BSc in Mathematics
Lund, Suecia
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
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FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
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Introducción
Programme overview
This is an academic programme designed for students with a strong interest in mathematics, mathematical statistics and scientific computing. Flexibility and individual adaptation are keywords. The programme is structured in a highly flexible manner and is designed to give students solid theoretical knowledge in mathematics, while at the same time providing possibilities for each student to pursue his/her own educational profile according to interests and career aspirations.
A vast variety of courses in mathematics, statistics and numerical analysis is available within the programme and can be combined with courses from all other science areas, economy and finance, engineering as well as humanities and social sciences, available at our university or within an exchange programme with other universities. For students with a strong interest in pure mathematics, the programme offers a path of courses at a higher theoretical level that can be continued at Master’s and even further at PhD level.
For those students interested in more applied areas, there is a high degree of flexibility in choosing course combinations suitable for certain professions. For instance, courses in mathematical statistics and numerical analysis can be combined with courses in financial mathematics and economics. Another usual path is combining studies in mathematics and physics. Each direction implies a different combination of courses. Predefined recommended course combinations suitable for the different directions are available and study counselling is provided throughout the entire programme.
Plan de estudios
Estructura del programa
El programa consta de cursos obligatorios, cursos alternativos obligatorios y cursos electivos, y finaliza con un proyecto de grado sobre un tema de interés.
Cursos obligatorios:
Los dos primeros cuatrimestres se dedican íntegramente a asignaturas obligatorias que cubren la formación básica en análisis matemático de una y varias variables, álgebra, álgebra lineal y programación computacional. En el tercer cuatrimestre se ofrece un curso básico de estadística matemática a medio ritmo. Este es el último curso obligatorio. Estos cursos constituyen el núcleo teórico que es fundamental para las matemáticas aplicadas, la estadística, la física matemática, la economía y muchas otras áreas.
Cursos obligatorios alternativos:
Estos cursos se eligen de una lista de cursos de matemáticas puras, estadística matemática y análisis numérico. Las matemáticas discretas, la teoría de números, el álgebra abstracta, la topología, las ecuaciones diferenciales ordinarias, el análisis complejo y la geometría diferencial son algunas de las principales áreas de matemáticas puras disponibles. Los cursos de estadística matemática, teoría de la probabilidad y computación científica brindan el equilibrio entre la teoría matemática y las aplicaciones prácticas y brindan capacitación para recopilar, analizar y modelar datos. Se requieren 30 créditos de cursos alternativos obligatorios. Estos cursos se pueden cursar a medio ritmo en el tercer cuatrimestre en paralelo con el curso básico de estadística matemática y en los cuatrimestres siguientes.
Electivas:
Los cursos electivos se pueden elegir entre cursos más avanzados dentro de las ciencias matemáticas, así como otras disciplinas disponibles en Lund University o dentro de un programa de intercambio con otras universidades. Al menos 30 créditos deben ser cursos fuera del ámbito de las ciencias matemáticas. La mayoría de los estudiantes optan por combinar sus estudios matemáticos con los de física, informática o economía. El propósito de este módulo es ofrecer a los estudiantes la posibilidad de profundizar y ampliar sus conocimientos de acuerdo con sus propios objetos de interés.
Proyecto de grado:
El proyecto se puede realizar en matemáticas puras, estadística matemática o análisis numérico sobre un tema de interés elegido en cooperación con un supervisor. El proyecto puede ser de carácter teórico pero también se puede realizar en un área aplicada en cooperación con un socio industrial.
Oportunidades profesionales
Perspectivas de carrera
El crecimiento de la sociedad de la información ha llevado a una mayor necesidad de comprender y predecir el mundo real. Existe una creciente demanda de personas que puedan estructurar y analizar la creciente cantidad de datos producidos y almacenados. Una educación matemática completa proporciona las herramientas para tales tareas.
Las matemáticas son inherentes a una variedad de logros técnicos y científicos. Como ejemplo, podemos mencionar la noción de ecuación diferencial, que hasta ahora ha sido una herramienta muy adecuada para describir fenómenos dinámicos. La asignatura de matemáticas juega un papel especial como ciencia exacta con énfasis en los aspectos cuantitativos. Esto, a su vez, convierte al tema en una herramienta muy relevante en una serie de áreas en las que se necesita un análisis cuantitativo. Los avances actuales en ciencia y tecnología, medicina y farmacología, economía y finanzas no habrían sido posibles sin las matemáticas.