Keystone logo
Neapolis University Pafos Licenciatura en Ciencias en Informática Aplicada
Neapolis University Pafos

Licenciatura en Ciencias en Informática Aplicada

Paphos, Chipre

4 Years

Inglés,

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 10.000 / per year

En el campus

Introducción

El Programa cuenta con el respaldo de un Consejo Asesor Científico Internacional, que evalúa el plan de estudios de los cursos ofrecidos anualmente para garantizar que refleje las tendencias en Ciencias de la Computación. Al mismo tiempo, muchas empresas de TI chipriotas e internacionales forman el Consejo Asesor Empresarial del Programa. La misión de este tablero es transmitir las necesidades actuales del mercado y traducirlas en el plan de estudios de los cursos ofrecidos. Como resultado, el Programa de Ciencias de la Computación Aplicada adopta directamente cursos como:

  • Tecnologías de contabilidad distribuida
  • Protocolos y redes IoT
  • Robótica y visión artificial
  • Delitos cibernéticos y consideraciones legales

La Licenciatura en Informática Aplicada también se enfoca en la aplicación de TI en los negocios, la economía y las finanzas. El objetivo del Programa no es únicamente preparar a los informáticos del mañana, sino desarrollar personas con capacidad de toma de decisiones, organización y liderazgo. Además, el Programa tiene como objetivo penetrar en los científicos de mercado capaces de desempeñar un papel de liderazgo en un entorno tecnológico y económico en constante cambio y competitivo.

El Programa ha adoptado la colocación como un curso obligatorio con el objetivo de la aplicación práctica de los conocimientos. Los alumnos, durante 13 semanas, colaboran con una de las casi 25 empresas informáticas con las que el Departamento ha firmado un memorando de entendimiento. El supervisor académico del Programa supervisa el proceso, y la evaluación del desempeño del estudiante es realizada exclusivamente por la empresa donde se encuentra el estudiante. Es importante destacar que luego de finalizar sus estudios, el 70% de los egresados del Programa continúan trabajando en la empresa donde realizaron sus prácticas. En total, más del 85% de los egresados del Programa encuentran trabajo un mes después de graduarse.

Al mismo tiempo, cada mes de septiembre, las empresas con las que colabora el Programa canalizan al Departamento un conjunto de problemas del mundo real que, con la ayuda de los académicos del Programa, se transforman en temas de Tesis. Las empresas también participan activamente en la dirección de las tesis, dando apoyo y asesoramiento a los estudiantes.

En su viaje de estudios, los estudiantes disfrutan del apoyo de un asesor académico personal que supervisa su progreso y los ayuda con cualquier problema que pueda surgir. Además, cuando lo deseen, los alumnos podrán elegir una de las empresas participantes en el Consejo Asesor Empresarial del Programa para que les apoye como asesores de carrera. El asesor de carrera orienta a los estudiantes para que puedan ser candidatos ideales para el empleo al finalizar sus estudios. Además, son responsables de sugerir cursos electivos, temas de asignación y ofrecer temas de tesis.

Es importante recalcar que los egresados del Programa mantienen el derecho a ser inscritos en el registro de ETEK. Asimismo, cabe mencionar que el Programa está reconocido por la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingeniería. Al mismo tiempo, el Programa cuenta con el apoyo activo de la Sociedad de Computación de Chipre. Durante sus años de funcionamiento, el Programa en Informática Aplicada ha registrado numerosas distinciones internacionales y nacionales. Los cursos son impartidos en un entorno moderno por académicos con actividades vitales de investigación y una presencia dinámica en tecnologías disruptivas.

Métodos de enseñanza, aprendizaje y evaluación

El BSc Applied Computer Science está diseñado en base a las últimas recomendaciones dadas conjuntamente por dos organizaciones científicas internacionales líderes; la Association for Computing Machinery (ACM) y la IEEE Computer Society (CS), y se ha enriquecido con cursos interdisciplinarios en las áreas de Administración, Economía, Finanzas y Negocios. El BSc Applied Computer Science tiene como objetivo proporcionar un amplio conocimiento sobre todos los aspectos críticos de TI y temas interdisciplinarios a través de un conjunto cuidadosamente diseñado de cursos obligatorios junto con una amplia gama de cursos electivos. La evaluación del estudiante generalmente incluye exámenes escritos finales y evaluaciones de mitad de período (p. ej., exámenes escritos, tareas, actividades interactivas). La evaluación de los estudiantes normalmente incluye exámenes finales (50%) y otros métodos de evaluación (50%). El plan de estudios de cada curso determina el porcentaje de la nota de cada evaluación. Para asegurar una calificación aprobatoria en un curso, los estudiantes deben aprobar un 40 % o más tanto en la evaluación intermedia como en los exámenes finales.

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la Escuela

Preguntas