Noroff University College  Título profesional en diseño de interfaces de usuario
Noroff University College

Noroff University College

Título profesional en diseño de interfaces de usuario

Online

Associate Degree

1 hasta

2 años

Inglés

Tiempo completo, Tiempo parcial

Jan 2026

NOK 45.000 / per semester *

La educación a distancia

* jornada completa: 45.000 NOK/semestre | tiempo parcial: 22.500 NOK/semestre

Una formación que proporciona conocimientos prácticos para desarrollar diseños fáciles de usar. A medida que crece la demanda de productos digitales bien diseñados, también lo hace la necesidad de estos conocimientos.

¿Por qué estudiar diseño de interfaces de usuario?

Diseño de interfaz de usuario (UI Design) es un programa práctico de un año centrado en el diseño visual de elementos interactivos en productos digitales. Te dota de las habilidades para desarrollar interfaces de usuario, haciendo hincapié en la accesibilidad y los principios de diseño centrado en el usuario.

El programa enseña métodos de diseño, principios visuales y herramientas relevantes para la industria. Al graduarte, estarás preparado para trabajar en el desarrollo del diseño de interfaces, tanto de forma independiente como en equipos interfuncionales.

Como arquitecto informático en Noruega, puedes ganar aproximadamente 850.000 NOK al año, según los datos salariales de Finn.no.

IA en el programa de estudios

¿Cómo se utiliza la IA en el programa de diseño de interfaz de usuario?
Se anima a los estudiantes a utilizar la IA como herramienta de apoyo para mejorar su aprendizaje, no como sustituto de sus conocimientos. Aunque actualmente no ofrecemos clases o cursos específicos sobre IA en el diseño de interfaces de usuario, hay planes en marcha para integrarla en el plan de estudios. Esto garantizará que los estudiantes aprendan a utilizar de forma responsable y eficaz las herramientas de IA, preparándoles para su creciente papel en la industria.

¿Cómo se utiliza la IA en el trabajo como diseñador de interfaz de usuario?
La IA está revolucionando la forma de trabajar de los diseñadores de interfaz de usuario. Puede automatizar tareas repetitivas como redimensionar componentes para distintos tamaños de pantalla, generar diseños adaptables e incluso predecir las preferencias del usuario basándose en análisis de comportamiento. Esta automatización permite a los diseñadores dedicar más tiempo a los aspectos estratégicos y creativos de su función, como crear experiencias de usuario personalizadas y abordar retos de diseño complejos.

Sin embargo, sigue siendo esencial conocer a fondo los principios de diseño, ya que los resultados generados por la IA requieren una cuidadosa evaluación, perfeccionamiento y pruebas para garantizar la usabilidad, la coherencia y la alineación con las necesidades del usuario y los objetivos del proyecto.