Licenciatura en Gestión Empresarial y Creación de Startups
Vilnius, Lituania
DURACIÓN
3 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
19 Aug 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
01 Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2954 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El cielo ni siquiera es el límite para quienes entienden los mundos emergentes de la innovación y el emprendimiento. Cualquiera que quiera explorar el poder del cambio, hacer realidad una buena idea, puede tener un excelente comienzo en Mykolas Romeris University .
El primer año puede verse como un paquete básico de inicio para los empresarios del mañana. Empezamos con la habilidad de presentar bien una idea porque muchos genios pasan desapercibidos en el mundo simplemente por una idea mal comunicada. Los estudiantes trabajan con los últimos frameworks mundiales como Lean Start-up Methodology, Lean Business Model Canvas, Google Sprint, Design Thinking, etc. Aprenden a validar la idea de forma rápida y a bajo coste. Los estudiantes aprenden a identificar oportunidades y obstáculos en el emprendimiento empresarial. Además, los estudiantes están inmersos en todos los conceptos básicos de negocios para administrar una startup: modelos de negocios ajustados, validación de negocios, preparación de planes de negocios, identificación de propuestas de ventas únicas, tecnologías emergentes, etc.
El segundo año se sumerge profundamente en la construcción de una organización Lean Startup mientras se aprenden habilidades tecnológicas y analíticas esenciales. El objetivo de este año académico es encontrar el producto/mercado difícil de alcanzar y construir un MVP. Se espera que los estudiantes hablen con clientes potenciales, aprendan técnicas de ventas esenciales, sean capaces de encontrar y probar varios canales de adquisición de clientes y desarrollar mensajes y posicionamiento efectivos. Se espera que los equipos ejecuten sus planes de ventas y marketing, definan y creen un MVP y lo prueben con los primeros clientes. Los estudiantes aprenderán habilidades tecnológicas esenciales necesarias para un emprendedor moderno. Al final del año, los estudiantes tendrán un MVP que no solo se validará mediante marcos sino que también se probará con los primeros clientes. A lo largo del proceso, los equipos cuentan con la ayuda de mentores y aprovechan las oportunidades para presentar sus ideas a inversores y concursos de startups.
En el tercer año, las startups de los estudiantes se transformarán en empresas reales. Se espera que las nuevas empresas de los estudiantes hayan encontrado su producto/mercado adecuado, por lo que comenzarán a escalar y duplicar las estrategias que funcionaron en una etapa temprana para convertirlas en un crecimiento real. El tercer año se trata esencialmente de transformar una startup Lean en un negocio escalable respaldado por empresas de riesgo. Los estudiantes aprenderán cómo automatizar y escalar hacia una organización que funcione correctamente, cómo crear equipos de ventas de alto rendimiento, cómo liderar y contratar para una organización de rápido crecimiento y cómo crear y fomentar una cultura empresarial a medida que la empresa crece. En este último año, los estudiantes serán llevados al límite mientras convierten sus nuevas empresas en negocios mientras planifican, diseñan y ejecutan estrategias mucho más complejas mientras se preparan para recaudar fondos de riesgo y, posteriormente, convertirse en el próximo unicornio. El año culminará con un Demo Day donde las nuevas empresas de los estudiantes competirán por inversores, empresarios distinguidos, mentores y otros expertos en el campo.
Después de graduarse, los estudiantes obtendrán conocimientos y habilidades universales no sólo para lanzar una startup como fundador o cofundador, sino también para dirigir cualquier negocio o empresa. Los graduados tendrán muchas oportunidades profesionales para trabajar como gerentes de proyectos de tecnología, gurús del marketing digital o de las ventas, propietarios de productos, desarrolladores de negocios, directores ejecutivos emprendedores, directores ejecutivos o inversores con un paso adicional.
Admisiones
Becas y Financiamiento
Plan de estudios
1er año
1 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Introducción al programa de creación y gestión de empresas emergentes.
- Creación de startups y emprendimiento
- Gestión de proyectos tecnológicos
- Teoría y práctica de la economía de startups
- Desarrollo de tecnologías digitales
- Team Building y Liderazgo
2 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Filosofía
- Marketing de startups y crecimiento rápido
- Start-ups en el Sector Público GovTech
- Diseño de producto digital
- Inteligencia Emocional y Psicología
- Lengua Extranjera para Fines Específicos (Inglés / Francés / Alemán)
Segundo año
3 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Fundamentos de la Programación
- Bases de datos empresariales y su análisis
- Investigación de Mercado y Métodos Experimentales
- El arte de las ventas y la negociación
- Gestión Contable y Financiera para Start-ups
4 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Gestión de negocios digitales
- Fundamentos de la construcción web
- Gestión de la Ciberseguridad
- Start-ups Entorno Legal
- Desarrollo de Diseño Multimedia
3er año
5 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Materia de estudio electiva
- Publicidad digital
- Estrategias para innovaciones en modelos de negocio
- Fusiones y Adquisiciones para Start-ups y Empresas
- Finanzas Tecnología FinTech
6 semestre
Unidades del curso obligatorio
- Tesis de licenciatura
- Unidades de cursos optativos alternativos
- Implementación de innovaciones en una organización
- Proyecto Experiencial de Construcción de Start-up