IED – Istituto Europeo di Design Florence
Curso de verano de previsión de tendencias de moda y estilismo
Florence, Italia
Curso de verano
DURACIÓN
3 semanas
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
30 Jun 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2600
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
A través de un estudio en profundidad de los principios del diseño, el curso proporciona una visión general de los procesos y estrategias para pronosticar las tendencias de la moda.
El alumno podrá comprender mejor el carácter dinámico de la industria de la moda moderna así como aprender y profundizar en algunos elementos relacionados con la cultura del sector. Los estudiantes tendrán la oportunidad de practicar el trabajo con técnicas relevantes para la industria. Con su método de trabajo, el curso proporciona una primera comprensión concreta de las herramientas y procesos de diseño.
Para explorar las dimensiones creativas, comerciales y críticas de la moda impresa, digital y experiencial, el curso comprende contenido académico enseñado, talleres prácticos y técnicos, estudios de casos y visitas guiadas. Como resultado de la experimentación con otras disciplinas artísticas y del desarrollo de su creatividad, los alumnos desarrollan su capacidad para trabajar de forma independiente o en equipo.
¿Para quién?
El curso está dirigido a estudiantes que tengan competencia o experiencia profesional básica en el área de estudio y estén interesados en desarrollar sus habilidades profesionales. Los participantes deben estar familiarizados con las principales características de la industria de la moda y tener interés en comprender las principales herramientas para identificar y leer las tendencias de la moda.
Metodologia y estructura
Desde la predicción del futuro del mercado hasta la comunicación de la moda, 6 módulos capaces de proporcionar conocimientos y herramientas específicos adecuados para comprender los distintos procesos económicos relacionados con la previsión de tendencias y el estilismo. El objetivo de este curso de verano es adquirir y analizar herramientas técnicas, culturales y analíticas básicas, así como comprender el concepto de tendencia y su significado en el ámbito estilístico y comercial.
A través de un estudio en profundidad de los principios del diseño, el curso de tres semanas proporciona una visión general de los procesos y estrategias para pronosticar las tendencias de la moda.
Una vez finalizado el curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de iniciar una trayectoria académica en el campo de la previsión de tendencias para que puedan participar activamente en la dinámica interna de una empresa de moda, dentro de una oficina de estilo o en una oficina de marketing.


