MBA Internacional: Doble Titulación - Focus International Marketing
International Graduate Center - Hochschule Bremen
Información clave
ubicación del campus
Bremen, Alemania
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
3 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
Introducción
+++Acreditación superior: El programa de estudios International MBA ha sido acreditado por la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD). El sello de calidad internacional EFMD confirma la calidad excepcional del programa de estudios, que se lleva a cabo en cooperación con cuatro socios internacionales de renombre.+++
MBA Internacional: Doble Titulación - Focus International Marketing
Como estudiante del programa de maestría de doble titulación de IBSA con especialización en marketing internacional, cursará los módulos básicos en el IGC de Bremen. En el segundo semestre, desarrollarás tus conocimientos de marketing en la Universidad de València en España. El programa de estudios de la Facultad de Economía de la Universidad considera los aspectos teóricos de los problemas contemporáneos desde una perspectiva global y aplica técnicas estratégicas de marketing y gestión en la práctica. Además, su proceso de aprendizaje se complementará con diversos métodos de enseñanza que incluyen, entre otros, rondas de discusión, fases de proyectos grupales y visitas a empresas de importancia estratégica.
Galería
Admisiones
Plan de estudios
Módulos centrales
Análisis de negocio
Este módulo tiene como objetivo presentar a los estudiantes los conceptos de análisis empresarial necesarios para comprender los desafíos empresariales contemporáneos. Se aplicarán técnicas analíticas para evaluar y resolver algunos de los desafíos complejos que enfrentan los profesionales de negocios en las industrias globales.
Estrategias de marketing globales
Obtendrá habilidad y confianza en el desarrollo de planes de marketing sólidos para negocios globales. El curso aborda el desempeño del marketing en un contexto global; evalúa las diferencias en los entornos de los países; y aplica técnicas para la segmentación de mercados internacionales, estrategias de entrada, análisis de riesgos y planes integrales de marketing
Análisis Estratégico Global
En este módulo central, los estudiantes comprenden la planificación comercial estratégica: este módulo presenta a los estudiantes los desafíos comerciales globales y los métodos utilizados para abordarlos, a través de una revisión cuidadosa de las técnicas de gestión efectivas, para garantizar una estrategia comercial internacional ganadora.
Gestión de recursos humanos en un entorno global
Los estudiantes investigan temas críticos de gestión de recursos humanos (HRM) dentro de este módulo. El objetivo es examinar los elementos relevantes de HRM en relación con los negocios globales, las políticas organizacionales y las prácticas estándar de gestión.
Gestión Financiera Multinacional
El objetivo del curso es capacitar a gerentes globales altamente efectivos que tengan habilidades analíticas y de toma de decisiones avanzadas, esenciales para realizar negocios exitosos a través de las fronteras.
Liderazgo Internacional (Electiva)
El objetivo principal del módulo Liderazgo es brindar a los participantes del curso una visión general del liderazgo, explorar sus estilos de liderazgo individuales y establecer objetivos factibles para desarrollar sus habilidades de gestión.
Enfocar
- Comunicaciones Integradas de Marketing
- Distribución y Logística Internacional
- Gestión y marketing de servicios
- Investigación de mercados internacionales
Resultado del programa
- Programa de estudios acreditado por EFMD
- Estudios de marketing acreditados por ANECA
- 1 año, 2 títulos, 2 países: MBA y Máster
- Una red internacional
- Asistencia para estudiantes internacionales (ISA)
- Curso de alemán gratuito (opcional)
- Desarrollar competencias interculturales
Cuota de matrícula del programa
Entrega del programa
El programa comienza en el semestre de invierno. Los eventos y cursos introductorios comienzan a principios de octubre y duran hasta finales de enero. El semestre de verano comienza después de un breve receso en marzo. A partir de mediados de junio, puede utilizar el período libre de conferencias para trabajar en su tesis de maestría.