Licenciado en Diseño de Interacción
Malmö University
Información clave
ubicación del campus
Malmö, Suecia
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
3 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
SEK 515.000 / per course *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
02 Sep 2024
* cuota de matrícula completa
Introducción
El diseño de interacción es un campo emocionante en la vanguardia de la innovación tecnológica. Los diseñadores de interacción tienen como objetivo crear experiencias con productos, servicios y entornos que no solo sean útiles y utilizables, sino que a menudo sean agradables, expresivos y deseables.
El diseño de interacción de aprendizaje es una cuestión de construir un repertorio de métodos, habilidades y perspectivas teóricas. Es importante destacar que también desarrolla una sensibilidad hacia el papel crítico de las partes interesadas en el diseño, las implicaciones del diseño en la sociedad y su propio sentido de la estética de la interacción.
El diseño innovador, considerado y bien ejecutado agrega valor a los productos y servicios. Los diseñadores de interacción buscan comprender a las personas y las situaciones para las que están diseñados y, basándose en su dominio de la tecnología interactiva y las formas de interactividad, diseñan artefactos y experiencias para mejorar la situación. En este proceso, investigamos, dibujamos, prototipamos y probamos exhaustivamente no solo para obtener el diseño correcto, sino también para obtener el diseño correcto. Los diseñadores a menudo asumen el papel de defensores del usuario y están capacitados para mediar en el complejo de problemas y partes interesadas involucradas en el proceso de diseño y producción.
Diseño de interacción en la Malmö University
No somos como otras educaciones relacionadas con el diseño digital. El diseño de interacción en la Malmö University se distingue de tres maneras principales:
1. Diseño de interacción.
Consideramos que el diseño de interacción está en la tradición del diseño, con un enfoque en el diseño de la interactividad, no solo cómo se ve un artefacto o qué hace, sino cómo responde y cómo se siente al usarlo. Explorar y expresar la interactividad requiere habilidades técnicas y, como tal, la adquisición de habilidades básicas de programación se desarrolla a lo largo del programa. Enseñamos programación de una manera que es relevante para el diseño de interacción y que cualquier estudiante motivado puede aprender. Generará prototipos de experiencias interactivas en una variedad de dispositivos y plataformas, incluidos la web y el móvil.
Los diseñadores de interacción de productos y servicios que forman no son solo software. Tenemos una fuerte tradición e instalaciones de clase mundial para trabajar con forma física, y aprenderá técnicas como el corte por láser y la impresión 3D. Junto con las habilidades electrónicas básicas y un microprocesador, podrá desarrollar conceptos en el área de Internet de las cosas, dispositivos portátiles y otras formas de productos inteligentes.
No solo harás maquetas bonitas, sino que darás vida a tus ideas.
2. Diseño responsable y sensible.
Diseñar es hacer un cambio en el mundo, lo pretenda o no el diseñador, su trabajo tiene implicaciones más amplias. Nuestra educación inculca un enfoque de diseño responsable y sensible que toma en serio las cuestiones de ética y sostenibilidad, y cómo diseñar teniendo en cuenta los valores humanos. Además, en la Malmö University tenemos una sólida tradición en enfoques de diseño participativo, que diseñan no solo para los usuarios, sino también para los usuarios y otras partes interesadas. El diseño de interacción puede realizarse no solo con fines comerciales, sino también para servir y desafiar los problemas sociales urgentes de nuestro tiempo.
3. Enseñanza basada en la investigación.
En la Malmö University , no solo aprenderá las habilidades aplicadas de un diseñador de interacción (realizando trabajo de campo, programación, maquetas y videos conceptuales, etc.), sino que se involucrará con formas de interactividad de vanguardia y profundas, teóricas. perspectivas sobre diseño e interacción. Desarrollará enfoques reflexivos y críticos, sabiendo no solo cómo hacer algo, sino cuándo y por qué (¡o por qué no!). Esto es particularmente importante en un campo relacionado con la tecnología, como el diseño de interacción, donde los desarrollos suceden rápidamente y los profesionales necesitan poder dar sentido a las nuevas tecnologías y las prácticas cambiantes.
Estudiar en el extranjero, pasantías y asignaturas optativas.
El quinto término es un término opcional. Eso significa que puede optar por tomar un curso en un tema completamente diferente, pero también puede optar por sumergirse en una especialización elegida. Alternativamente, con una pasantía, puede experimentar la práctica profesional del diseño de interacción y obtener valiosas conexiones de la industria. Una alternativa final es estudiar en el extranjero, una excelente oportunidad para expandir sus horizontes personales y académicos.
Proyecto de Grado
El sexto y último semestre del programa consiste en una tesis. Realizará un importante proyecto independiente cuyo contenido y calidad es equivalente al nivel de entrada para estudios de maestría o carrera profesional.
El programa lleva a una licenciatura en Diseño de Interacción.
¿Para qué carrera estarás preparado?
Dada la creciente importancia del buen diseño como diferenciador de valor, los diseñadores de interacción se encuentran en demanda. Las agencias gubernamentales también valoran a los diseñadores de interacción al diseñar y mejorar el acceso a los servicios públicos. Con una educación en diseño de interacción, puede ser adecuado para una serie de roles diferentes más allá del diseño de interacción, incluido un diseño de experiencia de usuario, diseño de interfaz de usuario, diseño de servicios, diseñador digital, diseño web y más.
Con un enfoque en la enseñanza de tecnologías y métodos contemporáneos, así como las perspectivas progresistas de la investigación, se adaptará bien a un mercado laboral cambiante y será adecuado para continuar su educación en un programa de maestría. Durante su educación, obtendrá experiencia trabajando en colaboración con la industria, así como con sus propios compañeros, trabajando en una variedad de resúmenes diferentes en los que desarrolla sus habilidades de gestión de proyectos.
Nuestros estudiantes han seguido carreras en compañías líderes como Anima Connected, Arduino Verkstad, BitCraze, Cybercom, Fjord, IBM, IDEO, inUSE, Massive Entertainment, Sony Mobile, TetraPak, Topp, Ustwo y Visma.
Requisitos de entrada
Requisitos generales de ingreso Inglés B.
Organización
El diseño de interacción se centra en el diseño de productos, servicios y entornos interactivos. El desarrollo de conceptos, la creación de prototipos y la evaluación, los estudiantes desarrollan interactividad móvil, web y basada en aplicaciones. Puede ser de todo, desde sitios web hasta ropa inteligente, desde juegos de computadora hasta entornos interactivos.
Interaction Designers, creando así el útil diseño interactivo orientado a la utilidad, pero también un diseño expresivo para el placer, así como un diseño orientado a la crítica y la estética. El diseño de interacción es un área que ha surgido en respuesta a las propiedades digitales del material. La disciplina toma prestados la teoría y los métodos del diseño tradicional, la informática, las ciencias sociales, las humanidades y las artes.
El programa de diseño de interacción de tres años tiene un fuerte enfoque en el diseño de artefactos digitales centrado en el usuario. La base de la educación está en la fuerte tradición del diseño escandinavo de involucrar a los usuarios en el proceso de diseño, lo cual es deseable en las empresas de diseño y tecnología de todo el mundo. Los estudiantes están entrenados para pensar críticamente y desafiar la tecnología existente como una forma de reflexionar creativamente sobre las posibilidades de nuevos tipos de interacción.
Después de la graduación, el estudiante debe estar bien preparado para el trabajo profesional en diseño de interacción o educación de posgrado en el campo. Además del trabajo por cuenta propia, las posibilidades laborales incluyen el diseño de interacción en empresas, consultorías o instituciones culturales, que abarca el diseño web y de consumo, el desarrollo de productos, las tecnologías móviles y la usabilidad.
Los resultados del aprendizaje
Conocimiento y comprensión
Para recibir una licenciatura en Diseño de Interacción, el estudiante deberá:
- Demostrar conocimiento y comprensión en el campo principal de estudio, incluido el conocimiento de la base disciplinaria del campo, la comprensión de las metodologías aplicables del campo, el estudio especializado en algún aspecto del campo y el conocimiento de los problemas de investigación actuales.
Competencias y habilidades
Para recibir una licenciatura en Diseño de Interacción, el estudiante deberá:
- demostrar la capacidad de buscar, reunir, evaluar e interpretar críticamente información relevante para un problema formulado, así como la capacidad de discutir fenómenos, problemas y situaciones de manera crítica;
- demostrar la capacidad de identificar, formular y resolver problemas de forma autónoma y completar tareas dentro de plazos predeterminados;
- demostrar la capacidad de presentar y discutir información, problemas y soluciones en el habla y la escritura, así como en el diálogo con diferentes audiencias; y
- demostrar las habilidades requeridas para trabajar de manera autónoma en su principal campo de estudio.
Evaluación y enfoque
Para recibir una licenciatura en Diseño de Interacción, el estudiante deberá:
- demostrar la capacidad de realizar evaluaciones en su principal campo de estudio, informados por cuestiones disciplinarias, sociales y éticas relevantes;
- demostrar conocimiento sobre el papel del conocimiento en la sociedad y la responsabilidad del individuo sobre cómo se utiliza el conocimiento; y
- Demostrar la capacidad de identificar necesidades de mayor conocimiento y aprendizaje continuo.
Admisiones
Plan de estudios
Organización
El diseño de interacción se centra en el diseño de productos, servicios y entornos interactivos. A través del desarrollo de conceptos, la creación de prototipos y la evaluación, los estudiantes desarrollan interactividad móvil, web y basada en aplicaciones. Esto podría ser cualquier cosa, desde sitios web hasta ropa inteligente, desde juegos de computadora hasta entornos interactivos.
Los Diseñadores de Interacción crean así un diseño útil, interactivo, orientado a la utilidad, un diseño expresivo para el placer, así como un diseño crítico y orientado a la estética. El diseño de interacción es un área que ha surgido en respuesta a las propiedades digitales del material. La disciplina toma prestadas teorías y métodos del diseño, la informática, las ciencias sociales, las humanidades y las artes tradicionales.
Este programa de diseño de interacción de tres años tiene un fuerte enfoque en el diseño de artefactos digitales centrado en el usuario. La educación tiene sus raíces en la fuerte tradición del diseño escandinavo de involucrar a los usuarios en el proceso de diseño. Este enfoque particular es buscado por empresas de diseño y tecnología de todo el mundo. Los estudiantes están capacitados para pensar críticamente y desafiar la tecnología existente como una forma de reflexionar creativamente sobre las posibilidades de nuevos tipos de interacción.
Después de graduarse, el estudiante debe estar bien preparado para el trabajo profesional en diseño de interacción o educación de posgrado en el campo. Además del trabajo por cuenta propia, las oportunidades laborales incluyen el diseño de interacción en empresas, consultorías o instituciones culturales. Las posibles especialidades abarcan diseño web y de consumo, desarrollo de productos, tecnologías móviles y usabilidad.
Estudiar en el extranjero, pasantías y optativas.
El quinto mandato es un mandato electivo. Eso significa que puedes optar por realizar un curso sobre un tema completamente diferente, pero también puedes optar por sumergirte en una especialización de tu elección. Alternativamente, al optar por realizar una pasantía, puede experimentar la práctica profesional del diseño de interacción y obtener valiosas conexiones en la industria. Otra alternativa es estudiar en el extranjero, lo que puede ser una excelente oportunidad para ampliar tus horizontes personales y académicos.
Proyecto de Grado
El sexto y último semestre del programa consta de una tesis. Realizarás un gran proyecto independiente, cuyo contenido y calidad son equivalentes al nivel de entrada para estudios de maestría.
Este programa conduce a una licenciatura en Diseño de Interacción.
Cursos dentro del programa
Otoño 2024 - Semestre 1
- Diseño de Interacción: Métodos I (KD400B), 7,5 créditos, obligatorio
- Programación (KD402D), 7,5 créditos, obligatorio
- Diseño de interacción: Creación y creación de prototipos (KD415B), 15 créditos, obligatorio
- Diseño de interacción: interfaces gráficas de usuario (KD401B), 7,5 créditos, obligatorio
Primavera 2025 - Semestre 2
- Diseño de Interacción: Métodos II (KD400C), 7,5 créditos, obligatorio
- Diseño de Interacción: Investigación (KD416A), 7,5 créditos, obligatorio
- Diseño de interacción: Estudio (KD417A), 7,5 créditos, obligatorio
Otoño 2025 - Semestre 3
- Diseño de interacción: Interactividad (KD414A), 15 créditos, obligatorio
- Diseño de interacción: interacción tangible y encarnada (KD409A), 15 créditos, obligatorio
Primavera 2026 - Semestre 4
- Diseño de interacción en la sociedad (KD418A), 15 créditos, obligatorio
- Diseño de interacción: Estudio II (KD410C), 15 créditos, obligatorio
Primavera 2027 - Semestre 6
- Diseño de interacción: métodos de investigación en diseño de interacción (KD412A), 7,5 créditos, obligatorio
- Diseño de Interacción: Proyecto de Grado (KD413A), 22,5 créditos, obligatorio
Resultado del programa
Conocimiento y comprensión
Para recibir una licenciatura en Diseño de Interacción, el estudiante deberá:
- Demostrar conocimiento y comprensión en el campo principal de estudio, incluido el conocimiento de los fundamentos disciplinarios del campo, la comprensión de las metodologías aplicables del campo, el estudio especializado en algún aspecto del campo y el conocimiento de los temas de investigación actuales.
Competencias y habilidades
Para recibir una licenciatura en Diseño de Interacción, el estudiante deberá:
- Demostrar la capacidad de buscar, recopilar, evaluar e interpretar críticamente información relevante para un problema formulado, así como la capacidad de discutir fenómenos, problemas y situaciones de manera crítica.
- Demostrar la capacidad de identificar, formular y resolver problemas de forma autónoma y completar tareas dentro de plazos predeterminados.
- Demostrar la capacidad de presentar y discutir información, problemas y soluciones de forma oral y escrita, así como en diálogo con diferentes audiencias.
- Demostrar las habilidades necesarias para trabajar de forma autónoma en su principal campo de estudio.
Evaluación y enfoque
Para recibir una licenciatura en Diseño de Interacción, el estudiante deberá:
- Demostrar la capacidad de realizar evaluaciones en su principal campo de estudio, informadas por cuestiones disciplinarias, sociales y éticas relevantes.
- Demostrar comprensión sobre el papel del conocimiento en la sociedad y la responsabilidad del individuo por cómo se utiliza el conocimiento.
- Demostrar la capacidad de identificar necesidades de mayor conocimiento y aprendizaje continuo.
Oportunidades profesionales
Dada la creciente importancia del buen diseño, los diseñadores de interacción se encuentran en demanda. Las agencias gubernamentales también valoran a los diseñadores de interacción al diseñar y mejorar el acceso a los servicios públicos. Con una educación en diseño de interacción, puede ser adecuado para varios roles diferentes más allá del diseño de interacción, incluido el diseño de experiencia de usuario, diseño de interfaz de usuario, diseño de servicios, diseño digital, diseño web y mucho más.
Con un enfoque en la enseñanza de tecnologías y métodos contemporáneos, así como perspectivas de investigación con visión de futuro, se adaptará bien a un mercado laboral cambiante y estará bien preparado para continuar su educación a través de un programa de maestría. Durante su educación, obtendrá experiencia de colaboración con socios de la industria, así como con sus pares, al trabajar en una variedad de resúmenes diferentes a través de los cuales desarrollará sus habilidades de gestión de proyectos.
Nuestros estudiantes han seguido carreras en compañías líderes como Anima Connected, Arduino Verkstad, BitCraze, Cybercom, Fjord, IBM, IDEO, inUSE, Massive Entertainment, Sony Mobile, TetraPak, Topp, Ustwo y Visma.