
Vilnius, Lituania
DURACIÓN
4 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
01 Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 4108 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
¿Alguna vez has jugado un juego de computadora y te has preguntado cómo hacen saltar al personaje? ¿Te gusta encontrar errores deliberadamente en tu juego? ¿Alguna vez has pensado en cómo se ha animado a tu personaje favorito? ¿Siempre tuviste más inclinación matemática?
Si piensas positivamente en cualquiera de los anteriores, deja de preguntarte qué estudiar: el desarrollo de juegos y la animación digital son tu juego. Estudie en Lituania y luego estudie en el extranjero en Corea del Sur eligiendo este programa de estudios conjunto. Pasa un año en Corea del Sur, uno de los mejores países en el campo del desarrollo de juegos. Realiza tus estudios en inglés y elige un estudio de idioma adicional más para convertirte en un verdadero experto internacional en la creación de juegos y animación digital. Para aprovechar al máximo este curso, debes poseer al menos un nivel de inglés B1.
Al obtener una educación universitaria en informática, durante los estudios de 4 años se le presentarán los conceptos básicos de la programación y las matemáticas modernas, y se le enseñará cómo diseñar un juego desde cero. También aprenderá animación 3D, programación orientada a objetos, diseño a nivel de juego, animación con efectos de partículas y mucho más. Al final de tus estudios, se te pedirá que crees tu propio juego como proyecto final. Si lo superas, obtendrás una licenciatura y 240 créditos ECTS. Los graduados podrán trabajar en campos como los juegos de computadora, la industria cinematográfica, la publicidad, el arte y el diseño.
El desarrollo de juegos y la animación digital son únicos entre otros programas de estudio en todas las universidades de Lituania. En MRU ofrecemos la oportunidad de vivir y aprender de los mejores diseñadores de juegos y animación de la Universidad Dongseo en Corea del Sur. Podrás experimentar verdaderos estudios internacionales y nos aseguraremos de que estés preparado para ello. ¡Prepárate para la mayor aventura de tu vida!
MRU y Dongseo Uni ofrecen estudios realmente asequibles. Tenemos becas disponibles para muchos estudiantes y puede encontrar más información al respecto aquí. También brindamos ayuda con los permisos de residencia para todos los estudiantes internacionales.
Admisiones
Plan de estudios
- 1er y 2do año en Mykolas Romeris University , Vilnius, Lituania
- 3er y 4to año en la Universidad Dongseo, Busan, Corea del Sur
1er año
1 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Matemáticas Contemporáneas
- Psicología
- Introducción a los Contenidos Digitales
- Bases de datos
- Fundamentos de la Programación
2 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Diseño de juego
- Matemáticas del juego
- Estructuras de Datos y Algoritmos
- Gráfico de computadora
- Lengua Extranjera para Fines Específicos (Inglés / Francés / Alemán)
Segundo año
3 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Escultura básica
- Arquitecturas de redes informáticas
- Diseño y programación orientado a objetos
- Dibujo de figuras fundamentales (dibujo de precisión)
- Unidades de cursos optativos alternativos
- Inteligencia artificial en juegos
- Pintura mate
4 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Filosofía
- Cinematografía y Edición
- modelado 3D
- Fundamentos mayas 3D
- Unidades de cursos optativos alternativos
- Arquitecturas de juegos de motor
- Diseño de escenarios y niveles de juego
3er año
5 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Unidades de curso obligatorio
- Materia de estudio optativa 1
- Unidades de curso alternativamente optativas 1
- Modelado de criaturas y creación de texturas 1
- Método de programación
- Unidad de curso alternativamente optativa 2
- Estudio de animación de personajes 1
- Programación de gráficos por computadora
- Unidad de curso alternativamente optativa 3
- Programación de inteligencia artificial
- Modelado de entornos y creación de texturas 1
- Unidades de curso alternativamente optativas 4
- Red de computadoras
- Configuración de criaturas y entorno 1
6 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Materia de estudio optativa 2
- Unidades de curso alternativamente optativas 1
- Modelado de criaturas y creación de texturas 2
- Programación de juegos en 3D
- Unidad de curso alternativamente optativa 2
- Estudio de animación de personajes 2
- Programación de servidores de juegos
- Unidad de curso alternativamente optativa 3
- Modelado de entornos y creación de texturas 2
- Programación de herramientas de juego
- Unidades de curso alternativamente optativas 4
- Arquitectura de Computadores
- Cine digital
- Unidad de curso alternativamente optativa 5
- Compositing 1
- Sistemas operativos
4 ° año
7 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Tesis de licenciatura. Parte I
- Métodos de busqueda
- Unidades de curso alternativamente optativas 1
- Compositing 2
- Usando el juego del motor
- Unidad de curso alternativamente optativa 2
- Proyecto de juego
- Creación de iluminación y renderizado
8 semestre
Unidades del curso obligatorio
- portafolio
- Tesis de licenciatura
- Estudio de sonido
Galería
Resultado del programa
Competencias generales y resultados del aprendizaje.
Habilidades personales
- Es capaz de aplicar soluciones creativas, conoce los principios de autoeducación y es capaz de aplicarlos en actividades en equipo.
Habilidades sociales
- Es capaz de reunir un equipo para proyectos creativos, así como planificar e implementar actividades de gestión para la distribución de la producción de contenidos digitales.
Competencias específicas de la materia y resultados del aprendizaje
El conocimiento y su aplicación.
3.1. Es capaz de adquirir de forma autónoma conocimientos en el ámbito de la informática y los contenidos digitales, siguiendo las tendencias tecnológicas y creativas a escala nacional y mundial.
3.2. Es capaz de analizar procesos de transacción de datos en redes de computadoras y sistemas de información comprendiendo las arquitecturas de las tecnologías de la información, configurarlas y aplicarlas para el desarrollo de contenidos digitales.
Habilidades de investigación
4.1. Es capaz de elaborar de forma autónoma un plan de investigación, estudiar y analizar la literatura científica, sistematizar y resumir la información, extraer conclusiones.
4.2. Es capaz de seleccionar métodos de investigación cuantitativos y cualitativos adecuados para el análisis del área problemática, aplicar estos métodos y presentar los datos recopilados en la forma apropiada para el objeto de investigación.
Habilidades especiales
5.1. Es capaz de diseñar e implementar proyectos de juegos y contenidos visuales utilizando entornos de aplicación de estructuras de datos, sistemas de bases de datos y métodos de inteligencia artificial.
5.2. Es capaz de crear escenarios de juego, diseñar y programar elementos arquitectónicos del juego.
5.3. Es capaz de aplicar herramientas de texturizado, efectos visuales, matte painting en la postproducción de contenidos digitales.
5.4. Es capaz de diseñar y aplicar sistemas de interacción hombre-máquina, herramientas y modelos matemáticos en el desarrollo de juegos.
5.5. Es capaz de utilizar herramientas de diseño y modelado gráfico para el desarrollo de contenidos digitales.
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
MRU busca garantizar que todos nuestros estudiantes reciban una educación de alta calidad independientemente de su situación financiera; por lo tanto, encuentre todas las becas disponibles para futuros estudiantes internacionales que se enumeran a continuación.
Nota:
- Todas las becas enumeradas están financiadas por el Gobierno de Lituania o Mykolas Romeris University
- Podría haber financiación adicional de los países de origen de los estudiantes.
- Todos los ciudadanos de la UE pueden solicitar estudios financiados por el Estado
- Las becas para estudiantes internacionales actuales se enumeran aquí
Becas de incentivo de la MRU
Quién puede aplicar?
Estudiantes con mejor desempeño de licenciatura o maestría (financiadas con fondos públicos y no públicos) de los países extranjeros de destino*.
Disposiciones financieras:
1,5 BSB (1 BSB = 55 EUR) se proporciona 2 veces al año (semestre de otoño (septiembre-enero) / semestre de primavera (febrero-junio)) y se paga mensualmente.
Criterios
Los estudiantes con mejor desempeño en la unidad académica se determinan cada semestre por sus resultados de aprendizaje (promedio de las calificaciones de la última sesión: al menos 8).
*La lista de países es aprobada por el Rector a propuesta del Vicerrector Académico.
Oportunidades profesionales
Áreas como los videojuegos, la industria cinematográfica, la publicidad, el arte y el diseño son los ámbitos objetivo para la empleabilidad de los graduados del programa de estudio de Informática y Contenidos Digitales. Una de las características distintivas esenciales de la industria de los contenidos digitales es su naturaleza global y las amplísimas oportunidades de emprendimiento y autoempleo. Después de graduarse de este programa de estudio, el licenciado podrá competir internacionalmente, ya que el campo de los contenidos digitales es altamente dinámico y se basa en los principios de la cooperación en red. Debido a eso, el trabajador creativo en la industria de los contenidos digitales será flexible y capaz de trabajar con diversas unidades de curso interesantes mientras utiliza los canales de intercambio de información global. Además, es necesario destacar que los estudiantes que se gradúen del programa de estudio de Informática y Contenidos Digitales podrán trabajar en varias empresas de producción de contenidos digitales: estudios internacionales de videojuegos, agencias de diseño, estudios cinematográficos y todas las organizaciones empresariales orientadas a la creación de producción digital mediante el uso de las TIC .