Grado en Marketing
Barcelona, España
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Inglés, Español
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 13.410 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
¿Por qué estudiar marketing en IQS?
Fórmate en la disciplina de Marketing y de la Comunicación digital en IQS. En el Grado de Marketing de Barcelona conseguirás una visión global que te permitirá enfocar tus conocimientos hacia la Estrategia Digital, la Internacionalización, el Comportamiento del consumidor y la Comunicación de marketing, así te convertirás en uno de los profesionales más demandados actualmente por las empresas.
Este Grado en Marketing tiene un fuerte componente internacional. Al estudiar el grado de marketing en España aprenderás a desenvolverte en el ámbito global y estarás preparado para asumir tareas directivas en las nuevas profesiones de la economía digital, la dirección de marketing, Social Media o internacionalización empresarial a la vez que aumentas tu formación con increíbles planes internacionales.
- Prácticas en empresas, tanto a nivel nacional como internacional.
- Bolsa de trabajo IQS: salidas profesionales en el ámbito del marketing, la empresa y la comunicación.
- Doble Titulación Internacional en una universidad del Reino Unido, Suecia, Francia o Alemania
- Asignaturas en inglés. De hecho, el tercer curso está íntegramente impartido en inglés para fomentar la proyección internacional de nuestros estudiantes en la comunicación de marketing. De esta manera, tendrás la oportunidad de estudiar en inglés el grado de marketing.
- Aprender otros idiomas como alemán o francés durante el intercambio de doble titulación.
- Impulsamos tu carrera de Marketing con Workshops, orientación sobre presentación de currículum y entrevistas competenciales.
Objetivos del Grado de Marketing
Orientado al marketing y a la comunicación digital, con este grado te convertirás en uno de los profesionales más demandados actualmente por las empresas.
Con un fuerte componente internacional, aprenderás a desenvolverte en mercados globales y estarás preparado para asumir tareas directivas en las nuevas profesiones de la economía digital. Podrás realizar un año de estudios en una universidad extranjera y obtener una doble titulación internacional en Marketing.
Competencias del Marketing
Un profesional del marketing es una persona que se especializa en la promoción y venta de productos o servicios de una empresa. Esta persona utiliza técnicas de marketing para investigar, diseñar, ejecutar y evaluar campañas publicitarias, promociones, programas de relaciones públicas y otras estrategias de marketing con el objetivo de aumentar la visibilidad y el atractivo de un producto o servicio, y así generar más ventas. Un profesional del marketing debe tener una amplia comprensión de la investigación de mercado, la segmentación de mercado, la posicionamiento de productos, la planificación de productos, la gestión de marca, la publicidad, las promociones y las relaciones públicas. También deben tener habilidades en comunicación, negociación y resolución de problemas.
- Conocer los conceptos de la empresa y el papel que ésta desempeña en la economía de mercado, así como su comportamiento organizacional.
- Investigar y analizar el comportamiento del mercado y del consumidor para detectar oportunidades de negocio.
- Ser capaz de diseñar y establecer las estrategias de marketing y comunicación que permiten el inicio o la consolidación de la presencia de la empresa en el exterior.
- Idear nuevos productos y servicios en base a las características de la empresa y de las demandas del mercado.
- Crear y desarrollar marcas comerciales en contextos online y offline.
- Comunicar con eficiencia las características que definen y diferencian un producto con respecto al de la competencia.
- Diseñar campañas de marketing y marketing digital que comprendan estrategias de social media, posicionamiento y visibilidad online.
- Crear páginas web funcionales capaces de dar respuesta a los objetivos y necesidades del mercado.
- Gestionar comunidades virtuales, así como las redes y medios sociales de una organización.
- Analizar datos de la actividad de los consumidores en el entorno digital para implementar mejoras en el plan de marketing y comunicación de la empresa.
- Comprender las estrategias de posicionamiento en Internet para seleccionar las estrategias digitales (SEM, SEO) más eficientes para la empresa.
- Competencias transversales, entre las que destacan: compromiso ético, análisis y síntesis, pensamiento critico, comunicación oral y escrita, creatividad e innovación, globalización y preparación industrial y tecnológica.
Neuro & Digital Marketing Lab
Desde este curso, los alumnos que decidan estudiar el grado de Marketing en Barcelona con IQS, los alumnos disponen del nuevo Neuro & Digital Marketing Lab para impartir docencia en las asignaturas del grado.
El Neuro & Digital Marketing Lab de IQS es un espacio físico innovador, equipado con softwares avanzados de marketing digital y con herramientas de neuromarketing de última generación, que permite investigar el comportamiento de los consumidores para desarrollar productos y servicios adaptados a sus necesidades.
Este nuevo laboratorio ayudará a mejorar las capacidades digitales y analíticas de los estudiantes en un entorno colaborativo, siendo capaces de participar en la creación y análisis de resultados que estudian el comportamiento de los consumidores.
Admisiones
Plan de estudios
El Programa de Grado en Marketing tiene una duración de 4 años (8 semestres) y consta de 240 créditos ECTS. El plan de estudios está diseñado para que un estudiante a tiempo completo complete 60 créditos ECTS cada año académico.
Primer año
- Análisis de los datos
- Negocios económicos
- Principios de marketing
- Habilidades de comunicación
- Tecnología de información y comunicaciones
- Contabilidad
- Innovación y emprendedurismo
- Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional
- Publicidad y Relaciones Públicas
- Ética Social
- Gestión de ventas internacionales
Segundo año
- Entorno economico global
- Economía digital global
- Marketing global
- Financiar
- Gestión de proyectos
- Gestión de la Información y CRM
- Investigación de mercado
- Idioma Extranjero: Inglés
- El comercio internacional
- Planificación de marketing
- Precios y promoción de ventas
- Entorno jurídico internacional
Tercer año
Todas las materias de tercer año se imparten en inglés.
- Ética empresarial y sostenibilidad
- Nuevos dispositivos de marketing electrónico
- Comportamiento del consumidor
- Mercadeo estratégico
- Comercialización B2B
- Principios del marketing digital
- Comunidades virtuales
- Introducción al diseño web
- Comunicación Digital Estratégica
- Introducción a las métricas y análisis digitales
Cuarto año
En cuarto curso, los estudiantes deberán elegir un total de 30 créditos ECTS entre las optativas. Los estudiantes completarán el Proyecto Final y la Práctica Empresarial durante el último semestre del 4º año (8º semestre).
- Gestión estratégica
- Neuromarketing
- Diseño gráfico
- Servicios de Marketing
- Visualización de datos
- Negocios Internacionales
- Empresa europea
- Gestión intercultural
- Proyecto final
- Internado
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
La Licenciatura en Marketing ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales, en diferentes áreas como marketing, comunicación, publicidad y gestión comercial.
Este Programa de Grado también prepara a los estudiantes para asumir roles directivos en empresas relacionadas con el mundo digital, la comunicación y el marketing.
- Director de marketing
- Directora de Comunicación
- Gerente de marca / producto
- Director Comercial/Ventas
- Técnico en Investigación de Mercados
- Analista de Marketing
- Especialista en marketing web
- Especialista en Social Media
- Analista SEO/SEM
- Community Manager
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.