MA Artes, Literatura y Medios (Investigación)
Leiden, Países Bajos
Máster en Humanidades (MA)
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 20.900 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Estudiantes neerlandeses, de la UE/EEE, suizos y surinameses: 2.530 euros al año | Segundo máster neerlandés: 16.300 euros al año
Este máster de investigación interdisciplinar ofrece lo mejor de tres mundos (artes, literatura y medios de comunicación) a través de un programa de cursos bien diseñados, que combinan la formación teórica e histórica con un espacio libre para la especialización.
Sobre el Máster en Investigación en Arte, Literatura y Medios de Comunicación
El estudio de los artefactos culturales del pasado sigue modificando nuestra comprensión del presente, del mismo modo que el estudio de las artes y la literatura contemporáneas a menudo nos obliga a revisar críticamente el pasado y sus múltiples secuelas. El conocimiento producido por las obras de arte y la literatura -pasadas y presentes- siempre está mediado de múltiples formas: a través de los contextos en los que estas obras están llamadas a funcionar, a través del lenguaje y los medios con los que están hechas (impresos, pintura, otros materiales), así como a través de otros medios (fotografía, cine, medios sociales, etc.) con los que se relacionan o a los que incorporan. Este RMA interdisciplinar considera que estas conversaciones transhistóricas y transmediales son esenciales para la investigación en humanidades y su impacto social, incluso cuando la investigación se centra en un periodo, género o medio específico. Reúne así lo mejor de tres mundos (artes, literatura y medios de comunicación) a través de un programa de cursos bien diseñados, que combinan la formación teórica e histórica con un espacio libre para la especialización.
¿Por qué estudiar Arte, Literatura y Medios de Comunicación en Leiden?
Este programa ofrece una combinación única de formación histórica y teórica, adaptada a sus propias ambiciones e intereses. En dos seminarios troncales, aprenderá a situarse y a situar su investigación en un campo multidisciplinar y a hacer que su trabajo hable a los demás para que tenga buenas posibilidades de ser financiado o publicado. Entonces se elige entre dos líneas históricamente definidas que trabajan con diferentes concepciones de los medios de comunicación:
- En la línea medieval and early modern, la atención se centra en los medios a través de los cuales funcionan el arte y la literatura. En este caso, el medio se refiere a los medios por los que se hacen el arte y la literatura (como el medio del lenguaje, la imprenta, el teatro, la pintura, el grabado, etc.).
- En la línea contemporánea , desde el siglo XIX hasta la actualidad, el estudio del arte y la literatura va acompañado y coformado por medios como el cine, los juegos o las redes sociales.
Profundice en sus intereses
El espacio de especialización libre le ofrece la posibilidad de profundizar sus intereses disciplinarios en los estudios medievales, de la Edad Moderna temprana o contemporáneos. Tanto si tiene formación en historia del arte, estudios de medios de comunicación o estudios literarios neerlandeses, ingleses, italianos, franceses, alemanes o españoles, el programa le ofrece 60 ECT en cursos e investigación que contribuyen a su especialización. Todo lo que necesitas es amor por la investigación.
¿Cuáles son sus perspectivas profesionales?
El programa sienta las bases para la redacción de su tesis de máster de investigación, que constituye el punto de partida para una trayectoria académica o de otro tipo. El programa pretende prepararte bien para ambas cosas. Durante tus estudios adquirirás una valiosa gama de competencias y conocimientos específicos y transferibles, tanto disciplinarios como interdisciplinarios, históricos, contemporáneos y teóricos.
¿Es Arts, Literature and Media the programme for you?
¿Le gusta investigar y tiene formación en historia del arte, medios de comunicación o estudios literarios neerlandeses, ingleses, italianos, franceses, alemanes o españoles? Con este programa aprenderá lo que se necesita para hacer una buena investigación. ¿Quiere saber si puede optar a este programa de máster?
Primer año
- Seminario LUCAS: Teoría cultural para el siglo XXI: el estudio de la representación y la mediación 5
- Cursos de la Escuela de Investigación (Artes, Literatura y Medios de Comunicación) 5
- El curso épico: un género premoderno y su divulgación digital 10
- Cuestiones de derecho y justicia en la literatura, el arte y los medios de comunicación 10
- Imaginar la reconciliación en la literatura, el arte y los medios de comunicación: desde la modernidad temprana hasta nuestros días 10
- Medios digitales y culturas maquínicas 10
- Revista académica optativa de Leiden 10
- Curso básico: Metodologías y teorías – Edad Media y Edad Moderna Temprana 10
- Curso básico: Conceptos metodológicos en artes, literatura y medios de comunicación 10
Segundo año
- Investigación basada en casos 5
- Seminario de Escritura LUCAS 10
- Cursos de la Escuela de Investigación (Artes, Literatura y Medios de Comunicación) 5
- Tesis de maestría en Artes, Literatura y Medios de Comunicación (investigación) 30
- Revista académica electiva de Leiden
¿Dónde trabajan nuestros graduados?
Como egresado del programa de maestría en Artes, Literatura y Medios de Comunicación (Investigación), estarás preparado para una carrera en una amplia variedad de campos como museos, galerías, instituciones culturales o bibliotecas y archivos (de arte).
También es posible encontrar empleo en el sector editorial y de los medios de comunicación en general, en la educación, el periodismo y las relaciones públicas. Además, tienes grandes posibilidades de acceder a un programa de doctorado de alto nivel y a una carrera orientada a la investigación.
Algunos ejemplos de los diversos roles que desempeñan nuestros graduados son:
- Candidato a doctor en Literatura Inglesa en una universidad europea
Editor en jefe de una revista holandesa de arte y cultura
Catalogador de fotografía en un museo de arteGestora de eventos para la FundaciónCandidato a doctorado en Artes y Cultura en una universidad internacionalFuncionario de políticas del Ministerio del Interior y Relaciones del Reinomiembro del personal académico asistente en una universidad belgamiembro del personal de la biblioteca de una universidadCandidato a doctorado en una universidad británicaGestor de cuentas de libros y literatura en una tienda de antigüedadesCoordinador docente en una universidad holandesaCandidato a doctorado en una universidad holandesaResponsable de proyecto en un museo de arteCoordinador de proyectos en una agencia de publicidadCoordinador/docente de teoría y práctica del arte en una academia de arteGerente/asistente de marketing y producto en una empresa que fabrica gafas de diseño.Responsable de proyectos en una fundación que promueve a artistas regionales.Asistente de galería de arte moderno en una escuela de arteSubastador en una casa de subastas en líneaConservador en un museoGestor de colecciones en un museo de historia natural
Los gráficos que aparecen a continuación se basan en datos de ex alumnos de los programas de investigación de la Facultad de Humanidades 2016-2020.
