Keystone logo
© Vitor Gordo Photography
NOVA IMS - Information Management School

NOVA IMS - Information Management School

NOVA IMS - Information Management School

Introducción

Como parte vital de la Universidad Nova de Lisboa, NOVA IMS se enorgullece de contar con tres décadas de educación, investigación y creación de valor. Está a la vanguardia de los datos para crear resultados impactantes para la sociedad, las organizaciones y los individuos. NOVA IMS se centra en aplicaciones prácticas, garantizando que los estudiantes adquieran el conocimiento y la experiencia que necesitan para tener éxito en el competitivo mercado laboral global de hoy. Con un alumnado diverso de 100 nacionalidades, fomentamos un entorno de aprendizaje dinámico y orientado globalmente. En NOVA IMS la innovación se combina con la educación para brindar una experiencia preparada para el futuro.

NOVA IMS es la Escuela de Gestión de la Información y Ciencia de Datos de la Universidad Nova de Lisboa. Esta Escuela fue fundada en 1989 como respuesta a la escasez de altos directivos especializados en gestión de la información, y a la creciente necesidad del uso de las tecnologías de la información.

Hoy en día NOVA IMS brinda educación al más alto nivel a más de 3.800 estudiantes, incluidos estudiantes de pregrado, posgrado, maestría y doctorado.

Estrategia NOVA IMS

En el mediano plazo, la estrategia NOVA IMS se enfoca en desarrollar y ampliar los proyectos académicos y científicos en ejecución manteniendo sus valores y lineamientos estratégicos. El conjunto de componentes estratégicos respecto de los objetivos de mediano plazo es bastante amplio. Combina la excelencia en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, fortaleciendo las alianzas con la sociedad y el mundo empresarial, mejorando la calidad de los estudiantes que ingresan a nuestros cursos, creando un ambiente de trabajo sólido y motivador para los empleados y continuando una política de mejora de la gestión de NOVA IMS .

Misión

La misión de NOVA IMS es ser una escuela inteligente y sustentable que forme a los futuros líderes de una nueva generación de profesionales en las áreas de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, brindando una educación de alta calidad que une conocimientos técnicos avanzados con un compromiso inquebrantable con desarrollo sostenible. A través de enfoques de enseñanza innovadores, investigaciones de vanguardia y colaboraciones multidisciplinarias, buscamos crear valor agregado para la sociedad mediante el desarrollo de soluciones tangibles y sostenibles a los desafíos del mundo real.

Objetivos

  • La Excelencia Académica, a través de la enseñanza y la investigación de calidad, proporciona un entorno que estimula el aprendizaje, la enseñanza, la creatividad y la innovación continuos;
  • Impacto social a través de la creación y desarrollo continuo de una comunidad activa que se extiende más allá de los confines del aula, donde nuestros Alumni se afirman como agentes de cambio para abordar y superar desafíos globales, creando valor y mejorando la calidad de vida en sus comunidades;
  • Desarrollo Sostenible, por el compromiso de integrar los principios fundamentales de los ODS en tres pilares de nuestra acción: Docencia, Investigación y Creación de Valor;
  • La internacionalización, basada en la capacidad de atraer talento a escala global, persigue la afirmación de la escuela basada en el firme principio de preparar a nuestros alumnos para afrontar con éxito los retos del mercado global y prosperar en él, como embajadores de la calidad de NOVA IMS .

Admisiones

Proceso de solicitud

Una vez que haya verificado que es elegible para solicitar un programa de grado en NOVA IMS , puede hacerlo en línea completando un formulario y cargando los documentos requeridos para su solicitud.

  • Vea el anuncio de la convocatoria de solicitudes (en portugués)
  • Solicitud en línea a través del formulario de solicitudes. [Portal]
  • 1ª fase de postulación: 7 de febrero al 7 de marzo de 2024.

Documentos requeridos:

  1. Fotocopia del documento de identificación personal o pasaporte, en el que conste expresamente la nacionalidad del solicitante
  2. Declaración, bajo juramento, de que el solicitante no está comprendido en ninguno de los puntos enumerados en el artículo 2, apartado 2.
  3. Fotocopia de los títulos/certificados de estudios/formación, en concreto, el título que da acceso a la educación superior en el país de origen y el título de enseñanza secundaria portuguesa o título equivalente.
  4. Se debe presentar una fotocopia del comprobante de dominio del idioma de instrucción.
  5. Certificado de residencia emitido por el país donde reside actualmente el solicitante.

Requisitos de entrada

Para ser aceptado para una licenciatura en NOVA IMS , los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Examen escrito sobre las materias de la evaluación de acceso a titulaciones de grado (Matemáticas)
    • El tema del examen escrito se anunciará cuando se publique el aviso público de apertura de solicitudes.
    • Prueba de dominio del idioma portugués y/o inglés (según el idioma en el que se imparte el curso), en forma escrita y/u oral (nivel mínimo de acceso: B2 según MCER - Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)
    • Están exentos de la prueba de lengua portuguesa: titulares de cursos obtenidos en países donde el portugués es lengua oficial, que sean candidatos a cursos impartidos en portugués
    • Los estudiantes que solo tengan un nivel intermedio de conocimiento de portugués y/o inglés (nivel B1, según el MCER) son elegibles para postularse si se comprometen a asistir a un curso de idiomas anual de la Universidade Nova de Lisboa o en otra entidad reconocida como competente por el Decano. de NOVA IMS . Los costes de inscripción y asistencia son responsabilidad de los estudiantes.
    • Entrevista (ZOOM) con el coordinador del programa.

Requisitos de visa

Es responsabilidad del estudiante garantizar que cumple con los requisitos para ser elegible para una visa de estudiante.

Los solicitantes de países de la UE/AELC, así como de otros países, no necesitan una visa para estudiar en Portugal.

Los estudiantes de países de la UE/AELC que permanezcan en Portugal por más de 3 meses deben solicitar el Certificado do Registo de Cidadão da União Europeia (Certificado de Residencia CRUE).

Este certificado deberá solicitarse en su Ayuntamiento dentro de los 30 días siguientes a sus primeros tres meses en el territorio nacional.

Los titulares de un permiso de residencia expedido por un Estado miembro de la Unión Europea están autorizados a entrar y permanecer en el territorio nacional durante un máximo de 90 días dentro de 180 días. Para prolongar su estancia, deben solicitar un permiso de residencia para estudiantes de educación superior con exención de visa según el n. 4 del artículo 91 del REPSAE.

Los solicitantes de países no pertenecientes a la UE normalmente necesitan una visa para estudiar en Portugal. Para saber si necesitan una visa y cómo solicitarla, deben comunicarse con la embajada o consulado de Portugal en su país de origen.

Los tiempos de procesamiento de solicitudes pueden variar mucho según el volumen de solicitudes y el país de origen del solicitante. Se recomienda presentar la solicitud completa al menos dos meses antes de la salida del estudiante.

Como regla general, los documentos necesarios para las solicitudes de visa de estudiante para ingresar a Portugal son:

  • Solicitud de Visa Nacional llena y debidamente firmada por el solicitante
  • 2 Fotos, pares, tipo pasaporte, recientes y en buen estado para identificar al solicitante
  • Pasaporte u otro documento de viaje, válido por 3 meses después de la fecha estimada de regreso. Fotocopia del pasaporte (datos biográficos)
  • Prueba de estatus regular, si es de nacionalidad distinta a la del país donde solicita la visa, válida por más de la fecha de vencimiento de la visa que solicita
  • Seguro de viaje válido que cubra los gastos médicos necesarios, incluida la asistencia médica urgente y la posible repatriación.
  • Certificado de antecedentes penales, emitido por la autoridad competente del país de nacionalidad del solicitante o del país donde el solicitante haya residido por más de un año (excepto solicitantes menores de dieciséis años), con la Apostilla de La Haya (si corresponde) o legalizado.
  • Solicitud de investigación de antecedentes penales ante la Agencia de Integración, Migración y Asilo (AIMA)
  • Prueba de recursos financieros/medios de subsistencia, según lo definido por el decreto de los miembros gubernamentales competentes
  • Cumple con los criterios de admisión o ha sido aceptado en la universidad para un programa de estudios y tiene suficientes recursos económicos para asistir a dicho programa.
  • Certificado de alojamiento/alojamiento en Portugal

Los documentos referidos son los documentos iniciales obligatorios a presentar. La oficina consular podrá solicitar documentos adicionales, a su discreción, por lo que esta información deberá ser confirmada al momento de solicitar la Visa.

Becas y Financiamiento

Beca de Movilidad Social NOVA IMS

NOVA IMS ofrece una beca de movilidad social para estudiantes con necesidad comprobada de ayuda económica. Esta misión está asociada al desarrollo de los pilares fundamentales de la Política de Inclusión de la Universidade NOVA de Lisboa, la universalidad, la movilidad social y el talento.

NOVA University Lisbon ofrece a sus estudiantes acceso a diversos apoyos financieros en colaboración con la Dirección General de Educación Superior (DGES), empresas, instituciones y particulares, promoviendo la participación de la sociedad por un bien común: la educación superior.

Estadísticas de ex alumnos

Testimonios de Estudiantes

Ubicaciones

  • Lisbon

    NOVA IMS Universidade NOVA de Lisboa Campus de Campolide Lisboa, Portugal, 1070-312, Lisbon

Programas

Preguntas