International University of Catalonia
Bachelor’s Degree in Architecture
Barcelona, España
DURACIÓN
10 Semesters
IDIOMAS
Inglés, Español,
RITMO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Request application deadline
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 11.820 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Bachelor's Degree in Architecture
UIC Barcelona se compromete a proporcionar a sus estudiantes la mejor preparación académica tanto en el ámbito teórico como en el práctico, así como a proporcionarles las herramientas necesarias para un acceso exitoso al mercado laboral.
The teaching and learning process is based on the acquisition of competencies:
- The ability to create architectural projects that satisfy both aesthetic and technical requirements. Adequate knowledge of architectural history and theory, as well as of art, technology, and the related areas of social sciences. Knowledge of fine art and the role it plays in architectural concepts. Sufficient knowledge of urban design and applied planning techniques
- La capacidad de percibir y comprender las relaciones entre las personas y los edificios, entre los edificios y su entorno, así como la necesidad de vincular los edificios con los espacios que los rodean, en función de las necesidades y la escala humana. La capacidad de comprender la profesión del arquitecto y su función en la sociedad, particularmente en términos de involucrarse en proyectos que tengan en cuenta factores sociales.
- Knowledge of research methods and construction project preparation. Knowledge of the potential problems in structural design, construction, and engineering involved in construction projects
- Conocimiento suficiente de los problemas físicos y de las diversas herramientas tecnológicas, así como de las diferentes funciones de los distintos edificios, y de las formas en que se dotan de estructuras internas o elementos que proporcionen confort y protección frente a factores climáticos. Capacidad de planificar para satisfacer las demandas de los usuarios del edificio de forma que se respeten los límites impuestos por los presupuestos de planificación y las normas de edificación.
- Conocimiento suficiente de las industrias, organizaciones, regulaciones y procedimientos relevantes para el lanzamiento de proyectos de construcción y la incorporación de diseños en la planificación del proyecto.
These competencies are worked on through a variety of methodologies: lectures, problem-solving, research projects, site visits, project planning, and group and individual learning.
Su adquisición se evalúa utilizando una variedad de herramientas de evaluación que permiten a los estudiantes demostrar su dominio del material del curso. Estos incluyen pruebas objetivas, artículos, proyectos, portafolios, expedientes, memorandos, autoevaluaciones y entrevistas.
Las competencias se dividen entre clases teóricas, seminarios-taller, clases prácticas, prácticas externas, tutorías grupales e individuales, y proyectos y estudios grupales e individuales.
Un título de Máster homologado oficialmente, con atención personalizada
Obtén una Licenciatura en Arquitectura a nivel de Maestría universitaria en cinco años y tienes la oportunidad de trabajar en cualquier país de la Unión Europea o obtener una doble titulación con la Universidad de Belgrano (Argentina). La supervisión continua que ofrecen los profesores desde el primer día hasta el día de la entrega del Trabajo Fin de Grado (TFG) y el ratio de la Escuela de menos de 10 alumnos por profesor son aspectos difíciles de encontrar en otras escuelas de arquitectura.
Perspectiva internacional y licenciatura en inglés, castellano y catalán
Contamos con estudiantes de más de 45 nacionalidades diferentes y uno de los programas educativos más amplios del mercado, gracias a nuestro convenio de doble titulación y programas de movilidad e intercambio con prestigiosas universidades de todo el mundo, como UC Berkeley, Architectural Association of London, UCLA y Boston. Universidad. Las clases se imparten exclusivamente en inglés durante el primer y segundo año, y en inglés, castellano y catalán a partir del tercer año.
Educación transversal y compromiso con la sociedad.
Somos la única escuela de arquitectura de España en la que la cooperación, la sostenibilidad y la accesibilidad son materias obligatorias. Formamos arquitectos capaces de trabajar en todos los niveles, desde la planificación territorial hasta los detalles constructivos. Debido a nuestro método de enseñanza interdisciplinario único en el que los estudiantes participan en todos los pasos del proceso del proyecto. Talleres de última generación, abiertos las 24 horas del día. Nuestras aulas de taller y trazador están a su disposición las 24 horas del día. Esto le permitirá trabajar con mayor flexibilidad y transportar su proyecto sin problemas. Además del Taller de Modelos Analógicos, también tendrás acceso a la última tecnología disponible en el Laboratorio de Arquitectura Digital: cortadora láser, fresadora CNC e impresora 3D.
Ofertas de empleo en prestigiosos estudios de arquitectura internacionales
Gracias a nuestra bolsa de trabajo y a las prácticas obligatorias en estudios de arquitectura de prestigio internacional, nuestros estudiantes tienen altos índices de empleabilidad de posgrado. El hecho de que nuestra Escuela cuente con tres cátedras de investigación patrocinadas por empresas ayuda a incrementar las oportunidades de trabajo en estudios de arquitectura como Álvaro Siza, Miralles Tagliabue, RCR Arquitectes, Zaha Hadid Architects…
Universidades con las que UIC Barcelona School of Architecture tiene convenios:
- universidad de belgrano
- Universidad Católica de Santa Fe
- Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul
- Fundación Armando Álvares Penteado
- Universidad del Desarrollo
- universidad de san buenaventura
- Universidad de Monterrey
- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
- Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
- Universidad Católica de Santa María La Antigua
- Universidad de Mujeres de Seúl
- Universidad Manipal
- JSC-Corporación Educativa Internacional
- Universidad Internacional Árabe
- University of Stuttgart
- Technische Universität Darmstadt
- Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster
- Universidad libre de Bruselas
- KU Leuven
- Universidad de Lieja
- universidad de mons
- Universidad de Oulu
- Escuela Nacional de Arquitectura de Montpellier
- Escuela Nacional Superior de Arquitectura de París Malaquais
- Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Normandía
- Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam
- Instituto de Tecnología de Dublín – DIT
- Universidad Politécnica de Milán
- Real Universidad Politécnica de Turín
- Academia de las Artes de Vilna
- Escuela de Arquitectura de Bergen
- Coventry University
- Universidad de Artes Creativas
- Asociación de arquitectos
- Universidad de Chiba
Plan de estudios
10 semestres – 300 ECTS – 60 plazas Campus Barcelona
Año 1
Semestre 1
- Análisis espacial y formal
- Dibujo arquitectónico
- Historia del Arte y la Arquitectura
- Matemáticas
Semestre 2
- Física
- Diseño Computacional
- Introducción a la Construcción Arquitectónica
- Estudio de diseño
Año 2
Semestre 1
- Composición Arquitectónica I
- Estudio de diseño I
- Construcción de edificios I
- Cálculo Estructural I
- Pensamiento Crítico I
- ingles yo
- Taller Vertical I*
Semestre 2
- Composición Arquitectónica II
- Diseño Urbano I
- Estudio de diseño II
- Construcción de edificios II
- Pensamiento Crítico II
- Foros I*
año 3
Semestre 1
- Historia y Teoría de la Arquitectura III*
- Diseño Urbano II*
- Construcción de edificios III*
- Estudio de Diseño III*
- Inglés II Accesibilidad*
- Taller Vertical II*
Semestre 2
- Historia y Teoría de la Arquitectura IV*
- Estudio de diseño IV*
- Construcción de edificios IV*
- Cálculo Estructural II*
- Mecánica de Edificios e Instalaciones I*
- Ética*
- Foros II*
año 4
Semestre 1
- Construcción de edificios V
- Estudio de diseño V*
- Mecánica de Edificación e Instalaciones II
- Cooperación I
- Curso Electivo I
- Sostenibilidad I
- Teoría y crítica arquitectónica
- Taller Vertical III*
Semestre 2
- Construcción de edificios VI
- Diseño Urbano III*
- Cálculo Estructural III
- Estudio de diseño VI*
- Cooperación II
- Curso Electivo III
- Foros III*
año 5
Semestre 1
- Estudio de diseño VII
- Sostenibilidad II
- Ética profesional
- Gestión
- Curso Electivo II
- Curso Electivo IV
- Taller Vertical IV*
- Experiencia laboral
Semestre 2
- Estudio de diseño VIII
- Diseño Urbano IV
- Construcción de edificios VII
- Foros IV*
- Proyecto Fin de Grado
Electivas
- Silla de cerámica*
- Teoría y Práctica en la Restauración del Patrimonio Arquitectónico
- Llums BCN
- Manejo de sitio
- Diseño de espacios públicos saludables
*Asignaturas bilingües: inglés-español.
El Taller Vertical
El Taller Vertical se lleva a cabo durante la primera semana del año académico y actúa como un comienzo enérgico para volver a estudiar después de las vacaciones de verano. Los estudiantes de arquitectura, desde el año uno hasta el quinto, se asignan a un equipo mixto, cada uno dirigido por dos profesores de gran reputación, y compiten en un ejercicio arquitectónico destinado a beneficiar a la comunidad. Durante la semana, toda la escuela se transforma en un laboratorio para investigar un tema elegido por los directores del taller.
Foros
Foros es una asignatura única y motivo de orgullo para UIC Barcelona School of Architecture que, como su nombre indica, está dedicada al debate y la reflexión sobre la realidad arquitectónica contemporánea. Foros, a través de conferencias impartidas por conferencistas invitados de renombre nacional e internacional, tiene como objetivo plantear preguntas y discusiones sobre temas de actualidad así como reflexionar y debatir sobre asuntos de vital importancia para los arquitectos. La asignatura está orientada a conocer, comprender, ver, revalorizar, contemplar, experimentar y acercarse a la arquitectura.
El Trabajo de Fin de Grado
El Trabajo de Fin de Grado es la etapa final del proceso de aprendizaje de los alumnos de UIC Barcelona School of Architecture. El Trabajo de Fin de Grado es obligatorio para los alumnos de 5º curso y consiste en la creación y desarrollo de un proyecto arquitectónico basado en la innovación técnica y constructiva. Cada año, los alumnos trabajan sobre un tema concreto consensuado con las instituciones públicas (Área Metropolitana de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Cataluña). El objetivo es defender el papel que juegan las escuelas de arquitectura en el pensamiento de la ciudad y los paisajes contemporáneos a partir de la transferencia de conocimiento en la sociedad. Además de la defensa pública de los trabajos de fin de grado ante una comisión independiente, también habrá una gran exposición en los principales centros culturales y sociales de la ciudad
Admisiones
Testimonios de Estudiantes
Resultado del programa
Competencias. Objetivo del curso
El proceso de enseñanza y aprendizaje se basa en la adquisición de competencias:
Competencias transversales
Pensamiento crítico, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, capacidad de planificación y organización, buena capacidad de toma de decisiones, responsabilidad, observación, trabajo en equipo y liderazgo, capacidad positiva de estudio, autodisciplina y dedicación.
Competencias específicas
- La capacidad de crear proyectos arquitectónicos que satisfagan los requisitos tanto estéticos como técnicos. Conocimiento adecuado de la historia y la teoría de la arquitectura, así como del arte, la tecnología y las áreas afines de las ciencias sociales. Conocimiento de las bellas artes y el papel que juega en los conceptos arquitectónicos. Suficiente conocimiento del diseño urbano y las técnicas de planificación aplicadas.
- La capacidad de percibir y comprender las relaciones entre las personas y los edificios, entre los edificios y su entorno, así como la necesidad de vincular los edificios con los espacios que los rodean, según los requisitos y la escala humana. La capacidad de comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, especialmente en términos de involucrarse en proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.
- Conocimiento de métodos de investigación y preparación de proyectos de construcción. Conocimiento de los problemas potenciales en diseño estructural, construcción e ingeniería involucrados en proyectos de construcción.
- Conocimiento suficiente de los problemas físicos y de las distintas herramientas tecnológicas, así como de las diferentes funciones de los distintos edificios, y de las formas en que se dotan de estructuras internas o elementos que proporcionan confort y protección frente a los factores relacionados con el clima. Capacidad de planificar para satisfacer las demandas de los usuarios del edificio respetando los límites impuestos por los presupuestos urbanísticos y las normas de edificación.
- Conocimiento suficiente de las industrias, organizaciones, regulaciones y procedimientos relevantes para lanzar proyectos de construcción e incorporar diseños en la planificación de proyectos.
Estas competencias se trabajan a través de una variedad de metodologías: conferencias, resolución de problemas, proyectos de investigación, visitas a sitios, planificación de proyectos y aprendizaje grupal e individual.
Su adquisición se evalúa utilizando una variedad de herramientas de evaluación que permiten a los estudiantes demostrar su dominio del material del curso. Estos incluyen pruebas objetivas, documentos, proyectos, portafolios, expedientes, memorandos, autoevaluación y entrevistas.
Las competencias se dividen entre clases teóricas, seminario-taller, clases prácticas, prácticas externas, tutorías grupales e individuales, y trabajos y estudios grupales e individuales.