como los titulares de una tarjeta verde, deberán obtener una visa antes de llegar a Santa Lucía. La Universidad ayuda a los estudiantes a procesar visas a través de la oficina de Inmigración en Santa Lucía. Todos los trámites de visa se deben realizar a la Oficina de Admisiones. Planificar lo más rápido posible para que las visas se procesen de manera oportuna. Los estudiantes que requieran una visa son responsables de comunicarse con la Oficina de Admisiones para comenzar el proceso de solicitud de visa inmediatamente después de su aceptación en la Universidad. Para obtener más información sobre inmigración y viajes a Santa Lucía, visite el sitio web del Gobierno de Santa Lucía.

Los estudiantes que vuelan a través del Reino Unido o Europa pueden necesitar una visa de tránsito y deben comunicarse con la Oficina de Admisiones de inmediato. El proceso de solicitud de la Visa de Tránsito puede ser bastante largo y complicado y puede tardar hasta dos meses. Es responsabilidad del estudiante solicitar esta visa antes de viajar a Santa Lucía. Para obtener información más detallada sobre las visas de tránsito, visite el sitio web del gobierno del Reino Unido, el sitio web del gobierno de los Países Bajos o el sitio web del gobierno alemán.

Ubicaciones

  • Vieux Fort

    PO Box 615 Gablewoods South Vieux Fort, , Vieux Fort

Preguntas