ISAG - European Business School
Curso Técnico Profesional Superior en Gestión y Comercio Internacional
Online
Curso
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Portugués
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2544 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Tabla vigente para el curso académico 2022/2023
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO
Este curso tiene como objetivo proporcionar una formación técnica de alto nivel sobre cómo gestionar operaciones de comercio internacional y contribuir al desarrollo internacional sostenible de la empresa, a través de la investigación y seguimiento de los mercados internacionales en los que opera la empresa, prospección/promoción, negociación, realización y seguimiento de las ventas de sus productos y/o servicios en mercados extranjeros y la optimización de procesos de importación.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE/ACTIVIDADES PRINCIPALES
A) Elaborar estudios de mercado relacionados con los segmentos estratégicos del mercado objetivo de la empresa, estrategia de posicionamiento y marketing en mercados extranjeros:
Recolectar y analizar diversa información, sistemática y periódicamente, sobre productos/servicios, clientes, competencia de la empresa y otros factores contextuales de importancia para la política de internacionalización de la empresa;
Analizar el mercado de los productos/servicios en los que actúa, utilizando fuentes internas y externas a la empresa;
prepararse para la toma de decisiones;
B) Gestionar las ventas en un contexto internacional (exportación):
Prospecto para definir una oferta comercial ajustada;
Vender a mercados extranjeros;
Asegurar el seguimiento de las ventas;
C) Gestionar las ventas en un contexto internacional (importación):
Crear una base de datos de proveedores potenciales;
Participar en el proceso de negociación de compra.
Asegurar el seguimiento de las compras.
D) Coordinar los servicios de apoyo a la importación y exportación:
Armar las operaciones de importación y exportación;
Asegurar el seguimiento administrativo, procesal y documental de las operaciones de importación-exportación;
Coordinar las actividades de seguimiento y evaluación de la gestión comercial y contribuir a su máxima eficacia.
E) Gestionar las relaciones comerciales y profesionales en un contexto multicultural:
Implementar elementos de comunicación, integrando aspectos de carácter multicultural;
Construir y optimizar una red de contactos internacionales.
IDIOMA DE ENSEÑANZA: Portugués
































