Maestría en Asuntos Internacionales
Rome, Italia
Máster en Humanidades (MA)
DURACIÓN
3 semestres
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Aug 2026
TASAS DE MATRÍCULA
USD 22.000 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* 22.000 USD para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes de los Estados Unidos o ciudadanos canadienses / 20.000 EUR para ciudadanos de países distintos de los Estados Unidos o Canadá
Conéctese con un representante de JCU en su área
La Maestría en Artes (MA) en Asuntos Internacionales en John Cabot University brinda a los estudiantes la capacitación y las habilidades para tener éxito en una carrera profesional en asuntos globales. Impartido por profesores y profesionales de renombre internacional, el programa de maestría se basa en las fortalezas de John Cabotcomo una universidad estadounidense de artes liberales con orientación global en Roma. Seminarios dinámicos para clases pequeñas, tutoría por parte de profesores dedicados, un cuerpo estudiantil multicultural vibrante y un entorno de aprendizaje genuino de habla inglesa son todos los sellos distintivos del enfoque educativo de JCU y representan un entorno ideal para que los estudiantes graduados se enfrenten a las grandes preguntas que enfrentan. Los políticos del siglo XXI.
La maestría en Asuntos Internacionales de JCU también está diseñada para aprovechar su ubicación única en Roma y el pasado y el presente intelectualmente vibrantes de la ciudad. El programa y su facultad reflejan el carácter político de la ciudad misma, que es el lugar de nacimiento de la República Romana y la Unión Europea, el centro de las Naciones Unidas para la seguridad alimentaria y el desarrollo, y el hogar de las misiones diplomáticas tanto en Italia como en la Santa Sede. . Todo esto convierte a Roma en uno de los principales centros de formulación de políticas de la región, que une los mundos de Europa, el Mediterráneo y el Atlántico. Los estudiantes del programa de maestría se involucrarán directamente con la rica confluencia de redes de políticas globales de la ciudad, completarán una pasantía profesional en una institución internacional líder en Roma y tomarán cursos que los guiarán para trabajar en el campo.
La Maestría en Asuntos Internacionales, por lo tanto, tiene como objetivo capacitar a los estudiantes en habilidades políticas prácticas y aprendizaje específico del sitio rara vez accesible en el nivel de Maestría. Se graduarán con una base sólida para estudios académicos más avanzados y trabajo de política profesional.
El programa de maestría busca un grupo diverso y multicultural de solicitantes deseosos de cursar estudios de posgrado rigurosos en un entorno internacional, aprovechando las numerosas oportunidades de desarrollo intelectual y profesional que ofrece Roma. Se aceptan solicitudes de personas con un título de licenciatura de una universidad acreditada. Se recomienda a los estudiantes haber cursado estudios de ciencias políticas y relaciones internacionales como parte de su licenciatura, así como el equivalente a al menos un año de estudios universitarios en un idioma extranjero. También se invita a solicitar la admisión al programa a personas con perfiles académicos diversos o interdisciplinarios y un sólido expediente académico. Los seminarios y cursos se imparten en inglés, por lo que la admisión al programa requiere un alto nivel de dominio del idioma, tanto oral como escrito.
John Cabot University ayuda a estudiantes dedicados y meritorios a alcanzar sus metas educativas mediante un programa de becas específico y basado en el mérito. Este programa apoya a estudiantes seleccionados con recursos económicos limitados o un rendimiento académico excepcional para que puedan acceder a la educación de alta calidad que ofrece JCU. La ayuda financiera en JCU se presenta en diversas formas, como préstamos, becas y otros recursos.
Todos los solicitantes a los programas de posgrado de JCU serán considerados automáticamente para las siguientes formas de asistencia financiera (no se requiere una solicitud de financiamiento por separado):
- Becas presidenciales completas para estudios de posgrado (1-2 becas por mérito académico por año para cada titulación).
- Becas parciales para la matrícula de estudios de posgrado
Los solicitantes del máster en Historia del Arte de JCU serán considerados automáticamente para la siguiente beca:
- Beca Regina A. Lee
Los solicitantes del máster en Asuntos Internacionales de JCU serán considerados automáticamente para la siguiente beca:
- Beca Frank J. Guarini
Los exalumnos de JCU admitidos en la maestría reciben un descuento del 10 % en la matrícula. Este descuento también se aplica a los estudiantes que hayan cursado un semestre o verano de estudios en el extranjero en JCU. Los exalumnos también pueden optar a la ayuda financiera mencionada anteriormente; sin embargo, el descuento para exalumnos no se aplica a quienes reciben becas completas.
Préstamos estudiantiles
John Cabot participa en los Programas Federales de Préstamos Directos del Título IV para estudiantes de posgrado que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes de los EE. UU. Los estudiantes de posgrado también tienen la opción de solicitar préstamos privados para financiar sus estudios en JCU.
Beneficios educativos para veteranos y familias militares
John Cabot University da la bienvenida a los veteranos estadounidenses y a sus familiares. Agradecemos profundamente su servicio militar y nos comprometemos a brindarles el apoyo necesario para estudiar en el extranjero u obtener un título de una universidad acreditada en EE. UU. en Roma, Italia. John Cabot se enorgullece de certificar los beneficios del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) para los estudiantes de posgrado matriculados en el programa de Maestría en Historia del Arte, que ofrece ayuda financiera para la matrícula, alojamiento y libros.
El programa de maestría en Asuntos Internacionales de JCU se lanzará formalmente en el año académico 2024-2025 con una cohorte inaugural de estudiantes que comenzarán sus cursos en el otoño de 2024.
Programa de estudios
El programa de estudios se puede completar en tres semestres de estudio a tiempo completo (otoño-primavera-otoño). Se desarrolla en tres fases:
- Un año de fundación estructurado
- Un examen integral en asuntos internacionales
- Un término final
Los seminarios y cursos se imparten en los campus de John Cabot University , ubicados en el céntrico barrio de Trastevere, en Roma. El plan de estudios de la Maestría está diseñado para brindar a los estudiantes los cursos, la formación y las habilidades necesarias para una carrera académica orientada a la investigación o una profesional centrada en la formulación de políticas. Antes de comenzar con la tesis, los estudiantes deben cursar ocho asignaturas, incluyendo dos cursos básicos de Relaciones Internacionales y Política Comparada, un curso de Economía Política Internacional, un curso de Metodología de la Investigación en Ciencia Política y cuatro seminarios de posgrado. Tras el Año de Fundamentos, los estudiantes deben aprobar un examen integral de asuntos internacionales. En su último semestre, realizan una Práctica de Investigación en Asuntos Internacionales, completan una pasantía profesional o una beca de investigación, y redactan una tesis de maestría orientada a las políticas públicas. Asimismo, deben demostrar dominio de al menos un idioma extranjero relevante para su área de investigación.
El año de fundación
Durante el Año Preparatorio, los estudiantes completan veinticuatro horas de crédito de cursos:
- Dos cursos básicos (seis créditos en total) en Relaciones Internacionales y Política Comparada. Ambos cursos son de nivel avanzado e impartidos por profesores titulares del departamento. Están diseñados para constituir la base académica del programa de maestría.
- Un curso de Metodología de Investigación en Ciencia Política (tres créditos) y un curso de Economía Política Internacional (tres créditos).
- Cuatro seminarios de posgrado (doce créditos en total). Los estudiantes eligen entre una variedad de asignaturas optativas específicas de nivel de posgrado.
El Año Preparatorio incluye también la asistencia a conferencias públicas: cada estudiante asistirá y analizará al menos dos conferencias, congresos, talleres u otros eventos académicos aprobados durante cada semestre. Esto puede incluir la participación en el ciclo de conferencias de alto nivel sobre políticas públicas del programa de Maestría. Roma ofrece una gran variedad de oportunidades para el desarrollo intelectual gracias a su singular número de embajadas, organizaciones e instituciones internacionales, academias, centros, universidades y ministerios extranjeros, cada uno con su propia programación pública. Los estudiantes también deben demostrar un nivel B2 de dominio de un segundo idioma distinto del inglés.
El trimestre de verano
Tras el primer año de estudios, los alumnos se presentan al Examen Integral de Asuntos Internacionales (que se administra una vez al año). Este examen de máster exige una síntesis de alto nivel de conceptos y teorías de relaciones internacionales y ciencia política, junto con un análisis orientado a la resolución de problemas y a la formulación de políticas. El resto del verano (desde mediados de mayo hasta finales de agosto) puede dedicarse a cursos, investigación para la tesis, viajes de investigación, prácticas dentro o fuera de Roma, formación lingüística complementaria u otras actividades profesionales o educativas. Los alumnos de máster tienen acceso a la Biblioteca Frohring de la JCU y a otras instalaciones universitarias durante todo el verano.
El término final
El programa de maestría culmina con la elaboración de una tesis (seis créditos) durante el semestre final. La tesis se basa generalmente en un proyecto de investigación iniciado durante el año preparatorio, en el marco de un seminario de investigación de posgrado o una asignatura optativa. Los estudiantes se inscribirán en un curso de tesis en grupos reducidos durante el semestre, impartido por un profesor asignado. Este curso incluye un coloquio que complementa y estructura el proceso de redacción de la tesis. Los participantes del coloquio presentan y debaten sus investigaciones en curso; invitan a destacados profesores a exponer y analizar sus trabajos; y preparan y presentan sus tesis en público. Los estudiantes pueden inscribirse en el curso de tesis de maestría una vez que hayan cumplido con todos los requisitos del año preparatorio y hayan aprobado el examen de maestría. Se espera que la tesis tenga una orientación política, sea fruto de una investigación académica rigurosa y tenga la extensión suficiente para ser publicada en una revista especializada.
Durante este último semestre (o el verano anterior), los candidatos a la maestría también realizan una práctica en Asuntos Internacionales (dos créditos) impartida por un profesional con amplia experiencia en el campo, un curso breve de Desarrollo Profesional (un crédito) y una ayudantía de investigación o una pasantía profesional (tres créditos en total). Se anima a los estudiantes interesados en seguir una carrera académica a que soliciten una ayudantía de investigación con alguno de los profesores investigadores activos de JCU. Asimismo, se les anima a que realicen una pasantía profesional.
Actualmente, la Universidad mantiene convenios de prácticas con diversas organizaciones internacionales y entidades gubernamentales en Roma, entre ellas el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), embajadas extranjeras en Italia y la Santa Sede, el Instituto Italiano de Asuntos Internacionales (IAI), SOS Méditerannée, el Servicio Jesuita a Refugiados y el Centro de Excelencia de los Carabinieri italianos. Estudiantes de la JCU especializados en relaciones internacionales han realizado prácticas en la Embajada de Estados Unidos en Italia, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco Internacional de Alimentación y Desarrollo (FIDA), así como en importantes organizaciones de derechos humanos, bufetes de abogados, institutos vaticanos y ministerios del Estado italiano.
Cursos y componentes de la titulación
Los seminarios de posgrado son coloquios intensivos de investigación centrados en temas especializados, diseñados para estimular la investigación original de los estudiantes. Comienzan con la lectura de un conjunto específico de fuentes académicas y el análisis de dicho material, para luego desarrollar un proyecto de investigación, una presentación y un trabajo final por parte de cada participante. Las reuniones semanales del seminario se dedican al análisis de las lecturas y a la presentación y discusión de los resultados de las investigaciones individuales.
Metodología de la Investigación en Ciencia Política es un requisito para todos los estudiantes de maestría. Este curso ofrece una comprensión sistemática y una valoración crítica de los distintos enfoques, metodologías y paradigmas de la investigación en ciencia política. Los estudiantes aprenderán técnicas para interpretar y analizar datos. La formación práctica les permitirá reflexionar sobre cómo utilizar sus conocimientos y habilidades en métodos cualitativos y cuantitativos avanzados en diferentes contextos y aplicarlos a diversos problemas; y, progresivamente, identificar sus propias necesidades de investigación.
El programa de prácticas en Asuntos Internacionales ofrece una introducción práctica al trabajo político en el ámbito de las relaciones internacionales. En él participarán profesionales de alto nivel con experiencia en áreas como las Naciones Unidas, los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa, y organizaciones internacionales de defensa de derechos. El curso está diseñado para introducir a los estudiantes en el mundo profesional de las relaciones internacionales y facilitarles el acceso a las redes de responsables políticos presentes en la ciudad de Roma.
Dominio de un idioma extranjero: Dada la naturaleza internacional de la formulación de políticas, así como la tradicional identidad de John Cabot como centro de relaciones interculturales, los estudiantes de maestría deben demostrar dominio de un segundo idioma además del inglés, con un nivel B2 (intermedio alto) o superior según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Este requisito se puede cumplir aprobando un examen de idiomas administrado por el Centro de Recursos de Idiomas Extranjeros John Cabot University o presentando un certificado de nivel B2 de una escuela de idiomas o entidad certificadora acreditada (CILS, DELF/DALF, etc.). John Cabot ofrece diversos recursos lingüísticos a través de su biblioteca y su Centro de Recursos de Idiomas Extranjeros para ayudar a los estudiantes a cumplir con este requisito. JCU también ofrece regularmente cursos de idiomas de italiano, francés y español, y los estudiantes de maestría pueden asistir como oyentes a los cursos de idiomas de JCU según su disponibilidad.
El grado de Maestría en Asuntos Internacionales está diseñado para servir como base para seguir carreras en asuntos internacionales. Los estudiantes se graduarán equipados para comenzar a trabajar en organizaciones gubernamentales internacionales; Organizaciones internacionales no gubernamentales; Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa del Gobierno; firmas internacionales de consultoría, finanzas y legales; así como organizaciones de servicio público y de la sociedad civil. Los estudiantes también estarán preparados para trabajos académicos de posgrado y posgrado.


