Luiss es un centro de tradición e innovación en el corazón de Roma, una ciudad que encierra miles de años de historia, arte y cultura. Este extraordinario contexto, la proximidad a las principales instituciones italianas e internacionales y las conexiones con las capitales del mundo hacen de Luiss un lugar de primera clase para la educación de alto nivel. Gracias a una perspectiva global constantemente actualizada, Luiss presenta una oferta académica rica y multicultural. Luiss coopera con más de 350 universidades e instituciones de todo el mundo, para ofrecer una experiencia educativa que prepare a los estudiantes para afrontar los retos de una era interconectada y dinámica. Uno de los aspectos distintivos de Luiss es su vínculo con el mundo empresarial, reforzado por su cooperación con Confindustria, la principal asociación que representa a las empresas en Italia. Esta relación permite a Luiss desarrollar programas académicos que combinan un riguroso enfoque teórico con el análisis de casos prácticos y concretos. La participación activa de representantes del mundo laboral en la enseñanza y las colaboraciones con socios corporativos enriquecen aún más su modelo educativo y proporcionan a los estudiantes conocimientos y habilidades que pueden utilizar directamente en sus carreras profesionales. Teniendo muy presente la actual revolución del mercado laboral y el papel de los nuevos procesos, las fronteras tecnológicas y la IA, Luiss se compromete a abordar las cuestiones más destacadas del presente y del futuro para seguir garantizando una educación sobresaliente: su misión es formar a la clase directiva del mañana capacitándola para interpretar y liderar el cambio, fomentando valores fundamentales como el pensamiento crítico y la responsabilidad social. El objetivo es que los estudiantes desarrollen la capacidad de ver el panorama general, adquieran la sensibilidad necesaria para analizar los fenómenos e interceptar sus trayectorias, de modo que sean capaces de idear estrategias adecuadas para hacer frente a contextos en rápida y constante evolución y de contribuir constructivamente al progreso social y económico.
Luiss acoge a una comunidad estudiantil y académica internacional y diversa. Con más de 11.000 estudiantes, la Universidad ofrece un entorno estimulante y multicultural que fomenta el crecimiento académico y personal. Aproximadamente el 10% de los estudiantes son internacionales y representan a 117 países diferentes.
Desde el punto de vista académico, Luiss ofrece una proporción profesor-alumno de uno a siete, especialmente favorable en comparación con la media nacional de uno a veintiuno. Esto garantiza un alto nivel de interacción y atención personal.
El claustro está formado por unos 1.600 profesores, entre ellos 137 miembros del núcleo docente, y tiene un importante componente femenino (33%) e internacional (17% del total del núcleo docente). Esta mezcla de experiencia global se enriquece con la presencia de (una media de) 30 profesores visitantes al año, que contribuyen a ampliar las perspectivas académicas y de investigación. Rodeados por la moderna arquitectura de los campus Luiss, los estudiantes experimentan el vibrante espíritu de la vida universitaria, donde la excelencia académica se funde con una dinámica escena social.
El ambiente es de colaboración y energía, lo que refleja el compromiso de Luiss de fomentar el liderazgo, el pensamiento crítico y las perspectivas globales.