Keystone logo
Università LUM - School of Management Máster en Dirección de Artes y Diseño (MADEM)

Università LUM - School of Management

Máster en Dirección de Artes y Diseño (MADEM)

Milan, Italia

1 Years

Inglés

Tiempo completo

30 Nov 2025

Solicite la fecha de inicio más temprana

EUR 8000 / per year *

En el campus

* Promoción Early Bird - 15% de descuento hasta el 31.05.2025

Introducción

La cultura y la creatividad tendrán un papel cada vez más importante en la economía italiana y su mercado laboral. Por eso es necesario formar profesionales capaces de gestionar y desarrollar con un enfoque sostenible e innovador las empresas que trabajan en la industria creativa y cultural.

En este contexto, el Máster Universitario en Artes & Gestión del Diseño en Organizaciones Creativas ofrece un itinerario de formación avanzada dirigido a formar profesionales capaces de gestionar el crecimiento de las empresas culturales, capaces de practicar los principios y herramientas del diseño, y capaces de construir asociaciones innovadoras entre el mundo del arte y el diseño y los entornos industriales tradicionales.

El Máster Universitario en Artes & Gestión del Diseño en Organizaciones Creativas (MADEM) es un programa nacional de formación avanzada para licenciados en humanidades y gestión económica y para profesionales que trabajen o deseen trabajar para organizaciones del ámbito artístico, creativo y cultural (por ejemplo, museos, teatros, festivales, fundaciones, empresas y organizaciones con y sin ánimo de lucro, organismos públicos).

El Máster Universitario tiene como objetivo desarrollar conocimientos y habilidades técnicas y especializadas, liderazgo y habilidades blandas para personas dispuestas a desempeñar roles de mayor responsabilidad o trabajar como consultor o emprendedor en el arte, la cultura y la creatividad, estando también interesadas en desarrollar colaboraciones e interacciones. entre estos campos y las empresas tradicionales en una lógica de mejorar la innovación y estimular nuevos emprendimientos.

En este contexto, el objetivo del Máster es analizar y desarrollar – en un diálogo multidisciplinar, especializado e integrado – modelos, técnicas, enfoques y herramientas de gestión orientadas al negocio, así como pautas para su adopción; todo ello con el fin de apoyar la innovación en las “organizaciones artísticas” y crear y desarrollar colaboraciones de creatividad, arte y cultura con el mundo empresarial, para responder a las crecientes necesidades de formación y conocimientos que las administraciones públicas, las empresas, los directivos y lo demuestran los profesionales que trabajan o desean trabajar en estos campos en la actualidad.

Se prestará especial atención a la mejora en el uso del capital tangible e intelectual, a la mejora en el proceso de aprendizaje y enseñanza de conocimientos especializados y generales, a la identificación y gestión de elementos útiles para el crecimiento y la innovación y el desarrollo personal y profesional. crecimiento de recursos humanos, hasta marketing y lineamientos para el mercado, gestión de proyectos y recursos económicos; También se dará importancia al papel y al impacto de la digitalización, las oportunidades de financiación y recaudación de fondos para mejorar la organización y los impactos de la organización de las artes a nivel sociocultural, ocupacional y territorial.

Los estudiantes seguirán caminos educativos para:

  • desarrollar conocimientos técnico-especializados con enfoque de gestión económica en la cultura y las artes;
  • crear y gestionar asociaciones y colaboraciones entre arte, cultura, diseño y creatividad, y negocios nuevos y tradicionales;
  • desarrollar y utilizar métodos y técnicas para apoyar las habilidades de innovación de empresas y organizaciones;
  • desarrollar directrices que apoyen a los profesionales y empresarios (o aspirantes a empresarios) en la definición y práctica de estrategias y acciones de gestión para su organización, con especial atención a la innovación y la mejora de la calidad del servicio;
  • Identificar dónde actuar para apoyar y fomentar la innovación en acciones y comportamientos.

Programa

  1. Introducción a la gestión de indistrios creativos: se centra en las artes y el diseño clásicos, modernos y contemporáneos
  2. Gestión estratégica e internacionalización en los sectores artístico, creativo y cultural
  3. Planificación empresarial en organizaciones artísticas y de diseño
  4. Marketing, gestión de marcas y CRM
  5. Marketing digital para las industrias creativas
  6. Design Thinking y diseño empresarial
  7. Asociaciones creativas y gestión de eventos
  8. Financiación y recaudación de fondos
  9. Gestión de proyectos e iniciativas artísticas
  10. Colecciones, Casas de Subastas y Bonos de Arte
Más información en el sitio web de la institución

Admisiones

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Instalaciones

Testimonios de Estudiantes

Requisitos de lengua inglesa

¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.

Sobre la Escuela

Preguntas