
Università LUM - School of Management
Master in Made in Italy, Fashion and Luxury Management (MIFL)Milan, Italia
TIPO DE ESTUDIOS
Máster
DURACIÓN
1 año
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8000 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Early Bird Discount 15% Off by the 31/07/2023
Introducción
The Master program "Made in Italy, Fashion and Luxury Management” (MIFL), presented entirely in English, is a first-level University Master. Its main objective is to train professionals and provide them with strong skills in the fashion and luxury field, in order to identify new business opportunities in international markets and to build and manage projects in creative industries with premium strategies.
The fashion and luxury industry is a growing and rapidly evolving sector, where particular individual abilities of creativity and management, strategic skills, communication and managing of new technologies are required, as well as specific abilities and competencies for the development of new initiatives. In this context, the Master Made in Italy, Fashion & Luxury Management underlines the importance of the specific features of the Italian System and its creativity and innovation skills that distinguish Italian brands in the main international markets.
The MIFL Master offers a professional and formative path, which offers candidates a concrete opportunity to start a career in a stimulating and international context in addition to acquiring professionalism and competence in the field of business management models of fashion and luxury. The events and networking activities will also contribute to enriching each individual experience, also thanks to the interaction with creative companies in the fashion and luxury sector.
Las lecciones se imparten en inglés por profesores académicos y prestigiosos profesores visitantes internacionales y gerentes del mundo Made in Italy, la moda y el lujo.
FACULTY
o Giuseppe Abatista , Ferragamo SpA – Director de Precios, Planificación y Control de Impuestos del Grupo
o Marco Bacini, Grupo MB – Director General
o Fabio Biccari, dfarm – Transformación digital, experto en innovación
o Andrea Bonante, Moncler – Directora de Asuntos Corporativos y Cumplimiento Global
o Simone Botta, Gaetano Aloisio & Co. Srl – Director de marketing y comunicación
o Paolo Cacciato, Universidad LUM – Profesor adjunto Facultad de Economía; ADM EA Consulting - Propietario y Director General
o Alessandro Carnicella , Brand Partners Group – Fundador y CEO
o Francesca Carrobio Di Carrobio, Hermes Italia – Directora Ejecutiva
o Stefano Cavaleri, Foorban – Cofundador y CMO
o Giulia Cipollini, Studio Legale Withers – Socia – Responsable de Planificación Fiscal y Patrimonial
o Sacha D'Ecclesiis , Cintioli & Associati – Socio
o Enrico Di Fiorino , Fornari e Associati – Socio – Avvocato, LL.M.
o Eugenia Di Muzio , Aquazzura – Directora Comercial Mundial
o Luca Esposito, Chopard – Responsable de formación en EMEA
o Stefano Galassi, Global Fashion Tech – Director General y Asesor de Innovación
o Ottavio Gallone, Lumēi Cosmetics – Fundador y CMO
o Antonello Garzoni, Universidad LUM – Rector, Profesor Titular de Gestión Estratégica
o Nicola Giuggioli, Eco Age Ltd – Director ejecutivo
o Silvia Grilli, Revista Grazia – Directora
o Matteo Guerrini – Consultor senior de marketing y digital
o Lisa Lardera, Gucci – Cuenta de ventas sénior
o Francesco Leccisi, Essilor-Luxottica – Vicepresidente senior de desarrollo empresarial
o Jacopo Liguori, Studio Legale Withers – Socio – Jefe del equipo italiano de propiedad intelectual, tecnología y privacidad
o Stefano Loconte, LUM Universidad Jean Monnet – Profesor de Derecho Tributario – Estudio Jurídico Loconte & Partners, Fundador
o Leila Loconsole – Gerente de Desarrollo de Producción
o Sauro Mariani, Hoteles San Domenico – Vicepresidente de Ventas y Marketing
o Maria Matloub, centro de diseño e innovación GGUTT – Diseñadora
o Maurizio Mazzanti, Ideas Reborn – Fundador
o Mónica Medini, SUPSI – Profesora de Marketing
o Fabrizio Montanari, Università di Modena e Reggio Emilia – Profesor titular de Organización Empresarial
o Ida Palombella, Deloitte Legal – Socia, Jefa de Propiedad Intelectual, TI y Protección de Datos
o Sharon Whitehouse, Studio Legale Withers – Socia | Abogado (Inglaterra y Gales)
Fecha de inicio: 26 de febrero de 2024
Si te inscribes antes del 31 de julio de 2023 podrás beneficiarte del 15% de descuento (6.800 euros en lugar de 8.000 euros).
Admisiones
Galería
Resultado del programa
Estructura del curso
- Gestión de negocios Internacionales
- Administración de empresas y estrategias internacionales
- Administración de recursos humanos
- Mercadeo estratégico
- Comunicación, relaciones públicas y gestión de eventos
- Publicidad digital
- Administración de empresas y estrategias internacionales
- Administración de recursos humanos
- Mercadeo estratégico
- Comunicación, relaciones públicas y gestión de eventos
- Publicidad digital
- Enfoque en el Made in Italy, la moda y el negocio del lujo
- Made in Italy y gestión de artículos de lujo
- Gestión de marca y gestión de clientes
- Compra y Merchandising
- Gestión de ventas y retail
- Design Thinking y gestión de proyectos
- Innovación y Gestión de Producto.
- Gestión de sostenibilidad
- Derecho empresarial del Made in Italy, la moda y el lujo
- Made in Italy y gestión de artículos de lujo
- Gestión de marca y gestión de clientes
- Compra y Merchandising
- Gestión de ventas y retail
- Design Thinking y gestión de proyectos
- Innovación y Gestión de Producto.
- Gestión de sostenibilidad
- Derecho empresarial del Made in Italy, la moda y el lujo
- Laboratorio Digital de Moda y Lujo
- Laboratorio de comunicación digital
- Laboratorio de comercio electrónico y negocios electrónicos
- Laboratorio de tecnología de moda
- Laboratorio de internacionalización del Made in Italy
- Laboratorio de comunicación digital
- Laboratorio de comercio electrónico y negocios electrónicos
- Laboratorio de tecnología de moda
- Laboratorio de internacionalización del Made in Italy
- Programa de pasantías o trabajo de proyecto
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los artículos de lujo, de moda y de estilo de vida se encuentran sin duda entre los principales sectores de la excelencia italiana.
El curso tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes graduados las habilidades técnicas, de gestión y de gestión para incorporarse profesionalmente a empresas de los sectores de la moda y el lujo, que hoy en día están en rápido crecimiento y requieren de habilidades profesionales cada vez más específicas debidamente formadas.
Al finalizar el curso, los principales puestos de trabajo y las salidas profesionales serán en empresas, consultoras, asociaciones gremiales e instituciones del sector de la moda, el lujo y el estilo de vida, principalmente en estas funciones:
- Márketing
- Comunicación y Eventos
- Gestión de la marca
- Comercialización minorista
- Comercialización visual
- Operaciones minoristas
- Publicidad digital
Testimonios de Estudiantes
Requisitos de lengua inglesa
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