
Máster en Experiencia de Cliente e Innovación
Madrid, España
DURACIÓN
10 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 34.000 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* para convertirse en IE University estudiante, todos los miembros de la Comunidad IE deben hacer una contribución única a la Fundación IE; se trata de un pago único de 1.200€ a realizar durante el proceso de matriculación
Introducción
Vivimos en una economía de experiencia total. ¿Cómo se crean experiencias de cliente sincronizadas y fluidas entre productos, servicios, organizaciones y negocios? Este programa de maestría analiza de cerca el diseño centrado en el ser humano, el diseño de servicios, así como el diseño de productos y experiencias, para encontrar formas innovadoras de dar forma a las experiencias de los clientes y brindarles valor agregado.
El Máster en Experiencia de Cliente e Innovación es un programa de 10 meses, que comienza con un período básico común en el que aprenderás, junto con estudiantes de otros programas de Máster en Marketing, Comunicación y Ventas, los fundamentos para agudizar tus habilidades creativas, analíticas, Habilidades comerciales, de negocio, estratégicas y digitales. Después del período básico común, ingresará al programa especializado de su elección. Durante el programa, también tendrás la oportunidad de participar en certificados opcionales o una experiencia internacional.
Razones para estudiar el Máster en Experiencia de Cliente e Innovación
IE University convierte a los estudiantes en profesionales completos y con visión de futuro, utilizando metodologías que ponen la innovación y la empleabilidad a la vanguardia.
Programa de experiencia del cliente de alta tecnología y centrado en el ser humano
Aprenderá lo que necesita saber de los ámbitos de los negocios, la tecnología y el diseño centrado en el ser humano para pensar estratégicamente y trabajar de manera integral en cualquier tipo de organización, convirtiéndose en un profesional CXI de próxima generación.
Aprenda de los mejores profesionales de la experiencia del cliente
Nuestra facultad está compuesta por un grupo diverso de académicos y profesionales, que aportan rigor pedagógico y experiencia del mundo real al aula.
Valores del Programa de Innovación y Experiencia del Cliente
El programa utiliza metodologías prácticas con valor transversal para áreas como Innovación, Producto, Investigación, Diseño Estratégico, Estrategia de Negocios y más. Sin embargo, el valor más importante, con mucho, será su capacitación en la construcción de puentes y la ruptura de silos para reunir a las diversas partes interesadas dentro y fuera de una organización.
Chief Customer Experience Officer, el profesional del futuro
Los directores de atención al cliente y experiencia están ascendiendo rápidamente a puestos: el 90 % de los altos ejecutivos dijeron que CX es una de las tres principales prioridades del director ejecutivo (McKinsey, 2016).
Estudiantes ideales
¿Para quién es este programa?
Es para
Personas innovadoras que desean construir soluciones centradas en las personas para los mundos físico y digital.
Buscando
un programa que les permitirá involucrarse con los entresijos del diseño centrado en el ser humano, mientras aprovecha la innovación para ofrecer valor. Quieren convertirse en los diseñadores e innovadores de productos y servicios más solicitados en todo el mundo. Después de graduarse, pueden trabajar como: diseñador de experiencia de usuario, consultor de usabilidad, director de experiencia, diseñador de interfaz, diseñador de producto, gerente de transformación empresarial o muchos otros roles relacionados.
Plan de estudios
El Máster en Customer Experience & Innovation es un programa de tiempo completo de 10 meses dividido en 3 semestres y compuesto por cuatro pilares: Negocios, Tecnología, Diseño centrado en las personas e INNOLABS transversal.
Este programa también tiene una Semana de Inmersión Global opcional, un viaje de estudios internacional donde los estudiantes de nuestras cinco maestrías de tiempo completo en MARCOM asisten a clases magistrales curadas, visitan empresas innovadoras, establecen contactos con ejecutivos/compañeros locales y globales con ideas afines y exploran nuevas culturas.
El Máster en Innovación y Experiencia del Cliente se distribuye en tres semestres y se compone de cuatro pilares: Negocios, Tecnología, Diseño Centrado en las Personas e Innolabs.
- Negocios: aprenda cómo los conocimientos de los consumidores impulsan decisiones comerciales impactantes. Comprenda el panorama más amplio.
- Tecnología: aprenda a aprovechar las últimas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente e imaginar un futuro que aún no existe.
- Diseño centrado en el ser humano: descubra lo que llamamos deseabilidad y cómo tomamos en cuenta los factores humanos para crear lo correcto, de la manera correcta para las personas adecuadas.
- Innolabs: Innolabs práctico y transversal te permite trabajar en equipos en áreas como el proceso creativo, el liderazgo adaptativo, la creación de prototipos, el pensamiento de diseño y los insights.
1er trimestre
El término incluye los siguientes cursos, que se combinan de manera única para preparar a los estudiantes para el éxito en CX e innovación:
- Liderazgo adaptativo
- Negocios para CXI: Operaciones y Procesos Estratégicos
- Ecosistema y ética de la experiencia del cliente
- Investigación y análisis cuantitativos
- Investigación y análisis cualitativos
- Proceso creativo y práctica
- Herramientas teatrales para la comunicación y la innovación
- Gamificación
- Diseño centrado en el ser humano
- Cuentacuentos
- Operaciones y procesos
- UX/UI en Proyectos Digitales Interactivos Ágiles
2do término
Este término incluye los siguientes cursos:
- Liderazgo adaptativo II
- Proceso Creativo y Práctica II
- Gamificación II
- Herramientas Teatrales para la Comunicación y la Innovación II
- Persuasión y ética
- Comportamiento humano
- Innovación corporativa y cambio cultural
- Marca, Visión y Crecimiento
- CX en las organizaciones
- Innovación basada en datos
- Prototipos y espacios para la innovación
3er término
Sus cursos de tercer trimestre incluyen:
- Liderazgo adaptativo III
- Proceso Creativo y Práctica III
- Gamificación III
- Herramientas teatrales para la comunicación y la innovación
- Organizaciones exponenciales
- Diseño Estratégico
- Facilitación
- Emprendimiento Lean para la Innovación
- Tendencias en tecnología para CX
El Máster en Innovación y Experiencia del Cliente, el proyecto final consta de laboratorios de innovación prácticos que constituyen el desarrollo de habilidades transversales, lo que le permite trabajar en áreas como el proceso creativo, el liderazgo adaptativo, la creación de prototipos, el pensamiento de diseño y los insights.
Oportunidades profesionales
- Diseñador de interacción
- Consultor de Innovación
Admisiones
Becas y Financiamiento
Ofrecemos programas personalizados de ayuda y préstamos basados en el mérito para asegurarnos de que los problemas financieros no impidan el éxito de los estudiantes destacados.
Hay varias opciones de becas disponibles. Consulte el sitio web de la universidad para obtener más información.
Resultado del programa
Este programa te permitirá mejorar tu juego sin importar tu experiencia. Ya sea que provengas de negocios, diseño, comunicación y marketing, ingeniería, tecnología, emprendimiento, humanidades u otro tipo de formación, el Máster en Experiencia del Cliente e Innovación llevará tu carrera al siguiente nivel. Lo que sí buscamos en nuestros alumnos es ante todo entusiasmo, así como una mente innovadora y comprometida con el cambio personal y profesional. Deberían estar preparados para asumir los próximos grandes desafíos y asumir roles de alto impacto en empresas que están dejando su huella.
Cuota de matrícula del programa
Programas
El Máster en Experiencia e Innovación del Cliente es un programa a tiempo completo de 10 meses dividido en 3 trimestres y compuesto por cuatro pilares: Negocio, Tecnología, Diseño Centrado en el Humano e INNOLABS transversal.