
Malmö, Suecia
DURACIÓN
1 hasta 2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
01 Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
SEK 510.000
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Admisiones
Plan de estudios
El programa comprende estudios a tiempo completo durante uno o dos años académicos, divididos en cuatro a ocho cursos, comenzando con una introducción en el estudio a la colaboración multidisciplinaria y el diseño de interacción convencional. La madurez académica se desarrolla a lo largo del curso, mientras los estudiantes trabajan hacia un proyecto independiente avanzado en el primer año y, en el segundo año, hacia enfoques de vanguardia para la investigación basada en la práctica dentro del diseño de interacción. El curso final es un proyecto de graduación a nivel de maestría, tanto en el año uno como en el año dos.
Métodos de enseñanza
El programa se basa en una pedagogía de aprender haciendo. Esto significa que fomentamos una práctica iterativa de experimentación y reflexión. Como maestros, nos vemos como entrenadores que los guían a través de este proceso.
Basado en estudio
El programa está basado en estudio. Los estudiantes también tendrán acceso a laboratorios de computación, un taller de materiales y un laboratorio de creación de prototipos para electrónica, sensores y programación de microprocesadores.
Trabajo grupal en equipos multidisciplinarios.
El método principal de aprendizaje es a través del trabajo grupal en equipos multidisciplinarios con compañeros y partes interesadas. La capacidad de trabajar en equipos y con otras personas (incluidas las comunidades de usuarios) es una parte importante de nuestro plan de estudios y se organizan varios proyectos para practicar estas habilidades.
Enfoque humanista
Con nuestro enfoque humanista, los estudiantes practicarán enfoques de investigación cualitativa para respaldar su diseño de artefactos tangibles, así como servicios, sistemas y artefactos digitales e interactivos. Hacemos hincapié en la comprensión de las personas en sus situaciones de uso. Se enseñará a los estudiantes a desarrollar una perspectiva crítica basada en: la lectura minuciosa de textos académicos relevantes; participación en seminarios; y redacción de artículos de investigación de estilo académico. Dos proyectos de tesis desafiarán a los estudiantes a profundizar su práctica y sus procesos de pensamiento.
Pensamiento de diseño reflexivo y experimental y práctica práctica.
Crear prototipos en el estudio y en contextos del mundo real es una parte integral de convertirse en diseñador de interacción.
Para practicar la actividad de diseño reflexivo y experimental, nuestros proyectos y cursos integran seminarios y talleres prácticos que introducen a los estudiantes, entre otras cosas, al trabajo de campo etnográfico, métodos críticos y performativos, creación de prototipos de baja y alta fidelidad, programación de microprocesadores y bocetos en vídeo, así como así como evaluación de cualidades de uso. Todas estas prácticas están respaldadas por referencias bibliográficas y ejemplos.
el proyecto de tesis
Los proyectos de tesis de los estudiantes al final de cada año serán una combinación de procesos de diseño prácticos que conducirán a un prototipo y un documento escrito, además de la presentación y discusión de su trabajo de diseño frente a sus compañeros y un examinador.
Contenido
Otoño 2024 - Semestre 1
- Introducción al diseño de interacción multidisciplinar (KD640A), 15 créditos, obligatorio
- Exploraciones en Diseño y Tecnología (KD651A), 15 créditos, obligatorio
Primavera 2025 - Semestre 2
- Diseño de interacción: Interacción encarnada (KD641B), 15 créditos, obligatorio
- Diseño de interacción: Tesis de maestría (un año) (KD643B), 15 créditos, obligatorio
Otoño 2025 - Semestre 3
- Diseño de interacción: Diseño para futuros ecosociales (KD652A), 15 créditos, obligatorio
- Juego e interacción lúdica (KD645A), 15 créditos, obligatorio
Primavera 2026 - Semestre 4
- Investigación basada en diseño (KD646A), 15 créditos, obligatorio
- Diseño de Interacción: Proyecto de Tesis II (KD647A), 15 créditos, obligatorio
Resultado del programa
Los resultados temáticos se especifican por curso donde los tipos genéricos de resultados se asignan al diseño de interacción de la siguiente manera:
- Conocimiento y comprensión: repertorio y teoría (diseños canónicos, elementos de diseño importantes y conceptos teóricos importantes);
- Competencias y habilidades: habilidades y técnicas (incluido el enfoque de diseño);
- Juicio y enfoque - Reflexión y crítica.
Conocimiento y comprensión
El estudiante demuestra:
- Conocimiento y comprensión dentro del diseño de interacción, incluida una descripción general, así como un conocimiento profundo de partes del campo y conocimientos sobre la investigación actual.
- Conocimientos metodológicos avanzados en diseño de interacción.
Competencias y habilidades
El estudiante demuestra:
- Capacidad para integrar conocimientos y analizar, evaluar y gestionar fenómenos, preguntas y situaciones complejas en condiciones de información limitada.
- Capacidad para identificar y formular preguntas de forma independiente y para planificar y realizar adecuadamente tareas calificadas dentro de límites de tiempo determinados.
- Capacidad para explicar y discutir claramente las conclusiones y el conocimiento y los argumentos que sustentan las conclusiones en un diálogo escrito y hablado con varios grupos.
- Habilidades necesarias para participar en investigación y desarrollo, así como en otras empresas avanzadas.
Juicio y enfoque
El estudiante demuestra:
- Capacidad para realizar juicios dentro del diseño de interacción considerando aspectos académicos, sociales y éticos relevantes.
- Conciencia de los aspectos éticos de la investigación y el desarrollo.
- Conocimiento de las posibilidades y limitaciones de la ciencia, el papel de la ciencia en la sociedad y la responsabilidad de las personas por su uso.
- Capacidad para identificar nuevas necesidades de conocimiento y asumir la responsabilidad del desarrollo del conocimiento.
Oportunidades profesionales
Los graduados de este programa han ocupado puestos profesionales en todo el mundo en las industrias del diseño, los medios y las TIC, así como en la investigación académica y el emprendimiento.
Muchos ex alumnos ocupan puestos como diseñadores de interacción, especialistas en experiencia de usuario o especialistas en usabilidad en las industrias del diseño, las TIC y los medios. Para algunos, esto implica criticar o ajustar las interfaces e interacciones de los productos actuales a las necesidades de los usuarios. Para otros, comprende el desarrollo de conceptos para futuros productos y servicios.
Algunos exalumnos eligen puestos estratégicos donde se considera el papel del diseño de interacción en el mercado y el desarrollo empresarial, mientras que otros aplican perspectivas y métodos de diseño de interacción para visualizar el cambio o la "creación del futuro" en la política, las organizaciones públicas, el sector patrimonial y las ONG.