
Maestría en Geografía Humana: Globalización, Medios y Cultura
Mainz, Alemania
DURACIÓN
4 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 360 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* JGU no cobra tasas de matrícula; se aplica una tasa de organización a todos los estudiantes; los costos cubren un billete para el transporte público en la región; Para nuestro taller de investigación y excursión, Módulo 6, habrá una participación única.
Introducción

¿Está buscando un programa abierto a estudiantes de diferentes disciplinas de ciencias sociales y culturales? ¿Le apasiona explorar el mundo a través de los lentes de la geografía humana, cultural y de medios? Si la respuesta es “sí”, deberías
- solicitar un lugar para estudiar Geografía Humana en un programa con visión de futuro que combina los temas de globalización, medios y cultura en un enfoque interdisciplinario,
- profundizar en fenómenos apasionantes de un mundo globalizado entrelazado en un contexto académico internacional desde una perspectiva tanto teórica como práctica,
- Desarrollar habilidades que le permitan adoptar una visión crítica de cuestiones importantes de nuestro tiempo y contribuir a la comprensión de las cuestiones culturales y sociales en un mundo globalizado.
- beneficiarse de una amplia gama de métodos de aprendizaje aplicados, incluida la producción de cortometrajes, podcasts y blogs,
- design your own research approaches and implement them in our international research workshop,
- learn from the best as international visiting scholars and experts regularly complement our team of academics and lecture on their current research in our weekly lecture series, and
- improve your career opportunities by studying a semester abroad or doing an internship in a professional field of your choice.
Why choose this course?
Obtendrás una perspectiva interdisciplinar sobre las relaciones geográficas entre cultura y sociedad en los procesos de globalización. La atención se centra en las conexiones entre la cultura, la sociedad, el espacio y los medios, destacando los desafíos políticos y sociales resultantes.
En el primer semestre, aprenderá los fundamentos teóricos de la conexión entre geografía y globalización, medios y cultura. A partir del segundo semestre podrás elegir entre módulos optativos de disciplinas complementarias.
Un elemento único en nuestro programa es el uso activo de técnicas de medios relevantes. Le ayuda a complementar su calificación académica interdisciplinaria con habilidades académicas versátiles. Aplicamos una amplia gama de métodos de aprendizaje, incluida la producción de cortometrajes, podcasts y blogs. En un taller de investigación, obtendrá un conocimiento profundo de la investigación científica basada en la teoría y una sólida formación en el trabajo de campo empírico integral.
Researchers from human and cultural geography will give you insights into exciting research areas. In our weekly lecture series, leading scholars from different geographical fields report on their current research projects. Furthermore, our team in Mainz regularly invites guest teachers from international universities as well as experts from the world of practice.
Spend a semester abroad to gain international study and research experience inside and outside of the university context. We can support you with contacts to many universities we cooperate with worldwide. If you are more interested in professional experience, acquire practical skills through an internship of your choice.
Por delante tenemos una educación geográfica, cultural y mediática fundamentada científicamente y reflejada críticamente. Gradúate como pensador crítico y podrás abordar y visualizar los problemas y desafíos sociales y culturales de nuestro mundo globalizado.
Plan de estudios
Áreas de estudio
En nuestro interesante programa, abordará cuestiones de globalización, medios de comunicación y cultura en diferentes niveles (por ejemplo, social, cultural, geopolítico, económico) y desarrollará conocimientos profundos sobre temas como
- Acuerdos entre cultura, espacio y sociedad.
- Nuevas espacialidades para intercambios en el mundo físico y virtual
- Diversidad sociocultural, cosmopolitismo y potenciales y desafíos de un mundo sin fronteras
- Enredo entre la industria global de los medios y la vida cotidiana
- Conciencia crítica de la cultura digital y el contenido de las redes sociales.
Te enfocarás en tres áreas de estudio:
Globalización y geografía cultural: aprenda sobre los procesos de globalización y los fenómenos culturales transnacionales para comprender la renegociación de la relación (de poder) entre el espacio, la sociedad y la cultura en la era actual de la globalización posmoderna tardía. ¿Cuáles son los desafíos socioculturales de nuestro mundo? ¿Cómo se pueden abordar estos problemas? ¿Cómo podemos abordar las nuevas complejidades y enredos de la dinámica global?
Geografía de los medios: estudie las interacciones entre los medios, la sociedad, el espacio y el lugar a través de la lente de la geografía de los medios. Esto es clave en tiempos en que las tecnologías digitales impregnan todas las esferas de nuestras vidas. Lograr nuevas perspectivas geográficas sobre un mundo cada vez más mediatizado. Participar en talleres prácticos en producción de medios. Profundiza en temas interesantes, como los pasos de producción desde una introducción a una película audiovisual, el trabajo en proyectos de Campus Radio y la creación de contenidos y blogs para redes sociales. Este campo abre nuevas e importantes oportunidades para ampliar su experiencia.
Investigación Empírica: Adquirir una extraordinaria combinación de competencias para la investigación teórica y empírica. Al mismo tiempo, adquiera experiencia en el uso práctico de la tecnología de los medios. Esto se aplica no sólo a los temas geográficos convencionales, sino también al campo innovador de la geografía digital y la geografía de las redes sociales. Realizar un proyecto de investigación en un taller de investigación con orientación internacional. Explora el mundo y realiza excursiones a lugares interesantes de todo el mundo.
Estudiantes ideales
Tienes …
- una licenciatura en Geografía o una disciplina relacionada dentro de las Ciencias Sociales, Estudios Culturales o Humanidades
- la motivación para explorar el mundo a través de los lentes de la geografía humana, cultural y de los medios
- Interés por combinar debates teóricos e investigaciones empíricas.
- prueba de los conocimientos de inglés requeridos (por ejemplo, TOEFL > 213 puntos, IELTS > 5,5 TELC English min. B2)
Oportunidades profesionales
Como graduado con una Maestría en Geografía Humana, las oportunidades laborales y los campos de trabajo son abundantes. Nuestro objetivo es darle algunos ejemplos en la siguiente sección, pero queremos enfatizar que hay muchas más posibilidades sobre la mesa:
- Periodismo y Relaciones Públicas
- Desarrollo de negocios
- Empresas de medios
- Cinematografía
- Autoridades y Consultores Locales o Municipales, Marketing
- Agencias Digitales
- Instituciones políticas y ONG
- Investigación/Carrera Académica
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.
Descarga el mini cuestionario GMAT para tener una idea de las preguntas que encontrarás en el examen.