

Milano Fashion Institute
CAMPUS Milano Fashion Institute
Un espacio contemporáneo, amplio y elegante inspirado en el diseño urbano de Milán, para garantizar la experiencia de aprendizaje más fluida y efectiva.
COMODIDADES
- Interiores diseñados por destacados diseñadores de interiores italianos.
- Vestíbulo atendido durante 12 horas con instalaciones de pared en forma de onda
- Vestíbulo de eventos sociales de pie
- Salón contemporáneo con galería de moda italiana curada
- Instalaciones de lujo, baños espaciosos y cómodas áreas de descanso social.
- Conexión wifi de alta velocidad, gratuita para los estudiantes en todas las áreas del campus.
- Aire acondicionado para refrigeración y calefacción.
- CCTV de seguridad las 24 horas con servicio de seguridad privada con todas las funciones.
- Acceso independiente y conexión de accesos internos entre los edificios MFI
- Patio exterior con espacios verdes
EQUIPOS Y SERVICIOS PARA AULAS
- PC, sistema de cámaras multivisión, videoproyector, amplificador y multimedia para aprendizaje a distancia.
- Equipo para interacción en vivo.
- Pizarras digitales táctiles con wifi.
- Conexión a Internet Wi-Fi de alta velocidad gratuita.
- Estaciones de carga eléctrica individuales y tomas USB en todos los escritorios de los estudiantes.
- Sistema de altavoces Bose®.
- Aulas abiertas conectadas mediante paredes móviles modulares.
- Paredes de cristal insonorizadas de suelo a techo.
- Aire acondicionado para refrigeración y calefacción.
- Sistema de persianas solares automatizadas.
- Sistemas de sanitización certificados internacionalmente y activados diariamente.
- Ventanas insonorizadas que se pueden abrir.
- Asientos ergonómicos certificados.
La más cualificada selección de equipos, servicios y comodidades que encarnan y combinan los altos estándares de la educación universitaria con el espíritu cuidado de Milán, la capital de la moda.
Proceso de selección
El proceso de selección para el Máster en Dirección de Moda está abierto del 16 de febrero al 15 de enero de 2024. Tras recibir el formulario de solicitud, Milano Fashion Institute realizará una preselección según la documentación enviada. Posteriormente, el Comité Académico le informará si su solicitud es adecuada. De ser elegible, los solicitantes deberán asistir a una entrevista oral con el Comité Académico, tras la cual se les comunicará el resultado final (admisión o no).
Se aceptan entrevistas a distancia para estudiantes internacionales.
El proceso suele durar de 3 a 6 semanas. Por lo tanto, invitamos a los candidatos a presentar sus solicitudes lo antes posible. El proceso de selección se lleva a cabo durante el periodo de apertura de inscripciones, en sesiones de selección separadas.
Fecha de inicio de las clases Máster en Dirección de Moda: 27 de enero de 2025.
Milano Fashion Institute se compromete a asesorar a estudiantes internacionales, en particular a ciudadanos extracomunitarios, para que comprendan plenamente el procedimiento a seguir para permanecer en Italia y cursar másteres MFI . La información que se proporciona a continuación se aplica tanto a ciudadanos extracomunitarios como a ciudadanos de la UE.
Ciudadanos no pertenecientes a la UE
Antes de la llegada a Italia
1. VISA de estudiante
El visado es un permiso expedido a los ciudadanos de otro país no perteneciente a la Unión Europea, para poder entrar en el territorio de la República Italiana.
Para cursar un Máster Milano Fashion Institute , los futuros estudiantes que no sean ciudadanos de la UE deben contar con un visado de estudiante. Este visado está destinado específicamente a estudiantes que cursarán un curso y permanecerán en Italia más de 90 días.
La visa de estudiante debe solicitarse en la Embajada de Italia o en el Consulado de Italia en el país de origen o en el país en el que el estudiante reside permanentemente, antes de la salida a Italia.
Para saber cuáles son los documentos necesarios para solicitar la visa y encontrar el lugar más cercano a usted para solicitarla, puede hacer clic en el siguiente enlace: http://vistoperitalia.esteri.it/home/es
2. Certificado de inscripción en MFI
Durante el proceso de solicitud de visa, los estudiantes deberán presentar su certificado de inscripción en la Embajada o Consulado italiano local.
Milano Fashion Institute entrega el certificado de inscripción a los estudiantes potenciales elegibles dentro de los 5 días hábiles posteriores a la llegada a Italia.
3. Permiso de residencia (permesso di soggiorno)
La ley italiana sobre inmigración establece que los ciudadanos extracomunitarios que planeen permanecer en Italia durante más de 3 meses deben solicitar el permiso de residencia dentro de los 8 días siguientes a su llegada a Italia.
Los ciudadanos de fuera de la UE deben presentar la solicitud de permiso de residencia en cualquier oficina de correos con ventanilla de Sportello Amico. Para ello, los estudiantes pueden obtener el kit directamente en la oficina de correos y seguir las instrucciones. También deben presentar los siguientes documentos: pasaporte, certificado de inscripción MFI , fotocopia del recibo del seguro médico y un sello de aduana de 16 € (disponible en el estanco). Sin embargo, Milano Fashion Institute recomienda leer atentamente y seguir las instrucciones del kit.
El coste de esta solicitud, que debe abonarse en la oficina de correos, es de 30 €. En la oficina de correos se le dará una cita (día y hora) para acudir a la Oficina de Inmigración de la Questura para la toma de huellas dactilares. En la cita, deberá traer cuatro fotos de pasaporte idénticas y los documentos originales, cuyas copias se adjuntaron en el paquete de solicitud, incluyendo cualquier documento que falte en su solicitud.
4. Código de identificación fiscal (es decir, Codice fiscale)
Una vez que el estudiante llega a Italia, es necesario obtener el codice fiscale, es decir un código de identificación fiscal único utilizado en todas las interacciones con los organismos gubernamentales y la administración pública en Italia, así como para otros fines (como abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato de alquiler de un apartamento o una habitación, firmar un contrato de teléfono móvil, etc.).
La solicitud es sencilla y debe realizarse en la oficina local de la Agenzie delle Entrate mostrando un pasaporte válido o un permiso de estadía.
Las oficinas de la Agenzia delle Entrate disponibles en Milán, y a las que los estudiantes pueden dirigirse, se encuentran en las siguientes ubicaciones:
Via dei Missaglia, 97. Tel: 02.893075;
Correo electrónico: dp.imilano.utmilano5@agenziaentrate.it
Via Abetone, 10. Tel: 02.540011 o 02.54100729;
Correo electrónico: dp.imilano.utmilano4@agenziaentrate.it
Via della Moscova, 2. Tel: 02.636791;
Correo electrónico: dp.imilano.utmilano1@agenziaentrate.it
Via Ugo Bassi, 4°. Teléfono: 02.697161;
Correo electrónico: dp.iimilano.utmilano2@agenziaentrate.it
Via Leonardo Bistolfi, 5. Tel: 02.210491;
Correo electrónico: dp.iimilano.utmilano3@agenziaentrate.it
Piazzale Carlo Stuparich, 2. Tel: 02.330251;
Correo electrónico: dp.iimilano.utmilano6@agenziaentrate.it
Ciudadanos de la UE, junto con Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia
Los ciudadanos de la Unión Europea, así como los ciudadanos de Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, que permanezcan en Italia durante más de 90 meses están obligados a registrarse en el Ufficio Anagrafe (Oficina de Registro Civil) del municipio de la ciudad de Milán.
Para registrarse en el Ufficio Anagrafe se requieren los siguientes documentos:
- Pasaporte o documento equivalente
- Código de identificación fiscal italiano (Codice fiscale)
- El contrato de alquiler del apartamento o una declaración del propietario del apartamento en el que se aloja el estudiante, en la que conste que éste es huésped. El registro se realiza después de que la Polizia Municipale (Policía Local) haya realizado una visita al domicilio para confirmar los hechos.
Información adicional útil
Si eres estudiante extranjero, puedes abrir una cuenta corriente en cualquier banco u oficina de correos. Para abrir una cuenta corriente en Italia, necesitas los siguientes documentos:
- Número de identificación fiscal (Codice Fiscale)
- Pasaporte vigente o documento equivalente
- Permiso de residencia (este documento no es necesario para ciudadanos de la UE, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza).
¿Para qué másteres se puede solicitar una beca?
Se encuentran disponibles becas de 9.000 € (exención del pago del tercer y cuarto plazo), equivalentes al 50% del valor del Máster, para el Máster en Dirección de Moda 2025: Brand & Product Management; Brand & Business Management; Brand & Communication Management; Brand & Luxury Management: Fashion Design & Management.
¿Como funciona?
La atribución de las becas se realiza antes del inicio del curso, considerando tanto criterios de ingresos como de méritos, por parte de la Comisión Académica. La admisión al Máster es independiente de la concesión de cualquier beca.
¿Cómo aplicar?
El formulario de solicitud de becas se incluye en el "Formulario de solicitud", y se puede completar desde este sitio, en la página "Aplicar". Una vez presentado el Formulario de Solicitud, la Comisión Académica decidirá, en sesiones periódicas de evaluación, la posible atribución, con notificación del resultado al inicio del curso. Para más información, lea las reglas dentro del módulo. ¿A quién van dirigidas las becas?
Las becas están destinadas tanto a ciudadanos italianos como a extranjeros que deseen asistir al Máster del Milan Fashion Institute.
¿Cuándo se debe solicitar?
La solicitud de beca deberá presentarse antes del 30 de noviembre de 2024.
