Maestría en línea en marketing digital y análisis de datos
IPAG Business School
Información clave
ubicación del campus
Online
Idiomas
Inglés, Francés
formato de estudio
La educación a distancia
Duración
12 - 18 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 12.250 / per year
Plazo de solicitud
01 Nov 2024
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
Introducción
Lo digital está transformando los procesos de compra y la comunicación con las marcas: más de la mitad de los franceses compran online, ven vídeos o programas de televisión online, consultan reseñas de productos antes de comprar y utilizan las redes sociales para enviar y leer reseñas*. Sin duda, esta tendencia seguirá creciendo y, por lo tanto, se requerirá una mayor comprensión del marketing digital y el análisis de datos. Esto es exactamente lo que ofrece nuestro curso de marketing digital online.
La Maestría en Línea en Marketing Digital y Análisis de Datos abarca todas las técnicas de marketing que utilizan medios digitales y datos resultantes (big data). Abarca esencialmente las aplicaciones de marketing vinculadas a Internet (marketing web), pero también las vinculadas a teléfonos móviles, tabletas, geoseguimiento y otras aplicaciones. Aprenderás todo esto si eliges estudiar un curso de marketing digital online con IPAG.
Aunque es inseparable del marketing offline o “tradicional” y va junto a él, el marketing digital se diferencia en muchos aspectos que ofrecen un verdadero avance y un nuevo paradigma. Algunos ejemplos de esto incluyen relaciones más estrechas y directas con los consumidores, a menudo en situaciones reales. tiempo, marketing de resultados, basado en economías de escala, y por supuesto, el uso de datos, seguimiento y algoritmos.
Nuestro curso de Maestría en línea en marketing digital y análisis de datos es un programa en línea que tiene como objetivo formar a los profesionales del marketing del mañana, capaces de definir una estrategia digital utilizando las bases sólidas del análisis de datos y el dominio de las cuestiones éticas que rodean la protección y el uso de los datos personales. datos.
Inspirada en el modelo universitario tradicional de habla inglesa, la Maestría en Ciencias, más comúnmente conocida como MSc, tiene una duración total de 5 años, la Maestría generalmente se obtiene en poco más de un año y está dirigida a titulares de 3- grado de un año, al menos. Al graduarse de nuestra Maestría en línea en Marketing Digital y Análisis de Datos, los estudiantes a menudo obtendrán las recompensas de una empleabilidad mucho mayor, debido al peso y el prestigio que tiene la Maestría en Ciencias a los ojos de los empleadores. Esta es una razón adicional para que estudies una maestría en línea en IPAG.
La Maestría en Ciencias (o MSc) otorgada por IPAG combina los requisitos académicos y científicos de esta carrera de Marketing Digital en línea con los valores y objetivos de la escuela basados en la promoción de una gestión adaptada a un mundo globalizado y que cambia rápidamente. Permiten un alto grado de profesionalización e internacionalización. Por lo tanto, los graduados de nuestro curso en línea de Análisis de datos y marketing digital están inmediatamente operativos en una profesión y/o sector de actividad específico.
Esta formación se ofrece en colaboración con DataScientest, una organización de formación híbrida, actualmente líder en formación en ciencia de datos en Francia.
La licenciatura
Certificación Gerente de Actividad Operativa de Ascencia RNCP 35585 nivel 7
Maestría en Ciencias IPAG Bac+5
Admisiones
Plan de estudios
Los programas de maestría de IPAG se basan en un formato único que permite el desarrollo óptimo de habilidades gerenciales, técnicas e interpersonales. El aprendizaje siempre se estructura de la siguiente manera:
Clases básicas: Adquirir los conceptos básicos para un gerente responsable y con múltiples habilidades
Experiencia profesional: sólida formación académica dedicada al campo profesional seleccionado
Curso Soft Skills y Empleabilidad: desarrollo de habilidades interpersonales y de comportamiento, a menudo esenciales para el rol de directivo
Certificado Ejecutivo: adquirir experiencia empresarial, además del plato principal
Tesis de maestría: finalización de una tesis sobre un tema académico u operativo relevante para el campo elegido
Experiencia laboral: posibilidad de realizar un programa de estudio-trabajo o prácticas de larga duración en una empresa.
Programa Básico Común:
- Bloque 1 - Análisis y despliegue de la estrategia global de la empresa a nivel de unidad operativa
- Bloque 2 - Dirigir las actividades de la unidad operativa
- Bloque 3 - Gestión de la transformación digital
- Bloque 4 - Seguimiento, previsión y relaciones públicas
- Bloque 5 - Gestión de Personas y Organizaciones
Programa de Experiencias:
- Programación en Python
- Aprendizaje automático
- Extracción y gestión de datos de texto.
- Bases de datos - big data
- Inteligencia de Negocio
- Herramientas e interfaces web
- Economía digital
- Mercadotecnia web
- Previsión Digital
- CRM y marketing
- Certificación profesional analítica GOOGLE
- Gestión de proyectos
- Ética empresarial y RSE
- Metodología de investigación y tesis.
- Gestión estratégica
Métodos de evaluación
Para cada uno de los bloques de competencias, la evaluación estará compuesta por un estudio de caso y una ficha de análisis de acuerdo con el referencial de la certificación objetivo. Los archivos presentados para evaluación también se utilizarán para redactar la tesis de fin de estudios y defenderla para la obtención del título de Maestría.
Experiencia profesional
Posibilidad de realizar un programa de estudio-trabajo o prácticas de larga duración en una empresa.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Gerente de Proyectos Digitales
- Gestor de tráfico
- Comerciante de medios RTB
- Analista de datos y consultor de datos de marketing
- Gerente de Cuenta Clave
- Gerente de Producto Digital
- Gerente de Proyectos de Investigación de Mercado
- Gerente de marca
- Gerente de Marketing
- Gerente de producto
- Gerente de Cuenta de Publicidad
- Analista de Investigación de Mercado (Consumer Insights Manager)
- Gerente de Investigación de Perspectivas Competitivas
- Gerente de Investigación de Experiencia de Usuario
- Gerente de Inteligencia de Mercado
- Gerente de marketing de compradores
- Analista web y de datos
- Estratega de conocimientos digitales