
Gestión musical (BA)
Berlin, Alemania
DURACIÓN
6 Semesters
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Mar 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 5500 / per semester *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Tasas de matrícula por semestre (consulte a continuación para obtener más información)
Sesión informativa en línea • 6 de marzo de 2025 • 15:00 CET
Únase a nuestra sesión informativa en línea y descubra cómo nuestros programas de grado pueden impulsar sus oportunidades profesionales. Haga preguntas y conozca a un estudiante para decidir si Macromedia es la opción adecuada para su futuro.
Introducción
Ya se trate de producción musical, promoción de artistas o festivales, los conceptos innovadores y el uso específico de los medios digitales en la gestión musical son más importantes que nunca. Por tanto, no es de extrañar que la demanda de gestores musicales profesionales esté en auge.
Un buen director musical combina cualidades creativas con una acción emprendedora orientada a objetivos. El foco radica en la concepción estratégica y la gestión operativa en torno a la realización de diversos proyectos en el colorido mundo de la industria musical.
Visite nuestro sitio web para obtener el folleto y obtener más información sobre nuestro programa Music Management (BA) .
Plan de estudios
Contenidos del programa Music Management (BA)
En nuestra especialización en Gestión Musical adquirirás todas las cualificaciones necesarias para gestionar de manera profesional y exitosa proyectos, producciones, conciertos, artistas y bandas. Aprenderá a pensar conceptualmente y actuar operativamente para tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.
El contenido del curso incluye un conocimiento profundo de los grupos objetivo y los mecanismos de mercado de toda la industria (medios de grabación, en vivo, etc.), contrato, derecho de autor y derecho de explotación, marca y marketing en el negocio de la música, así como la sociología y la psicología de música, historia de la música y gestión de artistas. El plan de estudios incluye:
- Fundamentos de la gestión musical.
- Musicología
- Entretenimiento en vivo
- Negocios Digitales
- Gestión de artistas y marketing musical.
- Temas especiales en la gestión musical
Internado
Macromedia coopera con una gran cantidad de empresas de renombre en las que pasará un semestre completo como pasante. Obtiene experiencia práctica bajo la supervisión de sus profesores y puede comenzar a establecer contactos con la industria.
Semestre totalmente acreditado en el extranjero
Los estudiantes también pasan un semestre totalmente acreditado en el extranjero en una de nuestras universidades asociadas en todo el mundo y obtienen una experiencia internacional intensiva durante sus estudios.
Título obtenido
Los estudiantes de este programa de licenciatura reciben uno de los siguientes títulos de licenciatura:
- Licenciatura en Gestión de Medios con especialización en Gestión Musical
- Licenciatura en artes (con honores) en gestión musical
Resultado del programa
Título obtenido
Los estudiantes en este programa de BA reciben uno de los siguientes títulos de licenciatura:
- Licenciatura en Gestión de Medios con especialización en Gestión Musical
- Bachillerato en Artes (con honores) en Gestión de la Música
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Futuras oportunidades de carrera
Los graduados de nuestro programa de licenciatura tienen oportunidades profesionales variadas y emocionantes, que incluyen roles como:
- Gerente de proyectos internacionales
- Gerente de artistas
- Buscador de talento
- ARKANSAS
- promotor de conciertos
- Emprendedor en la industria de la música.