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London Business Training & Consulting Conceptos básicos de gestión de calidad avanzada
London Business Training & Consulting

Conceptos básicos de gestión de calidad avanzada

London, Reino Unido

2 Weeks

Inglés

Tiempo completo

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Jul 2025

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En el campus

Introducción

Asistiendo a este curso obtendrá una amplia visión de los elementos clave de la gestión de la calidad. Los programas eficaces de gestión de la calidad en las organizaciones empiezan por su liderazgo. Este curso explica la importancia del papel de los líderes en la gestión de la calidad y ayudará a desarrollar las habilidades necesarias para ofrecer un programa eficaz de gestión de la calidad.

También podrá identificar el grado de desarrollo de la gestión de la calidad en su organización y establecer un objetivo para el punto en el que, en última instancia, desea que se encuentre su organización.

Al asistir a este curso, sabrá cómo garantizar que la calidad esté integrada en sus productos y servicios desde las fases iniciales de diseño del desarrollo de los mismos.

El éxito o el fracaso de su programa de gestión de la calidad dependerá en gran medida de las personas de su organización. Este curso le proporcionará las competencias y conocimientos necesarios en materia de RR.HH. para garantizar el éxito de su programa de gestión de la calidad.

También comprenderá la importancia de la cadena de suministro para el éxito de su programa de gestión de la calidad. Le ayudará a mejorar el compromiso con su cadena de suministro.

El curso finalizará con un resumen de los puntos clave de aprendizaje, seguido de un ejercicio de planificación de acciones con el fin de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos inmediatamente después de su regreso al trabajo. El apoyo posterior al curso también está disponible en relación con la implementación de su plan de acción, hasta seis (6) meses después de la finalización del curso.

Agenda

Comprensión de la calidad

  • Gestión y calidad
  • El precio de la calidad
  • Personas, procesos y sistemas
  • La filosofía de Gestión de la Calidad Total

Liderazgo en gestión de calidad

  • Liderazgo La base de la gestión de la calidad total
  • roles y responsabilidades de liderazgo de calidad
  • Gestión de calidad vs liderazgo de calidad
  • Liderazgo operativo vs liderazgo estratégico

El modelo de seis niveles de adopción de TQM

  • Nivel 1 - Sin compromiso
  • Nivel 2 - Vagabundos
  • Nivel 3 - Empujadores de herramientas
  • Nivel 4 - Mejoradores
  • Nivel 5: ganadores de premios
  • Nivel 6 - Clase mundial

Gestión de la calidad medioambiental de las empresas

  • Protección del medio ambiente
  • Sistemas de gestión medioambiental
  • Mejora continua de la calidad medioambiental
  • Evaluación de la gestión medioambiental

Diseño para la calidad

  • Diseño, innovación y mejora
  • Control y gestión del diseño
  • Normas y especificaciones
  • Diseño de calidad del sector de servicios

Gestión de la calidad: el factor de recursos humanos

  • Personas y estructura organizativa
  • Trabajo en equipo por la calidad
  • Comunicaciones por calidad
  • Formación para la calidad

Gestión de la calidad en la cadena de suministro

  • Práctica de compras en la gestión de la calidad
  • Relaciones cliente-proveedor
  • Del contrato a la asociación
  • Innovación en la cadena de suministro
  • La cadena de interdependencia

Despliegue de las funciones de calidad - House of Quality

  • Conocer las necesidades de los clientes
  • Las principales etapas del QFD
  • Incorporación de las necesidades del cliente a la definición de productos y procesos
  • Implementación de QFD

Revisión del curso

  • Resumen y recapitulación de los principales objetivos de aprendizaje
  • Planificación de acciones

Público objetivo

Este curso es adecuado para:

  • Directores de operaciones
  • Responsable de mantenimiento y gestión de operaciones
  • Altos ejecutivos, gerentes, asesores y funcionarios que deseen desarrollar un conocimiento profundo de la gestión de la calidad.

Los resultados del aprendizaje

Al finalizar este curso, podrá:

  • Desarrollar una apreciación integral del papel de la calidad en las organizaciones exitosas.
  • Comprender la importancia del liderazgo para lograr estándares de calidad de clase mundial.
  • Evalúe los diferentes niveles de calidad en su organización.
  • Aprecia las habilidades necesarias para gestionar el medio ambiente.
  • Apreciar la necesidad de incorporar la calidad desde las etapas de diseño.
  • Comprenda cómo las personas de su organización pueden lograr o deshacer sus objetivos de calidad.
  • Desarrolle las habilidades necesarias para asociarse con su cadena de suministro para lograr la calidad.
  • Implemente un plan de acción en su lugar de trabajo utilizando los conocimientos y habilidades adquiridos a través del curso.

Requisitos de admisión al programa

Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.

Descarga el mini cuestionario GMAT para tener una idea de las preguntas que encontrarás en el examen.

Sobre la Escuela

Preguntas