
IIFM | Italian Institute of Fashion Management
Máster en Gestión de Marca de ModaMilan, Italia
TIPO DE ESTUDIOS
Máster
DURACIÓN
1 año
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Jan 2026
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 21.000 *
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia, En el campus
* pagado en 4 plazos
Introducción
Detrás de cada marca de moda icónica hay una poderosa estrategia de marca, basada en una visión creativa, un posicionamiento estratégico y una ejecución impecable. Mientras que los diseñadores y creativos dan vida a las ideas, es el Brand Manager quien elabora la narrativa e impulsa la marca, garantizando que destaque en un mercado global altamente competitivo.
El Máster en Gestión de Marcas de Moda le proporciona las habilidades para convertirse en la fuerza visionaria detrás de marcas de moda y lujo exitosas. Con un enfoque en la estrategia de marca, identidad de marca, marketing digital y desarrollo de negocios, este programa le permite construir y mejorar el conocimiento de la marca, el desbloqueo de nuevas oportunidades mientras se trabaja en la creación de nuevas marcas y estrategias de marca a partir de cero también.
Dominarás la creación de poderosas experiencias de marca que resuenen con los consumidores, aprovechando las tendencias emergentes y ofreciendo estrategias de marketing de vanguardia que diferencien a las marcas.
Resultado del programa
Cada máster te prepara para un aspecto específico de la moda. Estas son las habilidades clave que adquirirás con este máster.
En el Máster en Gestión de Marcas de Moda , adquirirás habilidades esenciales para gestionar, crear y desarrollar marcas en la industria de la moda y el lujo, incluyendo la creación de nuevas marcas desde cero. Durante el programa, aprenderás:
- Estrategias de marca en moda y lujo: construcción, posicionamiento, reposicionamiento y gestión de la identidad de marca en diversos objetivos, asegurando la diferenciación de la marca y el éxito a largo plazo.
- Análisis y posicionamiento de identidad de marca: analizar y dar forma a los valores fundamentales, la estética y el posicionamiento de mercado de una marca, en relación con todas las demás variables de la marca: desde la identidad estilística hasta la comunicación y la identidad minorista.
- Gestión de experiencia y compromiso de marca: creación de experiencias de marca inmersivas e impactantes que resuenen con los clientes en cada punto de contacto, desde la tienda hasta en línea.
- Extensiones de marca y desarrollo de negocios: identificación de nuevas oportunidades de crecimiento, expansión de carteras de marcas y desarrollo de líneas de productos o servicios innovadores para impulsar el negocio, alineado con su marca principal.
- Narración digital y creación de contenido: dominar el arte de contar historias a través de plataformas digitales, construyendo narrativas que conectan con los consumidores y mejoran el conocimiento de la marca.
- Emprendimiento para Nuevas Marcas: Aprender a construir modelos de negocio alrededor de una nueva marca desde cero, desarrollando la mentalidad y las habilidades emprendedoras.
Con un enfoque práctico y estudios de casos reales, los estudiantes colaboran con empresas de moda, desarrollando experiencia estratégica y de gestión.
Oportunidades profesionales
El Máster en Gestión de Marcas de Moda ofrece una formación dinámica y vanguardista que abarca 360° la marca. Nuestro objetivo es formar a la próxima generación de gestores de marca en las industrias de la moda y el lujo. Centrado en comprender las estrategias y técnicas de gestión, identidad, posicionamiento y desarrollo de marca , este programa te proporcionará las habilidades esenciales para crear, gestionar y hacer crecer marcas de moda icónicas. Ya sea reposicionando una marca consolidada o lanzando una nueva, aprenderás a desenvolverte en el complejo panorama del desarrollo de marca y a impulsarlas a nuevas alturas.
El Máster abre las puertas a interesantes oportunidades profesionales en la gestión de marcas.
Las trayectorias profesionales clave incluyen:
- Gerente de Marca Junior;
- Gerente de Marketing;
- Gerente Digital;
- Gerente de Licencias Junior;
- Gerente de Desarrollo de Negocios Junior;
- Consultor de marca;
- Emprendedor de Nuevas Marcas.
Plan de estudios
Módulos centrales
Cursos de inducción
- Gestión y métodos cuantitativos
- Métodos de diseño
Suites de datos y diseño
- Suite de proyectos
- Suite cuantitativa
Fundamentos
- Gestión de la marca
- Historia de la moda
- Gestión de proyectos
- Modelos de negocio de moda y lujo
- Métodos de busqueda
- Moda digital
Curso de italiano
- Certificado PLIDA Nivel A2
- Certificado PLIDA Nivel B1
Módulos avanzados
Cursos en profundidad
- Estrategias de marca de moda
- Identidad y posicionamiento de marca
- Gestión de marca y desarrollo de negocio
- Gestión de experiencias de marca y eventos
- Marca digital y narración de historias
- Sostenibilidad y marca ética
- Planificación de emprendimiento y startups
Viaje de estudio
- Sistema de la moda de Italia
- Viaje de estudio internacional
Módulos de práctica
Talento y colocación
- Empoderamiento y gestión de carrera
- Programa de Talento y Colocación
- Habilidades de narración y presentación
- Semana de la carrera
- Marca del empleador
Trabajos de proyecto y prácticas
- Proyectos de la empresa
- Internado
- Presentación final y disertación
Programas
El Máster se imparte íntegramente en inglés. Durante todo el curso, habrá un profesor auxiliar bilingüe italiano-inglés disponible tanto para estudiantes italianos como extranjeros.
Gestión de la carrera
No se trata solo de conferencias y talleres: para triunfar en la moda, debes conectar con la industria desde el primer día. ¡Y no solo en el aula! El programa de Gestión de Carrera te preparará para integrarte con éxito en los complejos entornos empresariales de las principales marcas de moda y lujo, a través de diferentes etapas y progresos.
Internado
No se trata solo de adquirir experiencia práctica, sino de sumergirte en la industria de la moda y el lujo, poniendo en práctica todo lo aprendido. Las prácticas son uno de los aspectos más cruciales del Máster. Tus prácticas serán una oportunidad a tu medida, donde trabajarás en una empresa de moda y lujo, participarás en las operaciones diarias y adquirirás experiencia práctica crucial para tu desarrollo profesional. Cada práctica se basa en un proyecto formativo acordado entre el Italian Institute of Fashion Management y la empresa, garantizando que se ajuste tanto a tus objetivos académicos como a las necesidades de la empresa.
Durante todo el proceso, serás guiado por mentores, del IIFM y de dentro de la empresa, que te brindarán retroalimentación personalizada para ayudarte a crecer.
En IIFM , mantenemos sólidas conexiones con diversas marcas, lo que te apoya en esta delicada etapa de tu aprendizaje. No se trata solo de aprender en el trabajo, sino de sumergirte por completo en la industria, conectar con profesionales clave y adquirir conocimientos que te ayudarán a forjar tu futuro. En ocasiones, las prácticas profesionales se convierten en oportunidades de trabajo a tiempo completo, ya que muchas de las marcas más importantes de la moda y el lujo las utilizan como una forma de descubrir y desarrollar sus futuros talentos. Esta es tu oportunidad de adquirir experiencia en el mundo real, hacer contactos valiosos y dar un paso importante en tu carrera.
¿Listo para sumergirte? Tu futuro empieza aquí.
Galería
Estudiantes ideales
Buscamos jóvenes graduados listos para adentrarse en el dinámico y cambiante mundo de la moda y el diseño. El Máster está diseñado para profesionales de diversas disciplinas, ya sea administración de empresas, STEM, ciencias sociales, diseño o cualquier área intermedia, ya que ofreceremos cursos preparatorios de inducción para facilitar el acceso a todos los estudiantes. Nuestro objetivo es fomentar un ambiente de clase que refleje la diversidad de habilidades y la experiencia multifuncional de los equipos de las empresas de moda.
Cuota de matrícula del programa
Admisiones
Becas y Financiamiento
Las becas, valoradas en 10.500 €, cubren la mitad de la matrícula de 21.000 € y brindan a los estudiantes seleccionados la oportunidad de inscribirse en cursos especializados impartidos por profesionales de la industria.