
Summer Course in Graphic Design in Branding
Barcelona, España
DURACIÓN
3 Weeks
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
07 Jul 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 3200 *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
* enrollment fee €1.000 + course fee €2.150
Introducción
El campo del diseño de identidad visual para empresas, productos, eventos y servicios ha cambiado significativamente. Hoy en día, las marcas son más dinámicas, cambiantes, adaptables y evolucionan que nunca. Ya no son un elemento estático y cada vez surgen más dispositivos y plataformas sobre las que desplegar sistemas de identidad visual. Esto exige un enfoque estratégico y un diseño eficiente capaz de mantenerse al día con estas tendencias.
El curso Summer Graphic Design in Branding explora la relación entre las interfaces visuales y la experiencia del usuario y busca comprender cómo se vinculan con los medios impresos y digitales, las redes sociales, la difusión digital y las plataformas de promoción, y cómo todo se aplica a los entornos que nos rodean. .
Estudiantes ideales
Perfil de estudiante
Este curso está especialmente dirigido a personas interesadas en conocer las principales herramientas que se utilizan para generar proyectos de diseño y comunicación visual y aprender los conceptos básicos que se utilizan en el mundo del diseño gráfico y en particular en la identidad visual, el branding y la cultura de marca.
También se dirige a diseñadores de otros campos, licenciados y licenciados en bellas artes, comunicación, fotografía, edición, publicidad o imprenta, y emprendedores que busquen ampliar sus conocimientos en diseño gráfico estratégico. Estudiantes universitarios y licenciados en Diseño Gráfico y comunicación visual e interactiva.
Se valorará positivamente algún dominio de Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y/o Acrobat. A los estudiantes no se les enseñará cómo usar estas herramientas durante las horas de clase, pero se les pedirá que produzcan sus proyectos usando el software de su elección.
Admisiones
Galería
Plan de estudios
Metodología
El curso se basa en estudios de casos y otras metodologías de proyectos como Visual Design Thinking.
Este curso de verano se trata esencialmente de observar, analizar, comparar, crear y desarrollar estrategias, recursos y metodologías para diseñar sistemas de identidad visual. Aplicable a la identidad corporativa, la marca, la orientación, el diseño de eventos, el diseño de productos, las exhibiciones, las redes sociales y los medios digitales.
Impulsa la creatividad, fomenta las nuevas tendencias de diseño y entrena la forma de pensar (conscientemente) de los diseñadores, animándolos a proyectar y diseñar de manera responsable con el presente y el futuro en mente.
Formato
Semipresencial, 8 semanas online, 1 semana presencial. Horario presencial: lunes, miércoles y viernes de 9h30 a 15h; Martes y jueves de 9h30 a 15h y de 16h a 18h30.
Resultado del programa
Objetivos
- Proporcionar una introducción a las diferentes etapas de un proyecto de diseño y comunicación visual orientado a los sistemas de identidad visual.
- Trabajar con diferentes técnicas de representación, realizar maquetas (dummies), elaborar presupuestos y comprender cómo gestionar, producir e implementar un proyecto.
- Explorar nuevos criterios de diseño a partir de un caso de estudio y otras metodologías de proyecto (visual design thinking) y analizar las diferentes ideas que se le ocurren a los alumnos para resolver un mismo problema dentro de un proyecto concreto.
- Conocer los materiales, herramientas, estrategias, técnicas y tecnologías vinculadas al Diseño Gráfico y la Comunicación Visual.
- Desarrollar conceptos creativos y la capacidad de pensar en soluciones de diseño y comunicación estéticamente agradables, funcionales y efectivas para proyectos de marca.
- Desarrollar las habilidades necesarias para presentar un buen proyecto profesional.
- Interpretar las tendencias y mantenerse al día con los avances tecnológicos e innovadores.