
Programa en línea en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
Giessen, Alemania
DURACIÓN
2 Weeks
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 900 *
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia
* costos totales
Introducción
El plazo de presentación de solicitudes para la UIT de 2025 está abierto desde 1 de septiembre hasta el 30 de octubre 2024. Los candidatos seleccionados serán informados de la decisión a más tardar en mediados de noviembre.
Qué esperar:
Pase su invierno adquiriendo conocimientos
La Facultad de Derecho de la Universidad Justus Liebig de Giessen se complace en acoger a estudiantes de todo el mundo en la 4ª Universidad Internacional de Invierno Online en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. La Universidad Internacional de Invierno tiene lugar en enero de 2025 y ofrece un enfoque en profundidad de los retos actuales a los que se enfrentan el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y la Protección del Medio Ambiente.
El programa le ofrece una base en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario antes de discutir los principales debates y desafíos que se encuentran actualmente en estos campos del derecho. Esto se centrará principalmente en aquellas cuestiones que están presentes en ambos campos del derecho y considerará cómo cuestiones similares se abordan de manera diferente. Permitiéndole apreciar las diferencias entre los Derechos Humanos Internacionales y el Derecho Internacional Humanitario y cómo ambos campos del derecho, de diferentes maneras, buscan proteger a las personas.
El programa combina enseñanza de alta calidad impartida por excelentes profesores y profesionales de todo el mundo.
Créditos
- ECTS
Los participantes no estadounidenses recibirán 6 créditos ECTS. El Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos [ECTS] es un sistema centrado en el estudiante y basado en la carga de trabajo necesaria para alcanzar los objetivos de un curso. El objetivo de la organización es facilitar la movilidad de los estudiantes y, por tanto, simplificar el proceso de transferencia de créditos. El sistema se basa en el supuesto de que 60 créditos equivalen a la carga de trabajo de un estudiante a tiempo completo durante un año académico. La carga de trabajo de los estudiantes de un programa de estudios a tiempo completo en Europa asciende aproximadamente a 40 semanas al año y, en este caso, un crédito equivale a entre 24 y 30 horas de trabajo. Para obtener más información sobre ECTS, visite la página de inicio de la Unión Europea.
Tenga en cuenta: los créditos ECTS solo se otorgarán tras aprobar los exámenes.
El objetivo del curso es ayudarte
- desarrollar una comprensión crítica y analítica de los antecedentes de los debates actuales sobre el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos;
- desarrollar una comprensión crítica de la diferencia entre el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos examinando cuestiones similares desde ambas perspectivas;
- mejorar la comprensión crítica de los límites regulatorios dentro de un contexto geopolítico contemporáneo y en rápida evolución;
- fortalecer una mente crítica e inquisitiva capaz de presentar argumentos basados en teoría y con evidencia coherente sobre el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; y
- mejorar las habilidades de investigación y el uso de una amplia gama de materiales primarios y secundarios, derecho nacional e internacional, derecho indicativo y fuentes académicas.
Mantente actualizado


Resultado del programa
By the end of this course, you should be able to demonstrate:
- a critical knowledge and understanding of the fundamental doctrines, theories, key elements, general principles, and institutions that underpin current debates in international humanitarian law and international human rights law;
- a critical knowledge and understanding of legal concepts, values, general principles, rules, and terminology relevant to international humanitarian law and international human rights law;
- a critical knowledge and understanding of some key debates and challenges in the current discussion on international humanitarian law and international human rights law;
- the critical ability to apply knowledge, principles, and doctrine in order to construct arguments about complex legal problems based upon appropriate humanitarian law and human rights theories and accurate research;
- high-level use of primary and secondary sources to evidence legal doctrine and support legal arguments; and
- an ability to provide a critical and supported answer to a contemporary business and human rights question in an assessment environment, in suitable academic form, and to a high standard of English.
Winter University 2024: The Digital Age
The 2024 Winter University on International Human Rights and International Humanitarian Law focused on the Digital Age.
Plan de estudios
First week: Introduction to International Human Rights Law and International Humanitarian Law
Time | Thursday 2 de enero | Friday 3 de enero | Saturday January 4 |
3:00 pm - 4:30 pm (Berlin) 8:00 am - 9:30 am (Wisconsin) | Opening Ceremony |
The Sources of International Humanitarian Law: Treaties and Beyond |
Introducción al Derecho Internacional Humanitario: Clasificación de los conflictos |
5:00 pm - 6:30 pm (Berlin) 10:00 am - 11:30 am (Wisconsin) | Introducción al Derecho Internacional Público (DIP)
| Dr. León Castellanos- Jankiewicz The Sources of International Human Rights Law: Treaties and Beyond | Dr. Omar Fassatoui Introducción de los derechos civiles y políticos y de los derechos económicos, sociales y culturales |
7:00 pm - 8:30 pm (Berlin) 12:00 pm - 1:30 pm (Wisconsin) | Derecho ambiental internacional y otras ramas del derecho internacional humanitario |
Second week: International Human Rights and Humanitarian Law in the Digital Age
Tiempo | Monday January 6 | Tuesday 7 de enero | Wednesday January 8 | Thursday January 9 | Friday January 10 | Saturday January 11 |
3:00 pm - 4:30 pm (Berlin) 8:00 am - 9:30 am (Wisconsin) | Conducta de los hostiles | Protección del medio ambiente en los conflictos armados | Derecho a un medio ambiente sano | Litigios Estratégicos y Protección Ambiental | Conservación de la biodiversidad y protección de la vida silvestre | Patrimonio común de la humanidad |
5:00 pm - 6:30 pm (Berlin) 10:00 am - 11:30 am (Wisconsin) | Protección del medio ambiente: papel de los tribunales regionales de derechos humanos y de los tribunales internacionales | Protección del medio ambiente: armas específicas | Justicia ambiental para las generaciones futuras | El cambio climático y la migración forzada | Derechos de los animales y protección de los animales en los conflictos armados | Introducción al derecho espacial |
7:00 pm - 8:30 pm (Berlin) 12:00 am - 1:30 pm (Wisconsin) |
| Ceremonia de clausura |
Tenga en cuenta que aún es posible realizar cambios en el programa y que todas las conferencias se llevan a cabo a través de la plataforma Zoom.
The Course offers an in-depth approach to current challenges faced in International Human Rights Law and International Humanitarian Law with a special focus on the protection of the environment. The first week of the program offers students a foundation in public international law including International Human Rights Law and International Humanitarian Law. The second week focuses on a more specialized overview of the specific challenges and topics relevant to environmental protection.
The tailored courses of the program allow students to gain a comprehensive understanding of a wide range of discussions relevant to International Humanitarian Law, International Human Rights Law, and general Public International Law. The program empowers the student’s ability to consider interactions between various fields of law and their response to environmental protection. The selected lectures will offer expertise and analysis of approaches, developments, and current challenges present within these fields.
Reading and preparation
All of the materials cited in this course will be available in digital form. Links will be included in each citation where available. Students are expected to actively participate in the lectures, and therefore students must prepare for the lectures by reading the provided materials.
Assessment
The final examination will be a take-home exam taking place after the program, preliminary on Saturday 18th of January, and Sunday 19th of January. After the exam questions have been published, the students are allowed to use as much time as needed for the exam and need to submit it by the set deadline. To pass the exam, the students need to show their comprehension of the taught material by answering questions in essay form. Further details will be issued during the course. Due to the nature of the program, all the exam results are final, and no possibility to retake the exam will be offered.
Attendance policy
Students are required to participate in all lectures, with absences generally not being allowed. Exceptions to this rule can be made due to exceptional circumstances. If the students do not excuse an absence beforehand, they are not allowed to write the final exam and will therefore be unable to receive academic credits.
Credits and grading scale
Upon successful completion, 6 ECTS will be awarded for the class. According to the rules of ECTS, one credit is equivalent to 25-30 hours of student workload.
The exams will be graded within three weeks after the end of the program and in addition to the ECTS, the students will receive a certificate of participation. The certificates and transcripts of records will be issued within two weeks after the end of the grading period.
Grading Scale
Percentage | Grade | Description |
85-100% | 18 | Very good: an outstanding achievement |
17 | ||
16 | ||
15 | ||
14 | ||
75-85% | 13 | Good: an achievement substantially above average requirement |
12 | ||
11 | ||
10 | ||
65-75% | 9 | Satisfactory: an achievement that corresponds to average requirements |
8 | ||
7 | ||
6 | ||
60-65% | 5 | Sufficient: an achievement that barely meets the requirements |
4 | ||
0-60% | <4 | Not sufficient / failed: an achievement which does not meet the |