
IED – Istituto Europeo di Design Florence
Máster en Diseño de Marca para HosteleríaFlorence, Italia
TIPO DE ESTUDIOS
Máster
DURACIÓN
1 año
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
11 Nov 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 20.300 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* matrícula 3.000 euros + precio del curso 17.100 euros
Introducción
Este curso se imparte en idioma inglés.
¿Qué significa crear y administrar una marca en la industria alimentaria? ¿Cómo comercializar una empresa de vinos y trabajar en su identidad? ¿Cómo integrar el turismo en todo eso?
Desde las técnicas de creación de marcas hasta el diseño de servicios, el objetivo del Máster en Diseño de Marcas para Hostelería es ayudar a estudiantes y jóvenes profesionales a desarrollar sus habilidades como futuros gestores de la industria HORECA, integrando la gastronomía, el vino y el turismo en ofertas de estilo de vida.
El curso, realizado en Florencia y Barcelona, proporciona habilidades transversales en el diseño de servicios aplicados a la hostelería y el turismo, con un enfoque específico en la comida en Barcelona y una exploración vertical del sector del vino en Florencia.
Cataluña y la Toscana construyeron sus estrategias de marca sobre el valor de la territorialidad como clave de diferenciación global. Gracias a este Máster, los estudiantes pueden experimentar con las diferentes metodologías de branding y gestión de proyectos que utilizan con éxito dos de los destinos turísticos más importantes de Europa.
Florence
Las clases enseñan a gestionar los distintos pasos de la creación de una marca, partiendo del análisis de los contenidos. Las industrias del turismo, la alimentación y el vino se basan en una relación entre marcas, anfitriones y huéspedes. Los participantes adquieren experiencia en los ámbitos de la marca y la gestión para una amplia gama de contextos diferentes.
Barcelona
Los estudiantes siguen todo el proceso de un proyecto de diseño de servicios utilizando métodos de diseño y los aplican en la construcción de una experiencia compleja de diseño de alimentos como una estrategia de marca.
Las clases se llevan a cabo durante las horas diarias en Florencia, mientras que en Barcelona los estudiantes asisten a clases nocturnas.
El enfoque mantenido durante todo el itinerario es extremadamente práctico y se equipa a los estudiantes con el paquete Adobe y las herramientas WGSN y Material Connexion para que puedan ejercitarse también individualmente.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Para apoyar a los participantes en la cobertura de la cuota de participación, el IED ha activado un sistema articulado de facilidades: Becas parciales o totales sobre matrícula; Early Bird son facilitaciones para los estudiantes que finalizan la inscripción en las fechas límite determinadas. Financiaciones con posibilidad de pagar la matrícula a plazos gracias a acuerdos con compañías hipotecarias.
Plan de estudios
Metodologia y estructura
Este Programa de Maestría combina materiales y métodos de aprendizaje convencionales y actualizados con una visión interdisciplinaria que significa interacción con temas de diseño, artes, estilo de vida y moda, para crear un punto de vista diferente y valioso.
Las clases se combinan con seminarios, conferencias y talleres impartidos por especialistas internacionales y mundialmente famosos. Visitas a realidades locales y participación en eventos de la industria están incluidas en el plan de estudios para mostrar a los estudiantes las mejores prácticas de instituciones, empresas y marcas relacionadas con el turismo, la comida y el vino.
clasificaciones
El IED se esfuerza por crear un entorno de apoyo y una relación de colaboración con sus socios. Por eso, el IED ofrece las herramientas necesarias para ayudar a los futuros estudiantes a explorar oportunidades, tomar decisiones informadas y diseñar su futuro.
Gracias a la metodología innovadora y al éxito profesional de los estudiantes del IED, los Ministerios de Educación e Investigación de los países donde el IED opera directamente –Italia, España y Brasil– han acreditado oficialmente la mayoría de los Programas de Grado y Máster del IED.
Resultado del programa
Metodología y estructura - El enfoque práctico y los métodos de pensamiento de diseño se utilizan como claves para sumergir a los estudiantes en casos reales y afrontar la experiencia de profesionales, empresas y marcas que están dando forma al mercado de la restauración, las bodegas y la hostelería. Las industrias relacionadas con el turismo, la alimentación y el vino están profundamente conectadas con los clientes y sus necesidades. La planificación estratégica necesita capacidad de análisis y pensamiento crítico creativo aplicado a un proyecto de diseño de marca.
El Máster es altamente interactivo: se requiere una participación continua y sustancial de los estudiantes. Las clases se combinan con seminarios, conferencias y talleres impartidos por especialistas internacionales y de renombre mundial. Las visitas a realidades locales y la participación en eventos del sector forman parte del plan de estudios para mostrar a los estudiantes las mejores prácticas de instituciones, empresas y marcas relacionadas con el turismo, la gastronomía y el vino.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
El objetivo de esta Maestría es implementar y fortalecer las habilidades necesarias para asumir roles estratégicos en marcas turísticas, gastronómicas y vitivinícolas. El Máster también está diseñado para formar profesionales en la construcción y gestión de formatos/servicios en hostelería, así como expertos en comunicación del sector Food & Wine.
Instalaciones
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.