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London Business Training & Consulting Estrategia de adquisiciones

London Business Training & Consulting

Estrategia de adquisiciones

London, Reino Unido

Curso

5 días

Inglés

Tiempo completo

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Jul 2025

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En el campus

Introducción

La gestión de la función de adquisiciones en sí misma, a diferencia de la gestión por parte del personal de adquisiciones de contratistas y proveedores, puede marcar la diferencia entre tener un equipo de proveedores de servicios internos puramente administrativo que opera en segundo plano o una función estratégicamente importante que puede ayudar a dar forma el éxito de la empresa. Si el jefe de adquisiciones es un gerente de rango medio, es posible que no cuente con la atención del director ejecutivo. Pero si la empresa tiene un director de adquisiciones en el "C Suite", que trabaja junto con sus pares de finanzas, operaciones y tecnología, entonces es justo asumir que las adquisiciones se consideran clave para implementar la estrategia corporativa. Este curso analiza los aspectos más influyentes y de valor agregado de las adquisiciones.

El curso finalizará con un resumen de los puntos clave de aprendizaje, seguido de un ejercicio de planificación de acciones con el fin de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos inmediatamente después de su regreso al trabajo. El apoyo posterior al curso también está disponible en relación con la implementación de su plan de acción, hasta seis (6) meses después de la finalización del curso.

Agenda

Estrategia de adquisiciones y negocios

  • El camino de desarrollo para las adquisiciones desde la gestión transaccional hasta la gestión de la cadena de valor
  • Organización de adquisiciones, estructura y funciones laborales

Gestión del riesgo de adquisiciones

  • ¿Qué riesgos se deben considerar las adquisiciones?
  • Un proceso para identificar, analizar y responder a los riesgos prioritarios
  • Riesgos importantes de la cadena de suministro: estudio de caso
  • Cómo gestionar los riesgos que se convierten en realidad

Adquisiciones: medición del desempeño y gobernanza

  • Beneficios de medir el desempeño de las adquisiciones
  • Evaluación de la eficacia de las compras y la eficiencia de las compras
  • KPI para medir el desempeño
  • Sistemas de información sobre adquisiciones

Evaluación comparativa de la contratación pública

  • Identificación del potencial de ahorro
  • Análisis de gastos
  • Gestión por categorías
  • Análisis de la cartera de adquisiciones
  • Desarrollar una estrategia de contratación

Revisión del curso

  • Resumen y recapitulación de los principales objetivos de aprendizaje
  • Planificación de acciones

Público objetivo

Este curso es adecuado para:

  • Oficiales de adquisiciones, analistas y gerentes.
  • Ingenieros y analistas contractuales.
  • Agrimensores
  • Asesores comerciales
  • Miembros del equipo de adquisiciones
  • Gerentes generales
  • Ejecutivos encargados de gestionar contratos.
  • Administradores de contratos
  • Cualquiera que desee tener una buena comprensión e implicación en las actividades de compra.

Los resultados del aprendizaje

Al finalizar este curso, tendrás:

  • Aprendió sobre el valor que las adquisiciones pueden aportar a la implementación de la estrategia corporativa.
  • Se consideró cómo estructurar la función de adquisiciones para marcar la mayor diferencia dentro de las organizaciones.
  • Adquirí habilidades en importantes actividades de adquisiciones, como análisis de la cadena de valor, gestión de cartera de compras y gestión de categorías.
  • Técnicas practicadas en la evaluación comparativa del desempeño del equipo de adquisiciones.
  • Diseñó un Plan de Acción para implementar en su lugar de trabajo utilizando los conocimientos y habilidades adquiridos a través del curso.
Más información en el sitio web de la institución

Sobre la Escuela

Preguntas