
Zouk Mosbeh, Líbano
TIPO DE ESTUDIOS
Máster en Humanidades (MA)
DURACIÓN
2 años
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
PLAZO DE SOLICITUD
22 Jul 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
25 Aug 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 590 / per credit
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Misión
La misión del programa de Maestría en Artes en Estudios de Medios es equipar a sus graduados para convertirse en comentaristas de toda la vida, creadores de contenido de los medios de comunicación, y los intérpretes de los medios de comunicación en un mundo cada vez más interconectado. El programa ofrece a los estudiantes las herramientas conceptuales y analíticas, junto con la experiencia práctica, necesarias para embarcarse en carreras en la comunicación, para avanzar en sus actividades académicas a nivel de doctorado, y para ayudar a los que ya están empleados en estos campos en la mejora de su experiencia en sus áreas elegidas de estudio.
Objetivos educativos del programa
El programa preparará a los estudiantes para:
- Cursar estudios superiores de doctorado.
- Adquirir conocimientos profundos y habilidades de investigación en el lugar de trabajo.
- Contribuir al crecimiento y al desarrollo ético del sector en el Líbano y en la región.
Admisiones
Plan de estudios
Cursos básicos (12cr.)
- COA 610 Teorías de la comunicación de masas
- COA 613 Semiótica de las imágenes
- COA 652 Métodos avanzados de investigación en comunicación de masas
- COA 680 Seminario sobre Derecho y Ética de la Comunicación de Masas
Requisitos mayores (18cr.)
Énfasis publicitario
- ADM 620 Gestión de publicidad y marketing
- ADM 621 Seminario en Comunicación Integrada de Marketing
- Planificación avanzada de medios ADM 650
- ADM 651 Estrategia creativa avanzada en publicidad
- COA 690 Tesis I
- COA 691 Tesis II
Énfasis en Periodismo Electrónico
- JOU 610 Gestión de la sala de redacción
- Programas y campañas de relaciones públicas JOU 630
- JOU 635 Anticipación de problemas y gestión de crisis
- JOU 640 Periodismo en línea
- COA 690 Tesis I
- COA 691 Tesis II
Énfasis en producción y gestión de televisión
- Gestión de estaciones de radiodifusión COA 630
- COA 631 Medios y política
- COA 635 Estrategias de televisión y promoción
- COA 650 Producción de televisión avanzada
- COA 655 Películas documentales
- COA 690 Tesis I
- COA 691 Tesis II
Énfasis en el análisis de datos de medios
- CSC 602 Programación en Python para análisis de datos
- CSC 608 Ciencia de datos avanzada
- CSC 609 Presentación y visualización de información
- CSC 648 Análisis de medios digitales
- COA 690 Tesis I
- COA 691 Tesis II
Resultado del programa
Al graduarse, los estudiantes deberían poder:
- Comunicar ideas para una producción mediática eficaz.
- Sintetizar diversas perspectivas para contribuir a un entorno mediático ético.
- Aplicar metodologías de investigación apropiadas para producir trabajos académicos.
- Emplear estrategias de comunicación efectivas en la producción y consumo de medios tradicionales y digitales.