Malmö, Suecia
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
01 Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
SEK 515.000 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* full tuition fee
Admisiones
Plan de estudios
Organización
El diseño de interacción se centra en el diseño de productos, servicios y entornos interactivos. A través del desarrollo de conceptos, la creación de prototipos y la evaluación, los estudiantes desarrollan interactividad móvil, web y basada en aplicaciones. Esto podría ser cualquier cosa, desde sitios web hasta ropa inteligente, desde juegos de computadora hasta entornos interactivos.
Los Diseñadores de Interacción crean así un diseño útil, interactivo, orientado a la utilidad, un diseño expresivo para el placer, así como un diseño crítico y orientado a la estética. El diseño de interacción es un área que ha surgido en respuesta a las propiedades digitales del material. La disciplina toma prestadas teorías y métodos del diseño, la informática, las ciencias sociales, las humanidades y las artes tradicionales.
Este programa de diseño de interacción de tres años tiene un fuerte enfoque en el diseño de artefactos digitales centrado en el usuario. La educación tiene sus raíces en la fuerte tradición del diseño escandinavo de involucrar a los usuarios en el proceso de diseño. Este enfoque particular es buscado por empresas de diseño y tecnología de todo el mundo. Los estudiantes están capacitados para pensar críticamente y desafiar la tecnología existente como una forma de reflexionar creativamente sobre las posibilidades de nuevos tipos de interacción.
Después de graduarse, el estudiante debe estar bien preparado para el trabajo profesional en diseño de interacción o educación de posgrado en el campo. Además del trabajo por cuenta propia, las oportunidades laborales incluyen el diseño de interacción en empresas, consultorías o instituciones culturales. Las posibles especialidades abarcan diseño web y de consumo, desarrollo de productos, tecnologías móviles y usabilidad.
Estudiar en el extranjero, pasantías y optativas.
El quinto mandato es un mandato electivo. Eso significa que puedes optar por realizar un curso sobre un tema completamente diferente, pero también puedes optar por sumergirte en una especialización de tu elección. Alternativamente, al optar por realizar una pasantía, puede experimentar la práctica profesional del diseño de interacción y obtener valiosas conexiones en la industria. Otra alternativa es estudiar en el extranjero, lo que puede ser una excelente oportunidad para ampliar tus horizontes personales y académicos.
Proyecto de Grado
El sexto y último semestre del programa consta de una tesis. Realizarás un gran proyecto independiente, cuyo contenido y calidad son equivalentes al nivel de entrada para estudios de maestría.
Este programa conduce a una licenciatura en Diseño de Interacción.
Cursos dentro del programa
Otoño 2024 - Semestre 1
- Diseño de Interacción: Métodos I (KD400B), 7,5 créditos, obligatorio
- Programación (KD402D), 7,5 créditos, obligatorio
- Diseño de interacción: Creación y creación de prototipos (KD415B), 15 créditos, obligatorio
- Diseño de interacción: interfaces gráficas de usuario (KD401B), 7,5 créditos, obligatorio
Primavera 2025 - Semestre 2
- Diseño de Interacción: Métodos II (KD400C), 7,5 créditos, obligatorio
- Diseño de Interacción: Investigación (KD416A), 7,5 créditos, obligatorio
- Diseño de interacción: Estudio (KD417A), 7,5 créditos, obligatorio
Otoño 2025 - Semestre 3
- Diseño de interacción: Interactividad (KD414A), 15 créditos, obligatorio
- Diseño de interacción: interacción tangible y encarnada (KD409A), 15 créditos, obligatorio
Primavera 2026 - Semestre 4
- Diseño de interacción en la sociedad (KD418A), 15 créditos, obligatorio
- Diseño de interacción: Estudio II (KD410C), 15 créditos, obligatorio
Primavera 2027 - Semestre 6
- Diseño de interacción: métodos de investigación en diseño de interacción (KD412A), 7,5 créditos, obligatorio
- Diseño de Interacción: Proyecto de Grado (KD413A), 22,5 créditos, obligatorio
Resultado del programa
Conocimiento y comprensión
Para recibir una licenciatura en Diseño de Interacción, el estudiante deberá:
- Demostrar conocimiento y comprensión en el campo principal de estudio, incluido el conocimiento de los fundamentos disciplinarios del campo, la comprensión de las metodologías aplicables del campo, el estudio especializado en algún aspecto del campo y el conocimiento de los temas de investigación actuales.
Competencias y habilidades
Para recibir una licenciatura en Diseño de Interacción, el estudiante deberá:
- Demostrar la capacidad de buscar, recopilar, evaluar e interpretar críticamente información relevante para un problema formulado, así como la capacidad de discutir fenómenos, problemas y situaciones de manera crítica.
- Demostrar la capacidad de identificar, formular y resolver problemas de forma autónoma y completar tareas dentro de plazos predeterminados.
- Demostrar la capacidad de presentar y discutir información, problemas y soluciones de forma oral y escrita, así como en diálogo con diferentes audiencias.
- Demostrar las habilidades necesarias para trabajar de forma autónoma en su principal campo de estudio.
Evaluación y enfoque
Para recibir una licenciatura en Diseño de Interacción, el estudiante deberá:
- Demostrar la capacidad de realizar evaluaciones en su principal campo de estudio, informadas por cuestiones disciplinarias, sociales y éticas relevantes.
- Demostrar comprensión sobre el papel del conocimiento en la sociedad y la responsabilidad del individuo por cómo se utiliza el conocimiento.
- Demostrar la capacidad de identificar necesidades de mayor conocimiento y aprendizaje continuo.
Oportunidades profesionales
Dada la creciente importancia del buen diseño, los diseñadores de interacción se encuentran en demanda. Las agencias gubernamentales también valoran a los diseñadores de interacción al diseñar y mejorar el acceso a los servicios públicos. Con una educación en diseño de interacción, puede ser adecuado para varios roles diferentes más allá del diseño de interacción, incluido el diseño de experiencia de usuario, diseño de interfaz de usuario, diseño de servicios, diseño digital, diseño web y mucho más.
Con un enfoque en la enseñanza de tecnologías y métodos contemporáneos, así como perspectivas de investigación con visión de futuro, se adaptará bien a un mercado laboral cambiante y estará bien preparado para continuar su educación a través de un programa de maestría. Durante su educación, obtendrá experiencia de colaboración con socios de la industria, así como con sus pares, al trabajar en una variedad de resúmenes diferentes a través de los cuales desarrollará sus habilidades de gestión de proyectos.
Nuestros estudiantes han seguido carreras en compañías líderes como Anima Connected, Arduino Verkstad, BitCraze, Cybercom, Fjord, IBM, IDEO, inUSE, Massive Entertainment, Sony Mobile, TetraPak, Topp, Ustwo y Visma.