Laurea Magistrale in Editoria e Comunicazione, Culture della Moda
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Italiano
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 156
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Galería
Admisiones
Plan de estudios
Plan de estudios: Editorial
Año 1
Primer semestre
Obligatorio
- Sistema editorial y de literatura italiana contemporánea
Opcional
- Letras de lengua y música italiana
Segundo semestre
Obligatorio
- Historia social del espectáculo
Opcional
- Estética de los objetos
- Contacto Lingüística
- Ciencias de la Información y la Comunicación Web
- Lingüística de los medios
- Filosofía del lenguaje
- Teorías de la representación y la imagen
- Cultura Visual
Año 2
Opcional
- Teoría y Técnicas de la Traducción al Inglés
- Teoría y técnicas de traducción al ruso.
Primer semestre
Obligatorio
- Historia de los sistemas de impresión y publicación.
Opcional
- Economía y Cultura de las Empresas Cooperativas
- Economía de la industria editorial
- Historia de la Cultura Contemporánea
- Historia del pensamiento político contemporáneo
- Historia de los géneros literarios
- Historia de los partidos y las culturas políticas
- Marketing político e ideologías en la historia
- Teoría y Técnicas de la Traducción Alemana
- Teoría y Técnicas de la Traducción del Español
- Teoría de la literatura
Segundo semestre
Obligatorio
- Publicación digital
Opcional
- Literatura italiana de los siglos XVIII y XIX
- Gestión de registros de archivo
- Literatura comparativa
- Historia cultural de la edad moderna
- Bibliotecología digital
- Filología Editorial
- Edición de moda y comunicación de nuevos medios.
- Historia del mundo contemporáneo
- Historia de bibliotecas y archivos
- Teoría y Técnicas de la Traducción Francesa
Plan de estudios: Comunicación
Año 1
Primer semestre
Opcional
- Teorías de la publicidad y diseño de la comunicación.
- Sistema editorial y de literatura italiana contemporánea
- Historia de la Cultura Contemporánea
- Historia de los géneros literarios
- Historia de los partidos y las culturas políticas
- Letras de lengua y música italiana
- Teoría de la literatura
Segundo semestre
Opcional
- Literatura italiana de los siglos XVIII y XIX
- Estética de los objetos
- Literatura comparativa
- Filología Editorial
- Historia del mundo contemporáneo
- Ciencias de la Información y la Comunicación Web
- Lingüística de los medios
- Teorías de la representación y la imagen
- Historia social del espectáculo
- Cultura Visual
Año 2
Opcional
- francés 1
- ruso 1
Primer semestre
Opcional
- Historia empresarial y archivos
- Comunicación y Sostenibilidad
- Cultura del Periodismo
- Economía y Cultura de las Empresas Cooperativas
- Historia del pensamiento político contemporáneo
- Marketing político e ideologías en la historia
- Fuentes, modelos y lenguajes del arte contemporáneo
- Psicología Transcultural
- Geografia urbana
Segundo semestre
Opcional
- Contacto Lingüística
- Historia cultural de la edad moderna
- Historia de la fotografía
- La comunicación pública en la historia de las instituciones
- Antropología Social
Plan de estudios: Moda
Año 1
Primer semestre
Obligatorio
- Historia y Documentación de la Moda
Opcional
- Teorías de la publicidad y diseño de la comunicación.
Segundo semestre
Obligatorio
- Estética de los objetos
- Literatura, moda y vestuario en la Italia contemporánea
- Lingüística de los medios
Opcional
- Ciencias de la Información y la Comunicación Web
- Filosofía del lenguaje
- Cultura Visual
Año 2
Opcional
- francés 1
- ruso 1
Primer semestre
Opcional
- Historia empresarial y archivos
- Comunicación y Sostenibilidad
- Cultura del Periodismo
- Economía y Cultura de las Empresas Cooperativas
- Fuentes, modelos y lenguajes del arte contemporáneo
Segundo semestre
Obligatorio
- Cultura Made In Italy en Moda y Diseño
Opcional
- Contacto Lingüística
- Publicación digital
- Edición de moda y comunicación de nuevos medios.
- Historia de la fotografía
- Historia de la comunicación simbólica en la era contemporánea
- Historia social del espectáculo
- Teorías y técnicas de comunicación por radio y televisión.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El nivel de conocimientos y competencias alcanzado permitirá a los graduados en Edición y Comunicación, Culturas de la Moda desempeñar una actividad laboral, también en puestos de responsabilidad, en diversos sectores de las empresas editoriales y, en general, en cualquier organización pública o privada que incluya la actividad editorial, así como especialistas en disciplinas del lenguaje literario y documental. El alto nivel de formación y conocimiento en historia del libro, edición y ediciones modernas y contemporáneas permitirá la inclusión de licenciados en Edición, Comunicación y Culturas de la Moda en las oficinas dedicadas a la organización de actividades culturales en los distintos ámbitos estatales, autonómicos y administración pública municipal, y asumir cargos de responsabilidad en archivos editoriales, en bibliotecas y centros de estudio públicos y privados o ejercer actividades por cuenta propia como empresarios y administradores o con funciones directivas, especialmente en empresas editoriales.
Las salidas profesionales esperadas también se refieren al campo de la comunicación y la difusión del conocimiento en diversos campos de los medios de comunicación y la publicidad, con un alto nivel de dominio de las nuevas tecnologías. Además de la gestión de la imagen en museos y archivos, la organización y atención de eventos de comunicación, y el perfil profesional de los egresados de esta promoción permitirán la concepción y organización de eventos culturales diversos y multidisciplinares, en los que se favorezca el desarrollo de imágenes y multimedia. Los modelos de comunicación se aplican idealmente. Además, los graduados pueden encontrar empleo en los sectores de la publicidad y los medios de comunicación (también como directores de departamentos de publicidad y relaciones públicas), así como funciones directivas en organizaciones nacionales o internacionales.
Finalmente, los graduados podrán adquirir un perfil altamente especializado en el sector de la moda, único en el panorama humanístico actual, que permitirá ingresar en empresas que operan en múltiples niveles en las cadenas de la moda, en Italia y en el extranjero. Las competencias culturales y profesionales adquiridas les permitirán también desempeñar puestos de dirección en periódicos y revistas de moda, agencias especializadas, oficinas de relaciones públicas, archivos institucionales y organismos culturales públicos y privados vinculados al mundo de la moda, y prepararán a empresarios y directivos. en empresas manufactureras y comerciales de moda.
Al final de sus estudios, los graduados en Comunicación Editorial y Culturas de la Moda poseerán la competencia cultural necesaria para acceder a un programa de doctorado. También podrán optar, tras la debida selección, al programa de Maestría en Edición de Libros organizado por la Facultad de Humanidades de la Università degli Studi di Milano en colaboración con la Fondazione Mondadori y la Associazione Italiana Editori o al programa de Maestría en Historia Pública. y el programa de Maestría en Humanidades Digitales organizado por el Departamento de Estudios Históricos de la Università degli Studi di Milano, el primero en colaboración con la Fondazione Feltrinelli y el segundo en colaboración con el Ayuntamiento de Milán.