Keystone logo
IQS – Universitat Ramon Llull Grado en Marketing
IQS – Universitat Ramon Llull

Grado en Marketing

Barcelona, España

4 Years

Inglés, Español

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Oct 2024

EUR 13.410 / per year

En el campus

Introducción

¿Por qué estudiar marketing en IQS?

Fórmate en la disciplina de Marketing y de la Comunicación digital en IQS. En el Grado de Marketing de Barcelona conseguirás una visión global que te permitirá enfocar tus conocimientos hacia la Estrategia Digital, la Internacionalización, el Comportamiento del consumidor y la Comunicación de marketing, así te convertirás en uno de los profesionales más demandados actualmente por las empresas.

Este Grado en Marketing tiene un fuerte componente internacional. Al estudiar el grado de marketing en España aprenderás a desenvolverte en el ámbito global y estarás preparado para asumir tareas directivas en las nuevas profesiones de la economía digital, la dirección de marketing, Social Media o internacionalización empresarial a la vez que aumentas tu formación con increíbles planes internacionales.

  • Prácticas en empresas, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Bolsa de trabajo IQS: salidas profesionales en el ámbito del marketing, la empresa y la comunicación.
  • Doble Titulación Internacional en una universidad del Reino Unido, Suecia, Francia o Alemania
  • Asignaturas en inglés. De hecho, el tercer curso está íntegramente impartido en inglés para fomentar la proyección internacional de nuestros estudiantes en la comunicación de marketing. De esta manera, tendrás la oportunidad de estudiar en inglés el grado de marketing.
  • Aprender otros idiomas como alemán o francés durante el intercambio de doble titulación.
  • Impulsamos tu carrera de Marketing con Workshops, orientación sobre presentación de currículum y entrevistas competenciales.


Objetivos del Grado de Marketing

Orientado al marketing y a la comunicación digital, con este grado te convertirás en uno de los profesionales más demandados actualmente por las empresas.

Con un fuerte componente internacional, aprenderás a desenvolverte en mercados globales y estarás preparado para asumir tareas directivas en las nuevas profesiones de la economía digital. Podrás realizar un año de estudios en una universidad extranjera y obtener una doble titulación internacional en Marketing.

Competencias del Marketing

Un profesional del marketing es una persona que se especializa en la promoción y venta de productos o servicios de una empresa. Esta persona utiliza técnicas de marketing para investigar, diseñar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias, promociones, programas de relaciones públicas y otras estrategias de marketing con el objetivo de aumentar la visibilidad y el atractivo de un producto o servicio, y así generar más ventas. Un profesional del marketing debe tener una amplia comprensión de la investigación de mercado, la segmentación de mercado, la posicionamiento de productos, la planificación de productos, la gestión de marca, la publicidad, las promociones y las relaciones públicas. También deben tener habilidades en comunicación, negociación y resolución de problemas.

  • Conocer los conceptos de la empresa y el papel que ésta desempeña en la economía de mercado, así como su comportamiento organizacional.
  • Investigar y analizar el comportamiento del mercado y del consumidor para detectar oportunidades de negocio.
  • Ser capaz de diseñar y establecer las estrategias de marketing y comunicación que permiten el inicio o la consolidación de la presencia de la empresa en el exterior.
  • Idear nuevos productos y servicios en base a las características de la empresa y de las demandas del mercado.
  • Crear y desarrollar marcas comerciales en contextos online y offline.
  • Comunicar con eficiencia las características que definen y diferencian un producto con respecto al de la competencia.
  • Diseñar campañas de marketing y marketing digital que comprendan estrategias de social media, posicionamiento y visibilidad online.
  • Crear páginas web funcionales capaces de dar respuesta a los objetivos y necesidades del mercado.
  • Gestionar comunidades virtuales, así como las redes y medios sociales de una organización.
  • Analizar datos de la actividad de los consumidores en el entorno digital para implementar mejoras en el plan de marketing y comunicación de la empresa.
  • Comprender las estrategias de posicionamiento en Internet para seleccionar las estrategias digitales (SEM, SEO) más eficientes para la empresa.
  • Competencias transversales, entre las que destacan: compromiso ético, análisis y síntesis, pensamiento critico, comunicación oral y escrita, creatividad e innovación, globalización y preparación industrial y tecnológica.


Neuro & Digital Marketing Lab

Desde este curso, los alumnos que decidan estudiar el grado de Marketing en Barcelona con IQS, los alumnos disponen del nuevo Neuro & Digital Marketing Lab para impartir docencia en las asignaturas del grado.

El Neuro & Digital Marketing Lab de IQS es un espacio físico innovador, equipado con softwares avanzados de marketing digital y con herramientas de neuromarketing de última generación, que permite investigar el comportamiento de los consumidores para desarrollar productos y servicios adaptados a sus necesidades.

Este nuevo laboratorio ayudará a mejorar las capacidades digitales y analíticas de los estudiantes en un entorno colaborativo, siendo capaces de participar en la creación y análisis de resultados que estudian el comportamiento de los consumidores.

Admisiones

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Requisitos de lengua inglesa

¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.

Sobre la Escuela

Preguntas