La London Film School (LFS) es la escuela de cine más antigua del Reino Unido. Durante más de 65 años, LFS ha sido el lugar donde los nuevos talentos creativos han perfeccionado su arte, han encontrado su voz y se han comprometido directamente con las vibrantes industrias cinematográficas del Reino Unido. La escuela ofrece tres programas de máster a tiempo completo, un doctorado. Film by Practice, y un completo calendario de cursos breves.
La Escuela es célebre por su compromiso con el cine, la innovación y la libertad creativa, así como por su reputación de excelencia docente y aprendizaje práctico. En 2022, la Oficina de Estudiantes concedió a la London Film School el estatus de Proveedor Especializado Líder Mundial. Situada en el corazón del Covent Garden londinense, la LFS acoge a una cohorte de estudiantes procedentes de todos los rincones del planeta, la LFS siempre ha sido un centro cultural donde voces, experiencias y perspectivas frescas se codean con la tradición y la historia. Esta diversidad de culturas y tradiciones cinematográficas constituye un caldo de cultivo creativo. Una red global, una vez construida, dura toda la vida profesional.
La Escuela está comprometida con el aprendizaje colaborativo basado en la práctica y produce más de 180 películas cada año, creando un entorno cinematográfico dinámico e intensivo. LFS fomenta y respeta la imaginación de los estudiantes, permitiéndoles experimentar, desafiar las convenciones y explorar nuevos modos de contar historias, así como encontrar nuevas formas de conectar con el público. El dominio de las habilidades técnicas se equilibra con el desarrollo creativo de las ideas. Los estudiantes se comprometen con los nuevos retos a los que se enfrentan los narradores de la pantalla en un panorama en constante cambio y se les anima a aplicar esa misma imaginación y experimentación a la hora de pensar en nuevos modelos de negocio, en el desarrollo de una carrera como cineasta independiente.
La LFS está profundamente conectada con las industrias cinematográficas locales e internacionales, y sus antiguos alumnos están repartidos por todo el mundo, trabajando en todos los sectores de la industria cinematográfica. Sus alumnos han ganado todos los premios importantes de la industria cinematográfica, y la Escuela sigue fomentando y nutriendo a la próxima generación de cineastas. La lista de nominaciones y premios abarca Cannes, Venecia, Tribeca, el Festival Internacional de Cine de Clermont-Ferrand, el Festival de Cine BFI de Londres, Edimburgo, Encuentros, los Oscar y Sundance. Cada puesto dentro de LFS desempeña un papel clave en la formación de los futuros profesionales creativos, influyendo en el futuro de las industrias creativas mundiales.
En el Máster en Realización Cinematográfica no existe una especialización previa, sino que los estudiantes experimentarán y recibirán una formación completa en todas las áreas artesanales para desarrollar una comprensión completa de la realización cinematográfica y encontrar su propia voz. La experiencia que se ofrece se basa en la noción de que el cine es un proceso de colaboración, no un producto de un solo individuo. Los estudiantes participan en todas las disciplinas, con sus compañeros y el personal.
El Máster en Guión ofrece una oportunidad única para desarrollar un guión de largometraje, con la tutoría individual y la orientación de mentores de la industria. Los estudiantes de guión tienen la oportunidad de trabajar con estudiantes de cine para hacer varios cortometrajes a lo largo del año.
La comprensión de las estrategias digitales y los nuevos modelos de financiación se aborda en el MA International Film Business, un curso impartido en colaboración con la Universidad de Exeter. Con módulos sobre finanzas internacionales, cine mundial y un viaje de investigación a un importante festival de cine, el curso prepara a los estudiantes para carreras en programación, exhibición y distribución en un panorama mediático en rápida evolución.
La Facultad de Humanidades de la Universidad de Exeter ofrece becas de doctorado para financiar estudios de doctorado en Cine en la Práctica, en titulación conjunta con la London Film School. Estas becas de doctorado tienen una duración máxima de tres años y cubren las tasas académicas completas y una beca de manutención.
La London Film School es una organización benéfica educativa sin ánimo de lucro presidida por Greg Dyke y dirigida por Chris Auty.