Keystone logo
Neapolis University Pafos Maestría en Ciencias en Análisis de Datos y Tecnología Financiera (Título conjunto con la Universidad Helénica del Mediterráneo)
Neapolis University Pafos

Maestría en Ciencias en Análisis de Datos y Tecnología Financiera (Título conjunto con la Universidad Helénica del Mediterráneo)

Paphos, Chipre

18 Months

Inglés,

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 12.000 / per year

En el campus

Introducción

El Programa Interinstitucional de Estudios de Posgrado (IPSP) en “Análisis de Datos y Tecnología Financiera” tiene como objetivo desarrollar un alto nivel de investigación y formar egresados en el campo de las finanzas y la informática a nivel de posgrado a través de los diez cursos que ofrece.

El propósito del Programa es dotar al estudiante de un amplísimo arsenal teórico y práctico de conocimientos y habilidades analíticas para que pueda comprender y desarrollar la materia de análisis de datos y tecnología financiera. El objetivo es también educar adecuadamente a los estudiantes para que desarrollen un pensamiento crítico con el objetivo final de producir investigación en la materia.

El programa de posgrado propuesto: Maestría en Ciencias en Análisis de Datos y Tecnología Financiera responde a las necesidades especializadas creadas por los métodos modernos y clásicos de financiación y gestión de los recursos de capital de las organizaciones corporativas, los instrumentos financieros modernos, las necesidades y métodos bancarios y la participación pública para obtener y ofreciendo recursos. Con los conocimientos y habilidades especializadas que se adquirirán en este programa, los egresados serán capaces por un lado de aplicar los nuevos métodos y conocimientos en estas materias en el mundo de las empresas y las organizaciones, y por otro lado habrán adquirido los antecedentes de especialización necesarios para avanzar en su investigación a un nivel superior como el del doctorado.

En particular, el IPSP propuesto tiene como objetivo:

  • preparar a los estudiantes para la dotación de personal de alto nivel de los departamentos financieros/económicos y/o direcciones del sector público o privado en Grecia o en el extranjero
  • formar científicos especializados que asistirán en el proceso de gestión de Big Data y uso de tecnología para la provisión de soluciones financieras (Tecnología Financiera o FinTech), debido a la escala sin precedentes de datos que se producen diariamente, así como a las necesidades de análisis de datos para la exportación de valiosos conocimientos en el campo de las finanzas.

Lo anterior es resultado de la globalización de los mercados pero también del desarrollo de la tecnología y la informática, el crecimiento de los datos que ofrecen, entre otras cosas, fuentes como la World Wide Web, las redes sociales y la tendencia reciente de los datos abiertos. Como industria, FinTech se refiere a las empresas tecnológicas emergentes que buscan competir con las instituciones financieras tradicionales y ofrecen una variedad de servicios, desde soluciones de pago por teléfono móvil, plataformas de crowdfunding o microfinanzas en línea, hasta herramientas de gestión de carteras en línea y transferencias internacionales de capital. Las empresas FinTech están atrayendo el interés tanto de los distintos usuarios de los servicios bancarios, como de las empresas inversoras, que ven en ellas el futuro del sector financiero.

Por lo tanto, el papel del Análisis de Datos y la Tecnología Financiera, que requiere un excelente conocimiento de las teorías y prácticas modernas de Ciencias de la Computación y Finanzas combinado con el concepto de Big Data, resaltan nuevas oportunidades para el crecimiento económico, elementos que se consideran particularmente importantes en la actualidad.

Los titulares del Diploma de Especialización de Postgrado (PSD) en “Análisis de Datos y Tecnología Financiera” del IPSP propuesto tendrán los conocimientos suficientes para seguir una carrera internacional, ocupando puestos con un nivel de conocimiento particularmente alto en la organización y gestión de las finanzas modernas. ambiente.

El método de enseñanza utilizado en el programa es una combinación de conferencias y métodos de enseñanza interactivos. Más concretamente, el método de enseñanza del programa es participativo e interactivo, de modo que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades interpersonales a través de su participación activa en el proceso de aprendizaje. Las actividades de aprendizaje y los métodos de enseñanza incluyen conferencias, juegos de simulación, discusiones y debates, resolución de problemas, trabajo en grupo, estudios de casos. Los estudiantes presentarán estudios de casos en grupos donde se evaluará su capacidad para respaldar sus puntos de vista. Los ejercicios tienen como objetivo la comprensión más profunda de los conceptos desarrollados durante la conferencia y una mejor preparación para los exámenes. Además, se ha incluido una película didáctica que trata un tema relevante con el propósito de la discusión crítica y argumentación por parte de los alumnos en grupos. Finalmente, incluyen un panel de discusión con un coordinador donde se discutirán artículos de investigación recientes.

Admisiones

Plan de estudios

Resultado del programa

Cuota de matrícula del programa

Sobre la Escuela

Preguntas