
Maestría en liderazgo digital
DURACIÓN
3 Semesters
IDIOMAS
Inglés, Alemán
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Esto es lo que te ofrece MD.H
La Mediadesign Hochschule tiene más de 25 años de experiencia en el campo de la educación. Ofrece cursos reconocidos por el estado en todas las áreas de medios y diseño. Hay una opción de tres ubicaciones en los medios de comunicación y los baluartes de la moda de Berlín, Düsseldorf y Múnich. Esto combina una buena ubicación en la ciudad, instalaciones modernas y muchas opciones para un estudio flexible.
El servicio de carrera, diseñado como una interfaz con el mercado laboral, es una oferta especial de MD.H. Su finalidad es promover el desarrollo profesional de estudiantes y graduados, lo que hace muy bien gracias a una gran cantidad de medidas y ofertas de contacto.
¡Conocernos!
¿Le gustaría saber más sobre este curso? Luego, simplemente póngase en contacto con el servicio de asesoramiento para estudiantes correspondiente en Berlín, Düsseldorf o Múnich. Le invitamos cordialmente a nuestras tardes informativas periódicas. Allí, los profesores y conferencistas del departamento brindan información valiosa sobre el curso. De una manera viva y viva, aprenderá de primera mano todo sobre el contenido y la estructura del curso, los horarios de las lecciones, la financiación y mucho más. Una sesión de preguntas y respuestas y una visita guiada por la universidad completan el evento. Puedes conocer las fechas en nuestra Orientación estudiantil.
Estudiantes ideales
Grupo objetivo
El máster “Liderazgo en Industrias Creativas” está dirigido a todas aquellas personas que quieran impulsar su carrera profesional en la industria creativa y mediática y que deseen profundizar en sus conocimientos en este ámbito de forma fundamentada y práctica.
Todos están dirigidos:
- Que disfruten del liderazgo práctico de equipos creativos;
- Que estén interesados en la gestión estratégica de empresas creativas;
- Apasionados por la innovación y los últimos avances tecnológicos en la industria creativa.
Las industrias culturales y creativas incluyen (según las pautas de WMK 2009): industria de la música, mercado del libro, mercado del arte, industria del cine, industria de la radiodifusión, artes escénicas, mercado de la arquitectura, industria del diseño, mercado de la prensa, mercado de la publicidad, industria del software/juegos.
Galería
Plan de estudios
Contenidos más importantes del curso.
Liderazgo (habilidades de liderazgo):
"Liderazgo en las Artes": Desarrollo de habilidades de liderazgo en procesos de trabajo creativo
- Liderando equipos creativos
- Gestión de proyectos ágiles
- Reclutamiento
“Dirección Estratégica”: Desarrollo de habilidades directivas en la dirección estratégica corporativa
- Política de la compañía
- Análisis ambiental y de empresa
- Desarrollo e implementación de la estrategia
“Innovación y Tecnologías Emergentes”: Conocimiento de procesos de innovación y nuevas tecnologías
- cadena de bloques
- Internet de las Cosas
- CRIPTOMONEDAS
- Gestión de la innovación
Industrias creativas (conocimiento de la industria)
"Estrategias de Negocio Digital en Industrias Creativas": Conocimiento de estructuras y modelos de negocio en la industria creativa
- Modelos de negocio de la plataforma
- Marketing de Influenciadores
- transformación digital
"Ciencia de datos e IA"
- IA en los medios
- Modelos de negocio con IA
- Redes neuronales
“Concepción y Producción”: Conocimiento de la concepción y producción de contenidos creativos
- Técnicas creativas
- Creación de concepto
- Procesos de producción en la industria creativa.
Aprendizaje por proyectos (proyectos prácticos en los que puedes aplicar los conocimientos aprendidos)
- Creación de contenido creativo (por ejemplo, publicidad, entretenimiento de marca)
- Desarrollo de modelos de negocios digitales en la industria creativa (por ejemplo, afiliados, computación en la nube, plataformas de juegos, redes sociales, uso de inteligencia artificial)
Opciones electivas (administración significa más que "ganar dinero")
- RSC y Sostenibilidad
- Interculturalidad y Diversidad
Resultado del programa
Como administrador creativo y de medios, puede:
- Controlar y monitorear los procesos de producción de medios. Esto incluye tanto la concepción como la producción de productos mediáticos.
- Desarrollar estrategias comerciales para empresas de las industrias creativas.
- Dirigir y monitorear los esfuerzos de innovación digital de las empresas. Esto incluye la concepción e implementación de desarrollos de productos, el lanzamiento al mercado y el control de las medidas.
- Promover la creatividad de los empleados y partes interesadas de manera específica y hacer que sean útiles para la empresa.
Oportunidades profesionales
Perfiles de trabajo
El máster en “Liderazgo en Industrias Creativas” forma a los futuros directivos de empresas nacionales e internacionales en las industrias creativas y de medios (cine, juegos, música, etc.). Los egresados del máster trabajan en la interfaz entre “creatividad” y “negocio” y encuentran su futuro profesional:
- En grupos de medios multinacionales que producen o distribuyen contenido creativo, como películas, televisión o productos de VoD, o están involucrados en la producción y comercialización de juegos, música o productos de impresión digital;
- También en empresas start-up que desarrollan nuevas tecnologías y formatos en la industria creativa.