IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Summer Course in Service Design for Innovation
Curso de verano
DURACIÓN
2 semanas
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1900 *
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia
* enrollment fee € 600 + course fee € 1300
Todos los días somos usuarios activos de diferentes tipos de servicios desde el momento en que nos levantamos hasta el momento en que nos dormimos: cuando vamos a la oficina, a la escuela, al supermercado o incluso al hospital. Muy a menudo nos tenemos que enfrentar al hecho de que estos servicios no han sido diseñados pensando en el usuario: ¡tú! Service Design es una metodología de innovación establecida y exitosa que ayuda a generar experiencias emocionantes y significativas para personas como usted.
In the past decades, Innovation and Design were focused mainly on products. Today, in an economy driven by information technology and intangible goods, the service is the product. Being able to create useful and desirable services becomes the fundamental skill for companies and organizations in order to innovate.
El valor del diseño de servicios radica en el desarrollo de soluciones innovadoras que no existían antes o en hacer que los servicios ya existentes sean significativamente mejores en términos de atractivo y eficiencia. El Diseño de Servicios crea valor porque consiste en diseñar lo que las personas necesitan y desean.
El curso de verano de ritmo rápido está diseñado para profesionales y ejecutivos de todas las industrias que quieran sumergirse en la práctica del diseño de servicios. Para atender a los participantes internacionales, el curso se imparte en inglés.
Perfil de estudiante
Este Curso de Verano Profesional está diseñado para profesionales, ejecutivos y CEOs, de todas las industrias y todos los departamentos, que quieran convertirse en líderes de innovación dentro de sus empresas y ser capaces de resolver problemas complejos en equipos multidisciplinares.
Los profesionales que trabajan o están dispuestos a trabajar a nivel estratégico encontrarán que los principios y herramientas de Diseño del Servicio son las capacidades centrales para su ventaja competitiva. Para dirigirse a participantes internacionales, el curso se realizará en inglés.
Formato
En línea, 3 semanas. Horario: De lunes a viernes, del 7 al 24 de julio.
Durante cuatro semanas, los estudiantes se sumergirán en la práctica y aplicarán los diferentes métodos, técnicas y herramientas del diseño de servicios. Los estudiantes aprenderán a:
- Comprender los elementos clave que permiten un buen servicio,
- Explora el por qué, para qué, cómo, con quién y para quién diseñar un servicio.
- Aplicar las técnicas críticas para definir un servicio valorado,
- Elaborar un concepto de diseño de servicio considerando su estrategia de negocio,
- Comunique el concepto de diseño del servicio y la oferta clave a través de un vídeo breve.
Para aplicar las técnicas de diseño del servicio, se considerarán desafíos de la industria desde el interés profesional del estudiante.
































