
Marseille, Francia
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 17.500 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* curso de vía corta | 9500 EUR curso de vía larga
Introducción
El sector cultural y creativo, que engloba el diseño, abarca diversas actividades marcadas por distintas propiedades estratégicas y una creciente integración de competencias. Al adaptarse a esta economía en evolución, la creatividad y el diseño surgen como competencias muy codiciadas, esenciales para navegar por un panorama de mercado complejo y competitivo. Estas competencias transversales desempeñan un papel fundamental a la hora de mejorar las experiencias estéticas de consumidores y usuarios, impulsar la innovación social y catalizar la transformación empresarial.
El Programa de Maestría en Creatividad & Design Management está diseñado para convertir a los estudiantes en creadores e innovadores dentro de las industrias creativas y otros sectores innovadores de la economía y la sociedad.
El Master of Science Creativity & Design Management de KEDGE Business School es un programa de doble titulación. Ofrece un Master of Science acreditado por la Conférence des Grandes Écoles (CGE) y un diploma reconocido por el Ministerio de Educación Superior francés.
Puntos destacados del programa
Un enfoque híbrido: Creatividad y diseño
En el dinámico entorno empresarial actual, las empresas combinan cada vez más disciplinas para innovar. Por su naturaleza colaborativa, el diseño está a la vanguardia de la evolución organizativa y cataliza la creatividad en diversos sectores.
Creatividad y diseño: Enraizados en la cultura francesa
Francia destaca por su rico patrimonio artístico, su diversidad cultural y sus vibrantes industrias creativas. A escala mundial, ocupa el 6º puesto en productos creativos, incluidos los valores de marca, la exportación de bienes culturales, el origen de las patentes, la creatividad en línea, etc., según el Índice Global de Innovación. Nuestro programa se basa en el mejor saber hacer francés y en las tradiciones creativas y culturales, junto con la experiencia especializada de las organizaciones y empresas de nuestro sector.
El Sur de Francia es un centro histórico y contemporáneo de creación y diseño.
- El sur de Francia ha sido durante mucho tiempo fuente de inspiración para algunos de los más grandes artistas de la historia, como Renoir, Manet, Cézanne, Van Gogh, Bonnard, Matisse, Miró, Giacometti, Chagall, Braque, Léger, Picasso y Gauguin, entre otros.
- Sigue atrayendo a diseñadores franceses de renombre como Rudy Ricciotti, Robert Guédiguian, Jacquemus, Axel Chay, IAM, Jul y Gérald Passedat.
- La región ha contribuido decisivamente al desarrollo de grandes marcas francesas como L'Occitane en Provence, la Maison Fragonard, la Cristalería Biot y el Taller Madura.
- Alberga prestigiosas instituciones como la Fondation Maeght, Villa Noailles, MUCEM, Fondation Van Gogh, Fondation Luma y Collection Lambert.
Marsella, designada Capital Europea de la Cultura en 2013, destaca como una de las ciudades más vibrantes y creativas de Francia. Con su ambiente cosmopolita, Marsella se nutre de una dinámica mezcla de actividades creativas y culturales, con especial atención a las artes visuales, el diseño, la moda, la música y el deporte.
En medio de esta riqueza cultural, el Bachelor en Creatividad y Diseño, situado en las Calanques en el campus de Luminy en Marsella, ofrece a los estudiantes una experiencia de inmersión en este terreno fértil para la creatividad.
Perspectiva internacional
Impartido íntegramente en inglés, nuestro programa apuesta por la cooperación internacional acogiendo a profesores, profesionales y estudiantes internacionales. Este enfoque refleja una mezcla de perspectivas globales y locales, destacando la esencia "Made in France", así como el sur de Francia. Además, el programa aprovecha la amplia red mundial de la Escuela de Arte KEDGE, que cuenta con sólidas asociaciones con instituciones de prestigio como la Academia Central de Bellas Artes, la escuela de arte y diseño más prestigiosa de China.
Enseñanza inmersiva: formación in situ
La enseñanza experimental se imparte principalmente en organizaciones creativas estrechamente vinculadas a los profesionales del sector. Este enfoque incorpora métodos como cursos in situ, talleres profesionales y un viaje de estudios anual al extranjero.
Experiencia práctica
En la enseñanza basada en proyectos, se anima a los estudiantes a abordar problemas complejos, desarrollar estrategias y diseñar y probar sus innovaciones. Valoramos un enfoque emprendedor, capacitando a nuestros estudiantes para convertirse en actores clave en la configuración de la evolución del mercado.
Experiencia y trabajo en red: Académico y práctico
El MSc Creativity & Design Management aprovecha la base de conocimientos del centro de investigación Creative Industries and Culture para difundir la experiencia en gestión de las artes, el diseño y las industrias creativas, facilitada por nuestro equipo de investigadores. Haciendo hincapié en valores como la vanguardia, la libertad, la diversidad y la colaboración, el programa colabora con una amplia gama de socios del sector del diseño y las industrias creativas, desde grandes empresas e instituciones nacionales hasta pequeñas empresas creativas. Estos profesionales aportan conocimientos prácticos a nuestras enseñanzas, garantizando experiencias de aprendizaje de alta calidad en contextos reales y proporcionando valiosas oportunidades de creación de redes para acceder al mercado.
Puntos clave
- Desarrollar las capacidades de ideación, creatividad, concepción y diseño
- Conocer los matices de la gestión creativa, el diseño y las industrias creativas
- Crear y liderar estrategias innovadoras para abordar problemas y añadir valor a los usuarios, las organizaciones y la sociedad
Admisiones
Plan de estudios
Pista corta
HABILIDADES DEL DIRECTOR DE CREATIVIDAD Y DISEÑO
- Gestión estratégica de la creatividad y el diseño
- Emprendimiento creativo y de diseño
- Herramientas de gestión
- Marketing de creatividad y diseño
- Creatividad y diseño de marca
- Gestión de la creatividad y el diseño
- Desarrollo profesional
HABILIDADES DE EXPERIENCIA
- Creación y creatividad
- Gestión de procesos creativos
- Seminario internacional: tendencias creativas y de diseño
- Creando y diseñando para las sociedades del futuro
- Creatividad y diseño sostenibles
- Investigación en creatividad y diseño
Habilidades experienciales
- Talleres
- Clases magistrales
- Viaje de estudios al extranjero: Berlín creativo
- Curso presencial: Francia Creativa
Tesis de investigación aplicada
Pasantía de 6 meses en funciones creativas/de diseño y/o en el sector de industrias creativas
Curso Pathway
Semestre 1
- Pensamiento estrategico
- Proyecto de diseño transversal
- Gestión de datos
- Certificación Excel (TOSA)
- Transición ecológica y empresarial
- Cambio social y empresarial
- Desafío ecológico y gestión organizacional
- Hablar en público
- Comunicación visual y mejora sostenible
Semestre 2
- Gestión de equipos
- Negocios y sostenibilidad
- Laboratorio de liderazgo de ChatGPT
- Habilidades de codificación
- Desafío de la creatividad
Cursos de preespecialización
- Proyecto de socio de diseño
- Cultura digital
- El marketing reconsiderado
Contenido adicional
- 4- Prácticas de 4 meses (en Francia o en el extranjero) o colaboración académica
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Al finalizar el programa, los graduados tienen diversas oportunidades en roles creativos y de gestión dentro de las industrias creativas u otros sectores innovadores.
Oportunidades profesionales
- Creación, diseño y producción: creador, artista, diseñador, director creativo, director artístico, director de agencia de diseño, design manager, copywriter, diseñador de producto, diseñador de servicios, diseñador de espacios, etc.
- Gestión y desarrollo estratégico: director general, empresario, consultor, director de proyectos, etc.
- Marketing: director de marketing, brand manager, product manager, digital project manager, etc.
- Comunicación: responsable de publicidad, responsable de redes sociales, responsable de contenidos de marca, responsable de eventos, etc.
Sectores
Nuestro programa prepara a los estudiantes para convertirse en gerentes creativos y de diseño en las industrias creativas o en varios sectores innovadores.
Los graduados pueden explorar sectores que incluyen artes visuales, diseño, artesanía, moda, lujo, servicios digitales creativos, comunicación, pero también patrimonio, artes escénicas, industrias culturales (cine, videojuegos, música, medios de comunicación), industrias de ocio (turismo, actividades al aire libre, deporte) y más.
Además, las empresas de toda la economía buscan graduados para contribuir a la generación de ideas, la innovación y la resolución de problemas.
Enfoque en Carreras en Gestión de Creatividad y Diseño
Nuestro programa hace hincapié en la gestión de proyectos y negocios creativos, centrándose en habilidades esenciales para puestos como gerentes creativos y de diseño. Estos puestos requieren experiencia en estrategia, gestión de producción, gestión de proyectos, colaboración en equipo, marketing y más. Además, las habilidades interpersonales como el liderazgo, la imaginación, la agilidad, la divergencia y la convergencia son vitales para el éxito en estos puestos.
Director creativo o artístico
- Definición de proyectos artísticos o creativos
- Supervisar la producción de obras, productos o servicios artísticos.
- Gestión de la programación de obras artísticas
- Manejo de la comunicación y promoción de ofertas artísticas o creativas.
Jefe de diseño
- Gestión de proyectos creativos
- Implementar estrategias creativas de resolución de problemas
- Diseño de productos, servicios, eventos y entornos.
Pero también, ejemplos de funciones y roles gerenciales.
Gerente de contenido de marca
- Identificar los pilares de comunicación de la marca
- Orientar la creación y publicación de contenidos
- Analizar temas de actualidad para dar forma a la línea editorial
Gerente de producto
- Realización de análisis de productos, posicionamiento y evaluación de valor.
- Coordinar equipos de diferentes áreas para ejecutar planes de comunicación de 360°
- Asumir la responsabilidad de los objetivos de marketing de las campañas de productos.
Director de comunicación
- Definición de estrategias de comunicación
- Coordinación de actividades de comunicación operativa
- Gestión, evaluación y optimización de resultados
- Liderando un equipo
¿Por qué estudiar en Kedge Business School?
¿Por qué estudiar una maestría en Gestión de Creatividad y Diseño en KEDGE Arts School?
La Escuela de Artes KEDGE ha sido líder en la gestión de las artes, el diseño y las industrias creativas durante más de dos décadas, consolidando un legado de excelencia en su campus de Marsella. El Máster en Creatividad y Gestión del Diseño combina la creatividad con la visión empresarial, preparando a los estudiantes para liderar en campos como el diseño, la moda, el arte y los medios de comunicación. Los sólidos vínculos con la industria ofrecen valiosas oportunidades de prácticas, networking y proyectos prácticos, mientras que el programa diverso y con orientación internacional enriquece la experiencia de aprendizaje. El completo plan de estudios abarca asignaturas como gestión estratégica de la creatividad y el diseño, herramientas de gestión y herramientas de gestión, que preparan a los graduados para carreras profesionales exitosas en diversos sectores creativos.
Este programa de un año, que se imparte en inglés en nuestro campus de París, está diseñado para candidatos con un título de cuatro años y dominio del inglés. Para conocer los requisitos del programa y obtener más información sobre cómo unirse al Máster en Gestión de Creatividad y Diseño, como tarifas, nivel de ingreso y financiación, visite la página de admisión dedicada. ¡Preséntese ahora y adopte la innovación y los enfoques alternativos mientras nos embarcamos juntos en este viaje transformador!