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ISAG - European Business School Máster en Dirección Comercial y Marketing
ISAG - European Business School

Máster en Dirección Comercial y Marketing

1 Years

Portugués

Tiempo completo

13 Apr 2025

Sep 2025

EUR 4586 / per year *

En el campus

* Cuadro vigente para el curso 2023/2024

Introducción

OBJETIVOS


Este máster pretende proporcionar, desde una perspectiva profesionalizadora y especializada, una sólida formación que garantice la estrecha relación entre Dirección Comercial y Marketing, y contribuya al aumento de especialistas en la toma de decisiones comerciales y de marketing, desarrollando su capacidad de análisis, organización, planificación y evaluación, así como potenciar las habilidades relacionales y de negociación, resolución de problemas, toma de decisiones y trabajo en equipo.
Está dirigido a la formación del personal directivo y directivo para el ejercicio de funciones en el ámbito de la Dirección Comercial y de Marketing en las empresas, ya sean PYMES o grandes empresas, y tiene los siguientes objetivos específicos:


a) Proporcionar a los estudiantes una visión estratégica, sistémica e integradora de las actividades comerciales y de marketing, y el conocimiento de su interrelación;
b) Capacitar a los estudiantes para tener una comprensión rigurosa de las fortalezas y debilidades internas de la empresa y de las capacidades distintivas, mientras desarrollan sus habilidades para analizar el entorno e identificar con precisión las amenazas y oportunidades que presenta para la empresa;
c) Fomentar el dominio de herramientas, métodos y técnicas que permitan optimizar la eficiencia y eficacia en la toma de decisiones comerciales y de marketing, al mismo tiempo que se desarrolla la creatividad de los alumnos en la búsqueda de respuestas innovadoras y diferenciadoras;
d) Propiciar el desarrollo de habilidades, actitudes y valores acordes con el ejercicio de funciones y cargos de alta responsabilidad en las empresas, en un ambiente de aprendizaje y estudio coherente, innovador y altamente problémico;
e) Desarrollar habilidades de toma de decisiones y comunicación para diagnosticar, comprender y evaluar situaciones comerciales y de marketing complejas;
f) Contribuir, finalmente, al desarrollo en los estudiantes de un comportamiento honesto, responsable y comprometido con la empresa y la sociedad en la que están insertos.

ORGANIZACIÓN DEL MÁSTER Y PLAN CURRICULAR


Este máster está estructurado en tres semestres académicos.
Con una duración normal de un año y medio y un plazo máximo de 6 semestres para su realización tras la admisión al mismo, incluye un curso de maestría compuesto por 12 unidades curriculares (parte curricular de la maestría), al que le seguirá un período un trabajo esencialmente individual pero orientado, que puede consistir en una disertación de carácter científico o un proyecto de trabajo, original y especialmente realizado para este fin, o incluso en una práctica profesional sujeta a un informe final, en los términos previstos en este reglamento.
Para obtener el título de máster, el alumno deberá cursar 90 créditos ECTS, que se distribuyen de la siguiente manera:
a) Parte curricular: aprobación en las 12 unidades curriculares del máster: 60 créditos ECTS;
b) Aprobación, en el acto público de defensa, de la tesis, proyecto de trabajo o prácticas profesionales: 30 créditos ECTS.

HABILIDADES A DESARROLLAR


De acuerdo con los requisitos exigidos por los empresarios, al finalizar este máster se pretende que los alumnos hayan obtenido las siguientes competencias principales (a desarrollar a lo largo de su vida profesional de forma fundamentalmente autoorientada o autónoma):

  • Saber definir, implementar, integrar y supervisar estrategias comerciales y de marketing, en línea con las directrices de la alta dirección y en el contexto de la transformación digital en curso;
  • Actuar como experto en el universo de la oferta y conocer los mercados, la competencia y su evolución;
  • Ser capaz de identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocios, a nivel nacional e internacional, así como definir y asegurar el cumplimiento de los objetivos comerciales;
  • Gestionar información, incluyendo reportes de necesidades de clientes y estudios de mercado, formas de trabajo, tendencias de consumo, actividades de la competencia y toda aquella información que pueda aportar valor agregado a la empresa;
  • Contribuir al desarrollo, maximización, implementación y evaluación de programas de creación de marca a nivel mundial;
  • Gestionar para asegurar la coordinación y gestión de los equipos de ventas y operativos/logísticos, así como determinar los acuerdos y condiciones de venta;
  • Saber participar y acompañar negociaciones comerciales de alto nivel y monitorear las principales cuentas de la empresa;
  • Ser capaz de proporcionar los insumos necesarios para mejorar los procesos, procedimientos y objetivos comerciales, elaborando informes y pronósticos de ventas periódicos, con el objetivo de aumentar la participación de mercado y la rentabilidad de la empresa;
  • Poseer altas habilidades de comunicación, interacción y negociación con los distintos interlocutores.


SALIDAS PROFESIONALES


En base al perfil profesional definido, a partir de una sólida formación encaminada a desarrollar las competencias anteriormente descritas, se detallan a continuación las posibles trayectorias profesionales de los futuros másteres en Dirección Comercial y Marketing, entre otros:

- Administrador y Director Comercial;
- Director de marketing;
- Gerente de Cuenta Nacional;
- Ejecutivo de cuentas Clave;
- Gerente de Unidad de Negocios/Gerente de Ventas;
- Gerente de País;
- Gerente de Canal;
- Director de Ventas/Jefe de Ventas;
- Director de Exportación;
- Director de Relaciones Externas;
- Consultor y asesor en gestión comercial y marketing;
- Responsable de marketing en organizaciones sin fines de lucro;
- Docencia e investigación en Marketing.

IDIOMA DE ENSEÑANZA: Portugués
Más información en el sitio web de la institución

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Requisitos de admisión al programa

Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.

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Sobre la Escuela

Preguntas